FormulaTV

COMUNICADO

Es oficial: 'Juego de tronos' grabará en Sevilla su quinta temporada

La Andalucía Film Comission y HBO han confirmado el cierre de las negociaciones. Se grabará en el Alcázar de Sevilla.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Julio 2014 12:04

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

HBO ha confirmado que parte de la quinta temporada de 'Juego de tronos' se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. La cadena ha cerrado este acuerdo, aunque no ha dado información más específica, emplazando a fechas más cercanas a la fecha del rodaje.

Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar.

Sevilla será parte de los escenarios de 'Juego de tronos' en su quinta temporada

Sevilla será parte de los escenarios de 'Juego de tronos' en su quinta temporada

Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services. Canal+ es la cadena que emite de 'Juego de tronos' en España.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO, 'Juego de tronos' concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Dorne, posible escenario que recreará Andalucía

Lo que también parece cada vez más claro es que esta localización que buscan es para recrear uno de los nuevos reinos que aparecerán en la quinta temporada de 'Juego de tronos'. D.B. Weiss y David Benioff, productores ejecutivos de la serie, confirmaron hace unos días que Dorne aparecerá en los próximos capítulos, lo que situaría a los actores que interpreten a la familia Martell en Sevilla.

Fresco Film Services será la empresa encargada de los servicios de producción de 'Juego de tronos' en España

La consecución de este escenario por parte de Sevilla, en caso de ser realmente Dorne, también traerá miembros de otras familias. Junto a ellos, se encuentra Myrcella, hija de Cersey y Jaime Lannister.

Precisamente este último también podría hacer acto de presencia en Dorne, algo que en los libros no ocurre. Hace unos días, se filtró una prueba de casting a Tania Raymonde para interpretar a Obara Arena, una de las hijas bastardas del Príncipe Oberyn a quien se ha podido ver en la cuarta temporada.

En su texto, se podía escuchar una conversación de Obara con su hermana Tyene. En él, comentan que Jaime Lannister ha sido visto entrando en Dorne. Esto querría decir que Nikolaj Coster-Waldau sería uno de los actores que podría visitar la Península Ibérica para grabar sus secuencias.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series