FormulaTV

22 DE JUNIO

La 2 se suma al Día de la Música 2014 con una programación especial

La cadena de RTVE emitirá un especial de 'Cachitos de hierro y cromo' y un amplio resumen de la jornada musical.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Junio 2014 15:54

Programa relacionado

Cachitos de hierro y cromo
8,0

Popularidad: #107 de 1.989

  • 4

  • 2
Virginia Díaz

Virginia Díaz

Con motivo de la celebración del Día de la Música 2014, La 2 ofrecerá el domingo 22 de junio a las 23:00 horas una edición especial de 'Cachitos de hierro y cromo', centrada en rescatar lo mejor de los archivos de TVE en los últimos cincuenta años. Para ello contará con la presencia de Julio Ruiz, Premio Ondas 2013 por el programa de Radio 3 'Disco Grande', que ejercerá como guionista y selector musical para recuperar lo más destacado del pop rock independiente de las últimas décadas.

Presentado por Virginia Díaz, el programa mostrará el ambiente de un día de trabajo de locutores y técnicos, y situará al espectador dentro de la cocina de la radio musical pública por excelencia en España. El repaso se hará por décadas, desde los sesenta hasta la actualidad, y contará con menciones a 'Disco Grande', que Julio Ruiz dirige y presenta desde hace más de cuarenta años.

Amplio resumen de los conciertos del Día de la Música 2014

Tras 'Cachitos de hierro y cromo', La 2 emitirá un programa resumen de una hora y media de duración con la participación de los mejores grupos que actúan en los dos días de conciertos del Matadero de Madrid. Todos ellos forman o han formado parte del sello independiente Subterfuge, que cumple 25 años.

Así, en el espacio aparecerán bandas que ya han dejado de existir y que se juntan, de nuevo, para la ocasión, como Los Fresones Rebeldes, Sexy Sadie, Australian Blonde o Mercromina. Además, les acompañarán grupos y artistas como Dover, Carlos Jean, Marlango, Annie B. Sweet, Najwa, Arizona Baby, Vinila Von Bismark o Alaska & Nacho Canut, que conforman lo más granado del pop nacional.

La 2 contará también con una reportera especial, Eva Luna, que visitará el backstage y realizará entrevistas a los grupos y al público, mostrando la experiencia íntegra de un Día de la Música.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series