FormulaTV

NUEVAS CRÏTICAS

Casa Real muestra su malestar con TVE por hacerse eco de las manifestaciones por la república

Zarzuela considera que se ha dado una amplia cobertura de estos movimientos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 17 Junio 2014 12:44

Las quejas a TVE no solo le vienen desde sectores lejanos políticamente al PP, sino también desde algunos que, aparentemente, deberían estar más conformes con el Presidente de la Corporación elegido por el Gobierno de Mariano Rajoy sin consenso. Tal es el caso de la Casa Real, que ha transmitido su malestar a RTVE tras la cobertura realizada en los últimos días sobre todo lo sucedido tras la abdicación del rey Juan Carlos.

Según informa El Confidencial Digital, lo más grave que ha visto Zarzuela ha sido dar una "amplia cobertura" a las manifestaciones que han tenido lugar en los últimos días a favor de un referéndum sobre monarquía o república como modelo de estado en España. Desde Casa Real creen que se ha informado "constantemente" y han contribuido desde la pública a alimentar el debate.

Juan Carlos I y Felipe VI juntos en un acto institucional

Juan Carlos I y Felipe VI juntos en un acto institucional

El citado portal recoge declaraciones de trabajadores de TVE que han criticado también la cobertura realizada por la Corporación de este evento y centran las quejas en lo ocurrido el 7 de junio, cuando se produjeron manifestaciones por todo el país.

Estos trabajadores creen que no fueron tan numerosas como se dio a entender, ya que creen que se manipularon las imágenes abusando de planos cortos que no permitían ver que había menos gente de la que el discurso del locutor afirmaba.

Posible razón para quitarle a TVE la producción de la señal institucional

Esta razón puede haber sido la que haya provocado el desplante de la Mesa del Congreso a RTVE rechazando que sea la cadena pública la que produzca la señal institucional dentro de las Cortes el próximo jueves durante la proclamación del rey Felipe VI. En su lugar, será Telefónica quien se encargue de la tarea.

Otra queja que Zarzuela tiene contra TVE viene muy relacionada con la calidad de uno de los vídeos emitidos por la pública. En concreto, Casa Real no está conforme con la calidad de imagen del momento en que don Juan Carlos anunció su abdicación.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series