FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DÍA DEL ORGULLO GAY

Jorge Javier Vázquez, el personaje televisivo gay más influyente de España.

El presentador es el primer personaje televisivo (4º puesto) que aparece en un ranking de los gays más influyentes, elaborado con motivo del Día Internacional de Orgullo Gay y que cuenta con actores, políticos o científicos.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 28 Junio 2014 11:10
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Con motivo del Día Internacional de Orgullo Gay, LOC de El Mundo ha publicado por sexto año consecutivo su ranking de las personalidades homosexuales más influyentes de España. El Top 3 está ocupado por un juez, un político, y un director de cine. Concretamente, Fernando Grande Marlasca (1º), Presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional; Iñaki Oyarzábal (2º), secretario de Derechos y Libertades del PP. Dejó de ser Secretario General del PP vasco, pero sigue siendo un parlamentario implicado en la lucha de derechos LGTB; y Pedro Almodóvar (3º), Cineasta. Icono mundial, el director se encuentra preparando el guión de su próxima película, de la que pronto se sabrán detalles.

Jorge Javier, en el 4º puesto

Es en el puesto 4 cuando aparece el primer personaje televisivo del ranking, y lo hace con Jorge Javier Vázquez. El incombustible presentador de Telecinco y, además, empresario teatral. No es hasta el puesto número 17 hasta que no vuelve a aparecer otro personaje televisivo, en este caso Fernando Tejero, el actor de 'La que se avecina', cuya polémica relación con un Míster Gay le sacó del armario. En el puesto 21 aparece otro rostro ligado con 'Sálvame', aunque esta vez lo está detrás de las cámaras. Se trata de Oscar Cornejo, el productor de 'La Fábrica de la Tele, una productora ligada a Telecinco por 'Sálvame' o 'Hable con ellas en Telecinco'.

Sandra Barneda y Fernando Tejero

Sandra Barneda y Fernando Tejero

Sandra Barneda, el primer rostro femenino televisivo

Bajando hasta el puesto 24 se encuentra la presentadora de Telecinco Sandra Barneda, que esta temporada esta temporada está triunfando con 'Hable con ellas'. Dos puestos más abajo, en el 26, aparece el productor televisivo José Luis Moreno, que se confiesa bisexual. En el 33, otro rostro masculino, concretamente el de Asier Etxeandía, al que se ha podido ver esta temporada en 'Velvet' como el diseñador Raúl de la Riva.

Quien no podía faltar otro año más es el presentador Jesús Vázquez, una de las caras más tradicionales del movimiento gay, que aparece este año en el puesto 35. De Telecinco también es el siguiente y último personaje televisivo de la lista, Màxim Huerta (44º), que además de ser un rostro popular en las mañanas junto a Ana Rosa Quintana, este año se ha convertido en un novelista premiado con el Premio Primavera.

Maxim Huerta, Jesús Vázquez y Asier Etxeandía

Maxim Huerta, Jesús Vázquez y Asier Etxeandía

Un ranking con nobles, científicos, políticos, empresarios...

El ranking de este año incluye novedades destacadas como la aparición de Eduardo López Collazo (9º), director científico en el idiPAZ. Es un científico puntero en la lucha contra el cáncer. Bajo su mando están 400 investigadores. Llama también la atención el creciente número de políticos fuera del armario, como Iñaki Oyarzábal, Ángeles Álvarez (5ª), diputada socialista o Santi Vila (6ª), uno de los altos cargos de Mas en CIU.

Otro de los aspectos a destacar de este ranking es la gran mayoría de hombres que aparecen, concratamente 43 frente a solamente 7 mujeres, entre las que se encuentran actrices como Elena Anaya (13º) o la cantaora Mayte martín (41º)

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series