FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

10 AÑOS

'El programa de Ana Rosa' celebra su décimo aniversario en antena como líder de su franja

El espacio presentado por Ana Rosa Quintana cierra su décima temporada con el mejor dato de share de los últimos años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Junio 2014 11:55

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.093

  • 349

  • 1
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana en Telecinco

A punto de cerrar su décima temporada, 'El programa de Ana Rosa' a lo largo de sus 2.346 ediciones y más de 10.500 horas de emisión en directo, y que Telecinco estrenó el 10 de enero de 2005, se ha convertido en un referente indispensable para la información diaria: por su plató han pasado cuatro presidentes del Gobierno, ministros, jefes de oposición y más de 800 personalidades del mundo de la comunicación, la cultura y espectáculo; ha seguido pormenorizadamente las noticias más relevantes del país y ha contribuido a denunciar injusticias y destapar tramas ilegales a través de sus reportajes de investigación.

Frente al rigor de la actualidad política y social, el programa también ha sabido adaptar la flexibilidad propia del género del magazine para abordar otros contenidos del ámbito del entretenimiento, como la crónica de sociedad y el seguimiento de concursos y realities de Mediaset España, entre otros.

En el curso televisivo que ahora concluye, 'El programa de Ana Rosa', producido en colaboración con Cuarzo TV, ha conseguido su mejor dato de audiencia de los últimos años, un 19,5% de share y 571.000 espectadores, periodo en el que ha sumado espectadores de manera progresiva y donde se ha establecido como líder de su franja, constituyéndose como el magazine más longevo de la televisión nacional.

Las claves de su éxito

'El programa de Ana Rosa' ha sido desde sus inicios el referente informativo matinal elegido por los espectadores para conocer la actualidad a primera hora de la mañana. En este curso televisivo, que ha estado marcado por una intensa actualidad política con las elecciones al Parlamento Europeo y la abdicación del Rey Don Juan Carlos, entre otras cuestiones de interés, el análisis y la reflexión han vuelto a servir de arranque al espacio matinal de la cadena de Mediaset España.

A lo largo de estas diez temporadas, han pasado por esta sección los analistas más destacados del panorama político nacional e internacional, prescriptores de opinión y más de 400 políticos, entre los que destacan cuatro presidentes del Gobierno: Felipe González, José Mª Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy; la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría; ministros como José Ignacio Wert, Ana Pastor y Cristóbal Montoro; Así como candidatos a las elecciones nacionales y europeas o miembros de la oposición y presidentes de comunidades autónomas.

También actores, cantantes, escritores y periodistas y una larga lista de personajes de distintos ámbitos han compartido con los espectadores del programa sus proyectos y vivencias en entrevistas realizadas por Ana Rosa Quintana en plató. Intérpretes como José Coronado, Rubén Cortada, Hiba Abouk, Belén Rueda, Dani Rovira o Paco León; cantantes como David Bisbal y María Parrado, ganadora de 'La Voz Kids'; presentadores como María Teresa Campos, Jesús Vázquez, Paco González o Raquel Sánchez Silva; y personajes de actualidad como Pedro Carvajal, amigo y consejero de Don Juan de Borbón, entre otros invitados, han visitado el plató en directo a lo largo de esta temporada.

En lo que respecta a sus casi diez años de trayectoria, más de 800 reconocidos personajes de máxima actualidad, tanto a nivel nacional como internacional, también han sido de los invitados al espacio como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz (1992); escritoras como Carmen Posadas; artistas como Ricky Martin o Gloria Estefan; e intérpretes como Paz Vega, Concha Velasco o Eduardo Noriega.

Ana Rosa con el Logo del programa

Ana Rosa con el Logo del programa

En el curso que acaba, 'El programa de Ana Rosa' ha ofrecido un mayor número de conexiones en directo y más reportajes de producción propia. Los reportajes de investigación, de los que se han elaborado casi un centenar, realizados por el equipo de redacción del programa, se convirtieron desde la primera temporada en una de sus señas de identidad, en la voz de denuncia ante situaciones de desamparo, injusticias y tramas ilegales, este año haciéndose eco de situaciones desencadenadas a raíz de la crisis económica y otros temas de gran calado social.

También la crónica social, de sucesos, del corazón y la sección de realities ha jugado un papel importante en el programa, contando con la participación de más de 30 colaboradores en cada temporada, abordando los acontecimientos sociales más destacados de los diez últimos años. En esta etapa que se cierra, la proclamación del Rey Felipe VI, al abdicación del Rey Juan Carlos, la imputación de la Infanta Cristina, los problemas con la Justicia de Isabel Pantoja y José Ortega Cano, entre otros, han sido algunos de los asuntos que han tenido mayor seguimiento.

'El programa de Ana Rosa' también ha mantenido desde sus inicios la necesidad de mantener un compromiso solidario con los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, destacando recientemente las numerosas campañas realizadas para apoyar a los colectivos más sacudidos por la crisis y otras causas solidarias impulsadas por Mediaset España.

Premios y reconocimientos de 'El programa de Ana Rosa'

Asimismo, a lo largo de estos diez años, el espacio matinal se ha hecho con diferentes reconocimientos, de los que la conductora del espacio, Ana Rosa Quintana, ha recibido el Premio Ondas 2011 a la Mejor Presentadora de Televisión, dos TP de Oro (en 2006 y 2010), el Micrófono de Oro en la categoría de Televisión en 2011, el Zapping Magazine a la Mejor Presentadora de Magazine en 2013, Premio Naranja y Limón al Personaje Más Destacado 2013, Premio Manuel Alonso Vicedo a la Trayectoria Profesional en 2006, Premio Cambio 16 a la Mejor Comunicadora 2008 y el Premio Estrategia Directiva a la Mujer Directiva del Año en 2010. A su vez, el formato ha sido distinguido con el TP de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento en los años (2007, 2008, 2009 y 2012) y el premio de PR Noticias al Mejor Programa de Televisión en 2013. Por otro lado, el director de 'El programa de Ana Rosa', Juan Ramón Gonzalo, recibió en 2012 el Premio Talento.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series