FormulaTV

A PETICIÓN DEL MINISTERIO

laSexta retira uno de sus anuncios de promoción para el Barça - R.Madrid

La polémica está servida. laSexta ha decidido, tras la solicitud del Ministerio de Industria, retirar el anuncio que servía como promoción del Barcelona - Real Madrid que tendrá lugar el próximo 10 de marzo y que será emitido en exclusiva por la cadena como nuestros lectores ya conocen.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Febrero 2007 20:39 | Última actualización: Martes 21 Enero 2020 19:09

El polémico anuncio, creado por la agencia Sra. Rushmore, trata sobre un hombre que sufre un accidente de coche, similar a los de cualquier campaña de la DGT, y muere. Al poco tiempo resucita y aparece el siguiente slogan: "no es un buen momento para morir".

El hecho es que, según fuentes de laSexta, el Ministerio de Industria, tras recibir quejas del Consejo Audiovisual de Catalunya, solicitó a la cadena la retirada del anuncio ya que "podría infringir la Ley de Seguridad Vial" pues banaliza sobre un asunto muy grave, la siniestralidad en la red vial.

laSexta en un principio defendía que tan sólo se trataba de humor negro, tratándose de una "publicidad llamativa y exagerada". El caso es que otro anuncio, donde un hombre resbala mientras sale de la ducha, se desnuca y, como en el caso anterior, resucita, va a permanecer en antena aunque está previsto que se emita a partir de las 22:00h, cumpliendo así la solicitud del Ministerio.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series