FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

Roland Garros se convierte en 2014 en la edición más seguida de la historia en Eurosport

La filial del canal ha sido además una de las que más ha crecido con un 128% más.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Junio 2014 16:09

La edición 2014 de Roland Garros ha sido la más seguida en los 25 años de historia del Grupo Eurosport. El torneo obtuvo una audiencia media de 1,36 millones de telespectadores europeos en Eurosport, un incremento del 17% respecto a 2012, edición que consiguió el record anterior.

La victoria de María Sharapova sobre Simona Halep fue el partido femenino de tenis más seguido en la historia del canal con una audiencia media de 3,8 millones de telespectadores, un incremento del 24% respecto a la final del torneo WTA de Miami disputado entre Radwanska y Sharapova, partido que ostentaba el record.

Por su parte la final en la que Rafa Nadal lograba su 9º título en la tierra francesa fue la final masculina de Roland Garros más seguida de Eurosport con más de 4,1 millones de telespectadores en Europa. Este partido también se convirtió en el segundo mejor partido de la historia del canal en términos de audiencia, sólo por detrás de la final del Open de Australia 2012 entre Nadal y Djokovic (4,3 millones).

Rafa Nadal, vencedor de la última edición de Roland Garros en la categoría masculina

Rafa Nadal, vencedor de la última edición de Roland Garros en la categoría masculina

Además la edición 2014 de Roland Garros también batió los registros de la edición pasada en países como España y Rumanía (+128%), Reino Unido (+79%) y Francia (+49%). La estrategia de Eurosport de emitir en exclusiva este Grand Slam en mercados clave como el español, contribuyó a la consecución de las altas cifras de audiencia gracias al seguimiento de héroes locales como Rafa Nadal, Simona Halep o Andy Murray. El intenso trabajo del equipo internacional de comentaristas y expertos de Eurosport también contribuyó a la consecución de estas cifras. El equipo estuvo formado por nombres como Mats Wilander, Juan Carlos Ferrero, Conchita Martínez, Marion Bartoli o Henri Leconte.

Eurosport también obtuvo grandes cifras en términos de reach. Un total de 60,7 millones de telespectadores diferentes sintonizaron el canal frente a los 58,8 millones obtenidos en 2013. Este dato es el segundo mejor registro obtenido durante un Grand Slam de tenis, sólo superado por los 61,2 millones de telespectadores diferentes que siguieron Roland Garros en 2012.

"La estrategia para identificar y asegurar la exclusividad en mercados clave ha obtenido los resultados esperados"

En palabras de Jean-Thierry Augustin, CEO del Grupo Eurosport: "Haber obtenido las mejores cifras de audiencia de Roland Garros de nuestra historia y hacerlo este año es un logro fantástico para todo el equipo de Eurosport. La estrategia para identificar y asegurar la exclusividad en mercados clave ha obtenido los resultados esperados".

"Roland Garros es, sin lugar a dudas, uno de nuestros productos clave. Nuestra cobertura en TV ha sido excelente y ha cumplido claramente con las expectactivas de nuestros telespectadores, que han podido disfrutar de un tenis increíble y el fantástico análisis de nuestros expertos. Es especialmente gratificante lograr este récord en nuestro 25 aniversario, año en el que hemos emitido Roland Garros por 25ª vez consecutiva en nuestros canales".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series