FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CHILE DERROTÓ A ESPAÑA

"La maldición de Conchita Wurst" se hace realidad: España, eliminada del Mundial de Brasil

Se cumplieron los peores presagios. España queda fuera del Mundial de Fútbol de Brasil después de caer derrotada ante la selección de Chile. El marcador finalizó 0 a 2.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 18 Junio 2014 22:23

La mejor selección de fútbol de todos los tiempos... eliminada del Mundial de Fútbol de Brasil. La Roja, la española, queda fuera de la competición después de caer derrotada este miércoles ante Chile. No pudo ser. Los de Vicente del Bosque no pudieron hacerse con el control del partido y ya la primera parte finalizó con el marcador en contra.

Las cosas para La Roja se empezaron a torcer cuando en el minuto 20 Vargas logró encajar el primer gol. La selección española no se había repuesto todavía cuando en el minuto 43 Aránguiz logró el segundo tanto para Chile.

Parece mentira pero la llamada profecía o "Maldición de Conchita Wurst" se ha hecho finalmente realidad. La casualidad de sucesos históricos se presentaba a priori como algo anecdótico, nadie se esperaba que en tan sólo dos partidos La Roja fuese goleada ni más ni menos que con 7 goles. Batacazo y decepción de las grandes, tal y como decía el propio José Antonio Camacho minutos antes de que el árbitro pitara el final del partido.

Pero, ¿qué tiene que ver la ganadora del Festival de Eurovisión con la derrota de España en el Mundial? Nada y todo a la vez. El resultado del primer partido que la selección española disputó en Brasil [5-1] junto con el triunfo de Conchita Wurst en Copenhague no hacían presagiar nada bueno.

La ilusión de los españoles se ha convertido en decepción tras la eliminación de La Roja

La ilusión de los españoles se ha convertido en decepción tras la eliminación de La Roja

Demasiadas casualidades

Austria no ganaba el Festival desde 1966, casualmente un año en el que el Atlético de Madrid ganó la Liga española y el Real Madrid se hacía con la Copa de Europa. Como en este 2014. Por si fuera poco, las coincidencias continúan... El Betis bajó a Segunda División, mientras que el Deportivo de La Coruña ascendió a Primera. ¿Os suena? Seguramente sí, porque es exactamente lo mismo que ha ocurrido este año.

Si tenemos en cuenta otros datos, ese año, en 1966 también se disputó un Mundial [el de Inglaterra] y curiosamente España quedó eliminada en la primera fase de la competición, dos años después de ganar la Eurocopa.

Los medios de comunicación y especialmente las redes sociales se han tomado a broma esta "profecía". A partir de ahora habrá que tener más cuidado con este tipo de raras casualidades. ¿Qué será lo siguiente?

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series