FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

REPITEN ACUERDO

Amazon emitirá este verano en streaming las series de CBS

El portal de internet pagará 900.000 dólares por los derechos de emisión de cada episodio de 'La Cúpula' y 'Extant'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 29 Junio 2014 15:51

CBS ha vuelto ha llegar a un acuerdo con el portal Amazon.com para emitir sus series en streaming a través de esta página, tras la buena experiencia con el trato similar que hicieron el año pasado por primera vez. Se trataría de las series 'Extant', de Halle Berry y la segunda temporada de 'La cúpula', que la página podrá emitir en Prime Instant Video cuatro días después de su emisión en televisión.

'La cúpula'

'La cúpula'

CBS promocionó este acuerdo con Amazon junto con la venta de los derechos internacionales de 'La cúpula' como garantía de que la serie era rentable incluso antes de emitirse. Por cada episodio de la serie, el verano pasado Amazon pagó 700.000 dólares. Ahora, por cada episodio de 'La cúpula' y 'Extant', el gigante de internet ha pagado 900.00 dólares.

Para Brad Beale, director de adquisiciones de vídeo digital de Amazon, el acuerdo con CBS con estas dos ficciones es una manera de ganar clientes y contentarlos. Y es que, el año pasado, 'La cúpula' fue la serie más vista mediante el sistema streming Prime Video Instant, y fue también la serie mejor valorada del verano.

Halle Berry en 'Extant'

Halle Berry en 'Extant'

Sólo en verano

Este acuerdo sería sólo para el verano y concretamente para estas dos series que, según Nina Tassler, de CBS, funcionan al ser dramas de ciencia ficción. Según Tassler, de hecho, este modelo se adapta a la perfección a dramas con tramas de continuidad como 'La cúpula' o 'Extant'.

En CBS no se plantean, por ahora, ampliar este acuerdo a la temporada alta, ya que el sistema bajo demanda que acaban de acordar con Amazon "funciona en la época de verano porque la gente está de vacaciones y el servicio VOD se presenta como la forma perfecta para estar al día con una serie", afirma Tassler.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series