FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

Actores televisivos españoles protagonizando videoclips

Hiba Abouk, Sandra Cervera, Alex González, Amaia Salamanca o Santi Millán son algunos de los muchos actores que han aparecido como protagonistas invitados en un videoclip.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 29 Junio 2014 13:10

Esta semana los actores de 'El secreto de Puente Viejo' sorprendían a sus seguidores en un contexto muy diferente al que les tienen acostumbrados al aparecer en el videoclip del grupo de rock Red Mouse. Pero esta incursión de actores televisivos en videoclips no sólo no es algo nuevo, sino que cada vez más se está convirtiendo en una estrategia de promoción habitual tanto para el cantante como para el propio actor.

Ahora, FormulaTV te trae un recopilatorio con las apariciones más míticas, más características o más peculiares de actores y actrices españoles de la pequeña pantalla en videoclips. Como se suele decir, no son todos los que están, ni están todos los que son, pero sirven de excusa perfecta para ver a algunos de estos rostros televisivos en situaciones diferentes a las habituales:

Protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo' - "Strangers" (Red Mouse)

Carlota Baró, Sandra Cervera, Selu Nieto, Jordi Coll, Mario Zorrilla y Bore Buika no han querido dejar pasar la oportunidad de poder dar promoción al grupo de su compañero de la serie Andrés Casaseca Usero, que además de ser bajista del grupo y escribir y dirigir el videoclip, es uno de los miembros del equipo de dirección de El secreto de Puente Viejo.

Alex Gadea y Sandra Cervera ("Con fuego") y 'El secreto de Puente Viejo' ("Strangers")

Alex Gadea y Sandra Cervera ("Con fuego") y 'El secreto de Puente Viejo' ("Strangers")

Sandra Cervera y Alex Gadea - "Con fuego" (Soraya)

Sandra Cervera ya tenía experiencia en esto de los vídeos musicales. Concretamente, en el videoclip de "Con fuego", de Soraya, en el que aparece junto a su entonces compañero de 'El secreto de Puente Viejo' Álex Gadea. Ambos aparecen como inspectores de policía encargados de proteger a Soraya de un posible ataque en uno de sus conciertos.

Amaia Salamanca - "Cuatro elementos" (La Musicalité)

La actriz Amaia Salamanca aparecía en el año 2009 como protagonista de este videoclip del grupo mallorquí que más tarde prestaría esta canción como cabecera para la serie 'La pecera de Eva'. En el video se podía ver a Amaia bajo el agua de una piscina, despertándose sola en una cama, bañándose en una bañera...

Amaia Salamanca ("Cuatro elementos") y Santi Millán ("Fuente de energía")

Amaia Salamanca ("Cuatro elementos") y Santi Millán ("Fuente de energía"

Alex González y Beatriz Montañez - "La suerte de mi vida" ('El Canto del Loco')

En el año 2009, el actor Álex González y la presentadora Beatriz Montañez protagonizaban este videoclip del desaparecido El Canto del Loco. En el vídeo, rodado en Nueva York, Beatriz Montañez aparece irreconocible con una peluca rubia corta, junto a un Alex González con el que tontea, pasea, se ríe, se besa...

Amaia Salamanca - "Sigo llorando por ti" (Pignoise)

Sí, otra vez Amaia Salamanca. Y es que la actriz ya participó anteriormente en el videoclip del grupo Pignoise, en el año 2006. Unos años después, Amaia y el líder del grupo, Álvaro Benito, salían juntos.

Santi Millán - "Fuente de energía" (Estopa)

En el año 2009, Santi Millán se ponía en la piel de un "ni-ni" sin oficio ni beneficio que salía demasiado y que le daba a la "mala vida". Todo ello, en el video de la canción "Fuente de energía", del grupo Estopa, a los que se puede ver en el vídeo haciendo de policías.

Alex González y Beatriz Montañez ("La suerte de mi vida") y "Física o química"

Alex González y Beatriz Montañez ("La suerte de mi vida") y "Física o química"

Protagonistas de 'Física o química' - "Física o química" (Despistaos)

En el año 2008, con motivo del estreno de la segunda temporada de la exitosa serie adolescente 'Física o química', en Antena 3, el grupo Despistaos grababa una canción titulada "Física o química" que se utilizaría después como cabecera de la serie, y de la que se grabó un videoclip. En él aparecen Úrsula Corberó, Angy Fernández, Adam Jezierski, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Gonzalo Ramos, Karim El-Kerem, Andrés Cheung, Leonor Martín y Javier Calvo.

Amaia Salamanca ("Sigo llorando por ti") y Armando del Río, Iris Lezcano e Innata ("Hoy me faltas tú")

Amaia Salamanca ("Sigo llorando por ti") y Armando del Río, Iris Lezcano e Innata ("Hoy me faltas tú"

Mario Bolaños, Armando del Río, Iris Lezcano y Alex García - "Hoy me faltas tú" (Innata)

En 2008, 'Sin tetas no hay paraíso' era la serie del momento y la cantante Innata, que daba música a la cabecera de la serie con su tema "Hoy me faltas tú", quiso aprovechar para grabar un videoclip del tema con algunos de los actores de la serie. El vídeo, rodado en un parque junto al madrileño Museo del Ferrocarril, cuenta con la presencia de Armando del Río, Iris Lezcano, Álex García y Mario Bolaños.

Blanca Suárez - "Emocional" (Dani Martín)

Aunque hace tiempo que no protagoniza una serie de televisión desde la desaparecida 'El barco' por sus compromisos con el cine, Blanca Suárez no podía falta en este ranking con su paso por el videoclip de "Emocional", de Dani Martín. La que fuera novia de Miguel Ángel Silvestre comenzó a salir con Dani Martín durante el rodaje de este vídeo, lo que ayudó aún más a darle popularidad al tema y a convertirles en una de las parejas del momento.

Marta Torné ("Sopa fría") y Blanca Suárez ("Emocional")

Marta Torné ("Sopa fría") y Blanca Suárez ("Emocional")

Marta Torné - "Sopa fría" (M-Clan)

La actriz Marta Torné protagonizaba en el año 2004 el videoclip del tema "Sopa fría", del grupo M-Clan, en el que aparecía como criada en una película de cine mudo, envenenando a los comensales de una cena.

Alejandro Tous - "No voy a cambiar" (Malú)

En el año 2007, en pleno boom de la serie 'Yo soy Bea', el actor Alejandro Tous protagonizaba el videoclip de Malú "No voy a cambiar", en el que hace de una pareja sentimental de Malú, con la que tiene una discusión en la habitación de un hotel, que acaba por llamar la atención de medio edifico. Mariachis incluidos.

Antonio Orozco, Adriana Ugarte y Hiba Abouk

Antonio Orozco, Adriana Ugarte y Hiba Abouk

Hiba Abouk - "Temblando" (Antonio Orozco)

La actriz de 'El Príncipe' Hiba Abouk, ha protagonizado este año 2014 el videoclip de "Temblando", el segundo single del disco de Antonio Orozco "Dos orillas". En él, aparece junto a Orozco en una cama, en actitud sensual y cariñosa. Mientras, paralelamente, Orozco la busca entre una multitud de gente que va a contracorriente, hasta que la encuentra vestida de rojo esperándole.

Adriana Ugarte - "Llegará" (Antonio Orozco)

Antonio Orozco parece que ha encontrado un filón en esto de verse acompañado de actrices guapas y exitosas para promocionar los singles de su nuevo disco. Ya en el primer single, "Llegará", contó en el vídeo con la protagonista de El tiempo entre costuras, Adriana Ugarte. Beso incluido.

Alejandro Tous ("No voy a cambiar") y Amaia Salamanca ("Ansiedad")

Alejandro Tous ("No voy a cambiar") y Amaia Salamanca ("Ansiedad")

Amaia Salamanca - "Ansiedad" (Antonio Romero)

Tras ver sus otros dos vídeos de más reciente a más antiguo, no podía ser de otra manera, Amaia Salamanca tenía que cerrar este particular recopilatorio y, como no, lo tenía que hacer con "Ansiedad", su primer trabajo como actriz. El tema es del cantante Antonio Romero y se dio a conocer como uno de los temas que sonaba ese año en Gran Hermano.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series