FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LO DIJO EN LA TELE

Pipi Estrada: "Los jugadores de España se han reído de nosotros, nos han dejado desnudos ante el mundo"

"España ha sido la selección de las tortugas", dijo el periodista en 'El chiringuito del Mundial".

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Junio 2014 14:25

Programa relacionado

Programa calentito el que este miércoles nos ofreció Josep Pedrerol en 'El chiringuito del Mundial'. Tras la derrota de España ante Chile y, por tanto, su eliminación de la competición había mucho que decir y, sobre todo, mucho que analizar. Los tertulianos fueron comentando todo lo acontecido durante el encuentro y poco a poco nuevas caras fueron entrando al plató para dar como siempre su particular opinión.

Sonada y muy comentada en las redes sociales fue la participación de Pipi Estrada. El tertuliano de laSexta entró en 'El chiringuito' muy indignado tras la eliminación en el Mundial y fue, sin duda, el más crítico con los futbolistas.

"¡Qué horror! ¿y ahora qué? ¿ahora de quién es la responsabilidad? ¿ahora quién dimite? ¿quién cumple ciclo en la selección? ¿ahora quién se marcha a su casa?", se preguntaba el tertuliano ante la atenta mirada del resto de compañeros. Estrada empezaba su intervención recordando que La Roja había sido campeona de Europa y campeona del Mundo; sus jugadores habían alcanzado la gloria, no obstante, del pasado no se puede vivir, venía a decir el tertuliano.

"En la vida llega un momento en el que uno se tiene que marchar con la cabeza alta, pero lo que han hecho estos jugadores hoy [miércoles 18] es ir para casa con la cabeza muy gacha. Que se queden una temporadita en Copacabana, en la playa, porque en este país creo lo van a tener muy difícil ante los aficionados, tirados por el suelo, llorando...".

Pipi Estrada, en su entrada al plató de 'El chiringuito del Mundial'

Pipi Estrada, en su entrada al plató de 'El chiringuito del Mundial'

"Ha faltado testosterona, rabia"

El habitual colaborador de Pedrerol matizó que no reprochaba la derrota en sí, sino la actitud con la que los jugadores afrontaron el encuentro y el marcador en contra. "La derrota en el fútbol llega, pero... ¿con esta indignidad? ¿con esta falta de testosterona? ¿con esta falta de rabia? ¿con esta falta de decir 'qué pasa, qué estamos haciendo'? ¡Un poquito de rabia! ¡de pelea!".

No siempre se puede ganar y en ocasiones directamente el rival es más superior, sin embargo, para Pipi Estrada la selección española ni siquiera llegó a competir por la victoria. "España ha sido la selección de las tortugas".

"En el banquillo parecían los enterradores del tanatorio"

Estrada hizo referencia incluso a un pasaje bíblico [creó, creó, creó y al séptimo descansó] para reflejar lo visto en el terreno de juego en el partido contra Chile. "Hemos descansado en el sótano, en el sótano del ridículo mundial, de la barbarie futbolística... Veías las caras y nadie hacía nada. Tú veías el banquillo y parecían los enterradores del tanatorio", criticó airadamente. "Todo el mundo se miraba y parecía que no pasada nada".

"¿Qué era un campeonato del Mundo? ¿un entrenamiento? ¡Estos dónde han ido? ¿Qué querían? Estos se han reído de nosotros y ahora hay que pasarles la factura porque nos han dejado desnudos ante el mundo". Según el popular tertuliano, los jugadores de España "ahora tienen que pagar su factura".

Pipi Estrada

El tertuliano Pipi Estrada

"Vicente va a decir que ha cumplido una etapa"

Pipi Estrada finalizó su primera intervención en el programa hablando, como no, del seleccionador. "Yo creo que Vicente [Del Bosque] tiene vergüenza, creo que tiene su responsabilidad. Vicente va a decir que ha cumplido una etapa en la selección".

Tras la eliminación de España del Mundial, Estrada cree que el seleccionador debe presentar su dimisión y marcharse, a pesar de que todavía tiene contrato. "Vicente tiene que decir 'señores, yo ya no puedo seguir porque sería una desvergüenza de mi parte y no sería honesto por mi parte seguir en esta selección. Que venga otro, y que haga limpieza".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series