FormulaTV

CON LA NUEVA DIRECTIVA

Una renovación en los deportes de TVE podría dejar fuera a María Escario

La cadena pública estudia algunos cambios que afectarían a sus presentadores y a la duración de la información deportiva.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 30 Junio 2014 12:15

Como era evidente, el cambio de directiva en Televisión Española traerá consigo numerosos cambios en la empresa pública. Cabe destacar que este lunes Ignacio Corrales ha comunicado su dimisión como director de la Corporación. Su lugar lo ocupará a partir de ahora José Ramón Díez, propuesto por Leopoldo González-Echenique, y que cuenta con el apoyo del Consejo de Administración.

El primero de estos cambios irá ligado a la información deportiva. Según ha publicado El Mundo, TVE pretende renovar el equipo de deportes de los informativos. Incluso, se han planteado la renovación de su equipo de presentadores integrado por María Escario, Jesús Álvarez o Sergio Sauca, entre otros. Estos cambios se harán efectivos al inicio de la nueva temporada, es decir, desde el próximo mes de septiembre.

Entre los nombres que ya se han barajado, se encuentran cuatro jóvenes periodistas. Así las cosas, Marc Martín, Arsenio Cañada, Francisco José Caro y Lalo Alzueta podrían convertirse en los nuevos presentadores de los deportes en TVE.

Sergio Sauca, Jesús Álvarez y María Escario

Sergio Sauca, Jesús Álvarez y María Escario

Con estos movimientos, la silla de presentadora de María Escario podría estar en peligro a partir de ahora. La cadena pública tiene claro que Escario será sustituida de las ediciones de fin de semana de los informativos, por lo tanto, las nuevas incorporaciones tan solo dejarían dos opciones a la profesional: por un lado, podría trasladarse a alguna de las dos ediciones del 'Telediario' entre semana; o, por el otro lado, la Corporación podría prescindir de ella tras más de 30 años ofreciendo sus servicios, tal y como apunta el citado medio.

Otro de los aspectos que se pretenden modificar en este sentido es el número de presentadores que ofrecen la información deportiva. Actualmente tan solo una persona es la encargada de dicha tarea, pero se pretende que tras la renovación sean dos los rostros que lleven a cabo esta labor. Así mismo, se pretende alargar el tiempo dedicado a la información deportiva con el objetivo de mejorar la audiencia de los 'Telediarios' de la cadena, en claro declive desde hace meses.

José Ramón Díez, especializado en deportes, se pone al mando de TVE

Toda esta renovación en el área de Deportes de los servicios informativos de TVE coincide con el nombramiento de un nuevo director en la empresa pública: José Ramón Díez. Cabe destacar que Díez cuenta con una dilatada trayectoria como realizador de los Deportes en la cadena de televisión.

Además, gran parte de su carrera la ha dedicado a la cobertura de Juegos Olímpicos, destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sídney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi. Su participación en nueve JJOO de Verano y tres de Invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series