Notificaciones

laSexta ingresa en la Academia de Televisión

INCORPORACIÓN

laSexta ingresa en la Academia de Televisión

Hoy se ha firmado el acuerdo para la incorporación de la nueva cadena en la ATV.

Redacción Miércoles 28 Febrero 2007 17:39

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión –ATV-, Manuel Campo Vidal, y el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, han firmado hoy el protocolo por el que la cadena se incorpora al Consejo de la ATV, el órgano representativo de la institución y que aglutina a los máximos responsables de los principales operadores de televisión del país.

El Consejo de la Academia, creado en 1998, tiene como principales cometidos la defensa del sector televisivo, sus profesionales y los intereses de la propia institución. La incorporación de laSexta al Consejo de la Academia refuerza el objetivo de la nueva Junta Directiva -que preside desde octubre Campo Vidal- de refundar la ATV y constituirla como un referente del sector audiovisual.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que celebra ahora su décimo aniversario, es una institución sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, y de la que forman parte 800 destacados profesionales de la televisión.

laSexta, canal televisivo privado de ámbito estatal que emite en analógico y tecnología digital, es propiedad de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A. Su licencia de emisión fue otorgada el 25 de noviembre de 2005 y las emisiones regulares arrancaron el 27 de marzo de 2006. En el escaso año que lleva operando en el mercado televisivo tiene una couta de share mensual del 3%.

Teresa Viejo presentará 'Cambio radical' en Antena 3Teresa Viejo presentará 'Cambio radical' en Antena 3

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.