FormulaTV

LA SUSTITUTA

Aragón TV compra 'Bandolera' para cubrir el hueco de 'El faro'

La cadena autonómica compra los derechos de este serial, como ya ha hecho Mediaset Italia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Junio 2014 18:10

'El Faro', la serie diaria producida por la Forta se despedirá este martes de los espectadores aragoneses. Aunque en la mayoría de cadenas no ha logrado destacar, en Aragón TV la serie ha conseguido una excelente audiencia media del 15%. Los espectadores asistirán este 1 de julio al desenlace de las distintas tramas de amor, ambición y mentiras que han inundado los 120 capítulos de este serial.

El mayor pico de audiencia de esta serie coproducida por las televisiones autonómicas se produjo en el mes de abril con una media superior al 23%. Las crecientes tensiones entre las familias Muñoz y Peña en la recta final de la serie han logrado audiencias cercanas al 20% en este mes de junio.

Antena 3 emitió un total de 532 capítulos de 'Bandolera' entre enero de 2011 y enero de 2013

La franja de las 12:30 horas, de lunes a viernes, será ocupada a partir del miércoles por otra historia de amores imposibles y aventuras ambientada en la España del siglo XIX: la serie 'Bandolera', producida por Diagonal TV, y emitida por Antena 3 hasta enero de 2013 tras más de 500 episodios.

La serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones. Una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción.

'Bandolera' está basada en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil y la aparición de los ideales anarquistas entre los campesinos oprimidos.

El eje vertebral de 'Bandolera' es una poderosa historia de amor imposible: la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto (el líder de los jornaleros del pueblo). Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo -los Montoro, en contraste con la pobre, los Pérez.

Sus vivencias diarias, personales y cotidianas pondrán un punto de acidez a las historias de amor, de caciquismo y de rebelión. Y al fondo de todos ellos, una partida de bandoleros dispuestos a luchar por su supervivencia de la forma que mejor saben, asaltando a aquellos que atraviesen sus caminos. Una estudiante de Oxford en la Andalucía de finales del siglo XIX.

Marta Hazas con Isak Ferriz, a la izquierda, y Carles Francino, a la derecha

Marta Hazas con Isak Ferriz, a la izquierda, y Carles Francino, a la derecha

Marta Hazas, la principal protagonista

La actriz Marta Hazas encarna a Sara, la protagonista de la serie, una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford, entusiasta del mito de "Carmen". Criados, posesiones, lujo y un pretendiente de su mismo estatus que le aguarda para el matrimonio. En eso consiste el mundo que rodea a Sara. Un mundo tan rico en objetos como vacío en emociones. Ella sueña con escribir, con vivir aventuras.

Sara llega a Arazana fruto de un error al tomar la diligencia. Está perdida y en su primera experiencia alguien le roba sus maletas y sus documentos. Sara necesitará encontrar una posada donde alojarse. La Guardia Civil, encabezada por el apuesto Miguel, le toma los datos sobre lo sucedido y le promete encontrar sus pertenencias. Una atracción especial y fuerte surgirá entre ellos.

A partir de este momento, Sara comenzará a conocer y a convivir con las gentes del pueblo. Frustrada al no encontrar a ninguno de estos anhelados bandoleros y decidirá emprender el regreso. En el camino Sara y su tío serán secuestrados por la banda de Carranza, los bandoleros más temidos del lugar y los alrededores. Miguel, el nuevo Guardia Civil, será el encargado de llevar a cabo la liberación de ambos.

Alfonso Begara, Marta Hazas y Manuel Bandera

Alfonso Begara, Marta Hazas y Manuel Bandera

Un amplio y completo reparto

'Bandolera' cuenta con un reparto formado por reconocidos actores como Pastora Vega y Aníbal Soto, que dan vida a Carmen Saura y Tomás Pérez, los padres de la familia Pérez, familia humilde que trabaja en la casa de los adinerados Montoro. Manuel Galiana es Cosme Saura, padre de Carmen Saura, y Adrián Salcedo e Isak Ferriz, que interpretan a los hijos de los Pérez, Juanito y Roberto. El personaje del tío de Sara Reeves, Richard Thomas, está interpretado por Frank Feys.

Pep Munné encarna a Germán Montoro, el cacique del pueblo, patriarca de la familia Montoro. Laura Ramos es Martina Castro, esposa de Germán Montoro. Iván Hermes y Sara Rivero dan vida a los hijos de los Montoro, Álvaro y Eugenia Montoro. Carolina Clemente interpreta el personaje de Margarita, novia de Álvaro Montoro.

Manuel Bandera es Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres. Juan Gea interpreta a otro de los bandoleros, Carranza. El resto de los bandoleros son Marcial Álvarez (médico y Marcial, El galeno), Alfonso Begara (El chato) y Gonzalo Cunill (Melgar).

Además, Carles Francino da vida a Miguel Romero, un guardia civil que emplea todo su empeño en combatir a los bandoleros y sofocar las partidas de violentos campesinos. También forman parte de la Guardia Civil los personajes de Tomás del Estal (Morales) y Eugenio Barona (Capitán Olmedo).

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series