FormulaTV

FORMULATV.COM

Adela González sustituirá a Mamen Mendizabal este verano al frente de 'Más vale tarde'

Tras tomar las riendas del espacio en Semana Santa y de manera puntual el pasado 20 de junio, la presentadora vasca ha logrado ganarse la confianza de los directivos de Atresmedia TV.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 4 Julio 2014 08:00

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #45 de 1.918

  • 7

  • 2

Como el pasado año, laSexta mantendrá durante todo este verano la emisión de 'Mas vale tarde'. Los magníficos resultados de audiencia que el programa está cosechando en los últimos meses refleja que el interés de los espectadores por la actualidad cada vez es mayor. Por ello, Atresmedia TV ha decidido mantener intacta la parrilla vespertina del canal. 'Zapeando', por tanto, vivirá este año su primer verano en antena.

'Más vale tarde' mantendrá intacta su estructura, aunque contará con una novedad importante. Este año será Adela González la que tome las riendas del espacio durante el mes de agosto, según ha conocido FórmulaTV.com. La presentadora vasca podría incluso acelerar algunos días su incorporación al espacio en sustitución de Mamen Mendizabal. Cabe recordar que en 2013 fue Diana Mata, actualmente de baja por maternidad, la que cubrió las vacaciones estivales de la presentadora.

Atresmedia Televisión ha decidido confiar en Adela González tras el magnífico trabajo que la periodista realizó en Semana Santa. La presentadora, rostro habitual de la autonómica vasca, tuvo ocasión de sustituir a Mendizabal durante varios días el pasado mes de abril. Al parecer, su labor al frente de 'Más vale tarde' no pasó desapercibida para los directivos. Desde entonces, González se ha convertido en la sustituta oficial de Mendizabal. El pasado 20 de junio cubrió también de manera puntual la ausencia de la presentadora de laSexta.

Adela González

La presentadora Adela González

Adela González, "ligada" a rostros de Atresmedia

Arropada. Así es como debe sentirse Adela en Atresmedia TV, y es que la presentadora mantiene una magnífica relación con algunos de los presentadores y reporteros del grupo. La periodista fue pareja profesional de Iñaki López en 'Pásalo', un programa de actualidad que ETB2 mantuvo en parrilla desde mayo de 2004 hasta febrero de 2010. Posteriormente presentó junto a Carlos Sobera y durante dos temporadas 'Consumidores', un formato que ofrecía a los telespectadores temas de actualidad desde la perspectiva de los derechos del consumidor.

Pero la lista de conocidos continúa. Adela González conoce también a Iñaki del Moral, reportero de laSexta en 'Más vale tarde'. El periodista fue también reportero de 'Euskadi directo' y de 'Pásalo' en ETB2, por lo que conoce perfectamente a la nueva sustituta de Mamen Mendizabal.

Adela González en 'Más vale tarde', el pasado 20 de junio

Adela González en 'Más vale tarde', el pasado 20 de junio

Su trayectoria

La televisión es el medio en el que se ha forjado como periodista Adela González, aunque también ha trabajado en prensa y radio. Tras cursar los estudios de periodismo en Pamplona, realizó prácticas en Radio Euskadi. También estuvo en una televisión local de la Rioja y en la agencia EFE en Bilbao.

Tras trabajar como reportera de en la primera etapa de 'Euskadi directo' de ETB, dirigió y presentó un magacín cultural en el centro territorial de TVE de Navarra. Regresó a ETB como reportera de 'Lo que faltaba' (de Txetxu Ugalde y Yolanza Alzola) y presentando la edición veraniega del programa, 'LQF Mójate', con Iñaki López. Y juntos, durante casi 6 años, presentaron 'Pásalo'.

Tras aquella etapa, la autonómica vasca volvió a confiar en ella y le ofreció hacerse cargo de la edición de fin de semana del nuevo 'Euskadi directo'. Durante agosto fue ella también la que tomó las riendas del formato. Más tarde llegó 'Consumidores' con Carlos Sobera.

En abril de 2013 se puso nuevamente delante de las cámaras para conducir 'ETB hoy', un formato que copresentó junto a Vanessa Sánchez y Olaia Urtiaga. González se hizo cargo del apartado de actualidad, un bloque que coincidió en su franja con un formato similar como es 'Al rojo vivo'. La cadena vasco decidió sustituirla a partir de enero de este mismo año y colocar en su lugar a Silvia Intxaurrondo con el fin de dar un nuevo aire al programa. Según ETB, pretenden seguir contando con González de cara a proyectos futuros.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series