FormulaTV

2 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 22:30

Discovery MAX arranca este miércoles la séptima temporada de 'Superbarcos' y estrena 'Superyates'

Mostrará las embarcaciones más impresionantes del mundo y a los encargados de construirlas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Junio 2014 19:40

Discovery MAX empieza el mes de julio echando un vistazo a los navíos más impresionantes y las embarcaciones más lujosas. Los 'Superbarcos' vuelven a zarpar y lo hacen con seis nuevas entregas, correspondientes a una nueva temporada a partir del próximo miércoles 2 de julio a las 22:30 horas. A continuación, a las 23.30 horas le tocará el turno a 'Superyates', una serie de seis episodios de una hora de duración dedicada a las embarcaciones de recreo más señeras.

Uno de los 'Superbarcos' de la séptima temporada

Uno de los 'Superbarcos' de la séptima temporada

Atracados en puertos igual de magníficos, cumpliendo misiones de alta envergadura o surcando los océanos como auténticas ciudades flotantes. En su nueva temporada, la serie 'Superbarcos' ofrece un acceso sin precedentes a los buques más extraordinarios y de mayor envergadura de la actualidad.

En cada capítulo, se abordará de forma monográfica una de las naves y, de forma muy visual pero también didáctica para aprender todo sobre el funcionamiento interno de estos buques. Desde la última tecnología aplicada a la navegación marina y la mecánica más efectiva hasta los dramas humanos que se viven a bordo.

Los barcos más impactantes del mundo

La séptima temporada de 'Superbarcos' arranca con el Norwegian Breakaway, un crucero de lujo que ocupará las dos primeras entregas de la serie. Concebido como un crucero de lujo con la última tecnología y todas las comodidades a bordo, se trata de uno de los navíos más llamativos de cuantos surcan las aguas del planeta: un revolucionario y alternativo diseño tanto en su casco como en los 238 camarotes, lo convierten en un barco único. Los telespectadores asistirán al proceso de construcción de este navío, el octavo mayor barco de pasajeros del mundo que, actualmente, recorre el itinerario Nueva York-Bermudas en trayectos de una semana.

Imagen del Norwegian Breakaway

Imagen del Norwegian Breakaway

Además, también se viajará hasta Rotterdam para subir a bordo del Stemat Spirit, un buque de tendido de cables capaz de trabajar tanto en medio del océano (por ejemplo, para los parques eólicos en alta mar) como varado, lo que le permite hacer el trabajo de cable en tierra.

Igualmente, la serie ofrecerá un exhaustivo repaso al Ibn Battuta, un barco dragador, de origen luxemburgués que toma su nombre del viajero y geógrafo árabe de la Edad Media. Se podrá saber cómo funciona un barco de estas características y los espectadores podrán ser testigos de cómo se recogen los materiales situados bajo el agua, ya sea con el objetivo de recoger material del fondo o bien crear artificialmente mayores profundidades en un área determinada.

Los 'Superyates' llegan a Discovery Max por primera vez

Por su parte, a las 23.30 horas llegará el turno de 'Superyates', en la que se viajará los Países Bajos para conocer a los ingenieros, diseñadores y arquitectos navales más relevantes de la actualidad. Vitters Shipyard, Vripack, Astillero Hakvoort, Icono Yates y Balk abren sus puertas para revelar sus secretos y mostrar al espectador lo que se esconde detrás de sus proyectos más recientes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series