FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CURSO 2013/2014

Globomedia cierra el curso con notable, y con los suspensos de 'Bienvenidos al Lolita' y 'El corazón del océano'

Los formatos de gran recorrido son precisamente los que mejor rendimiento siguen dando.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Julio 2014 18:30

Una temporada más, las producciones de ficción y entretenimiento de Globomedia han tenido una gran acogida entre los espectadores, en un curso en el que se han sucedido los récords, las trayectorias al alza, los liderazgos e incluso las grandes y emotivas despedidas.

La productora ha vuelto a cerrar una magnífica temporada, especialmente con datos muy positivos en formatos ya consolidados
De nuevo, Globomedia ha demostrado su eficacia, experiencia y liderazgo en los formatos de larga duración, muy valorados por las cadenas por su rentabilidad, por reforzar la imagen de marca y por dotar de una gran estabilidad a las parrillas. Los 69 capítulos que TVE lleva emitidos de 'Águila Roja', los 237 capítulos con los que ha terminado 'Aída', la décimotercera temporada de 'El club de la comedia' (la 4ª en laSexta), incluso los 152 programas de 'Zapeando' (que no descansa en verano) o las ocho temporadas consecutivas de 'El intermedio' son algunos ejemplos de esa exitosa longevidad que caracteriza las producciones de Globomedia desde su fundación.

A lo largo del curso recién concluido, los programas y series de Globomedia han tenido una trayectoria ascendente que les ha permitido sumar espectadores semana a semana, batir sus mejores marcas y liderar su franja. Así ha sucedido tanto con las series -'Águila Roja', 'Aída' y 'B&b, de boca en boca'- como con los programas -'El intermedio', 'Zapeando', 'El objetivo de Ana Pastor', 'Los mayores gamberros', 'El conquistador del fin del mundo' y, más recientemente, 'El club de la comedia'-.

'Bienvenidos al Lolita', de la que se grabó y emitió una única temporada, rompió esa tendencia. Otra de las grandes decepciones de la temporada fue la adaptación televisiva de 'El corazón del océano'.

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés en 'El intermedio'

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés en 'El intermedio'

'El intermedio', su mejor temporada

En cuanto a los programas, el balance ha sido muy satisfactorio, con unos datos de audiencia al alza, salpicados de records, que demuestran la alta conexión con el público. Así ocurrió con 'El intermedio', que despidió el pasado 26 de junio su octava temporada, la mejor de su historia. El programa de humor de actualidad ha cerrado el curso en laSexta superando por primera vez la barrera de los dos millones de espectadores (2.199.000), lo que supone un aumento de más de 300.000 sobre el curso anterior.

La entrega que acaba de terminar también firma su mejor share con una media de 11,5%, 1,7 puntos por encima del año anterior. El record absoluto de toda su trayectoria lo alcanzó el pasado 24 de febrero. Ese lunes, 'El intermedio' superó la barrera de los tres millones de espectadores (3.066.000) y también logró su máxima cuota de pantalla con una media de 14,6%. Era la cuarta ocasión en el transcurso del 2014 que el programa batía sus propias marcas.

El equipo de 'Zapeando'

El equipo de 'Zapeando'

'Zapeando', toda una revelación del año

'Zapeando' comenzó en noviembre de 2013 de manera discreta, pero desde entonces no ha parado de crecer mes a mes en las sobremesas de laSexta. Del 3,3% de share obtenido el primer mes de emisión se ha pasado el 7% de medio logrado en junio, un incremento del 112%. El pasado mes de junio 'Zapeando' ha vivido su mejor semana, con máximos casi diarios, hasta sobrepasar el millón de espectadores y alcanzar el 8% de share.

Junto a la audiencia, la evolución de los contenidos, además de la constante y eficaz retroalimentación con las redes sociales, han hecho de 'Zapeando' el formato revelación de la temporada. El programa presentado Frank Blanco, que está dando a la cadena los mejores datos en la sobremesa desde 'Sé lo que hicisteis...' (también de Globomedia), continuará emitiéndose a lo largo de todo el verano.

Foto familiar del reparto de 'Águila Roja'

Foto familiar del reparto de 'Águila Roja'

'Águila Roja', de nuevo líder

En el ámbito de la ficción, la segunda parte de la quinta temporada de 'Águila Roja', estrenada por TVE el pasado mes de septiembre, alcanzó una media de 4.137.000 espectadores (22,3% de share). Como viene haciendo desde su estreno en 2009, la serie dominó ininterrumpidamente su día de emisión convirtiéndose en lo más visto de la jornada. El trepidante final de la quinta entrega de 'Águila Roja' mantuvo en vilo a 4.640.000 espectadores.

Parte del reparto de 'Aída' en su 10ª temporada

Parte del reparto de 'Aída' en su 10ª temporada

'Aída', sube con su final

La solidez de 'Águila Roja' tuvo su complemento en la emotividad que rodeó la emisión de 'Aída' desde que se conoció que ésta sería su última temporada. El esperado capítulo final de 'Aída', con el que la comedia cerró una trayectoria de éxito iniciada en enero de 2005, acabó convertido en uno de los eventos televisivos del año. Tras nueve años y 237 episodios, Telecinco despidió con todos los honores a la comedia más longeva de la TV nacional el pasado 8 de junio. Más de 4,2 millones de espectadores siguieron el episodio titulado "Sé lo que hicisteis en el último capítulo".

Reparto de la primera temporada de 'B&b'

Reparto de la primera temporada de 'B&b'

'B&b, de boca en boca', arranque difícil con trayectoria al alza

Por lo que respecta a 'B&b, de boca en boca', se ha consolidado como la ficción líder en el prime time de los miércoles en Telecinco gracias a una marcada evolución ascendente. La serie ha conseguido semana a semana ganar cuota de pantalla y sumar nuevos espectadores entre un público cada vez más enganchando a unas tramas de creciente intensidad. Tras la emisión de los 16 primeros episodios y con un final que dejó muchas incógnitas abiertas, el equipo de guión de 'B&b' trabaja intensamente en la escritura de la segunda temporada.

Eva Hache, presentadora de 'El club de la comedia'

Eva Hache, presentadora de 'El club de la comedia'

'El club de la comedia', un regreso de éxito

A punto de cumplir 15 años del estreno de 'El club de la comedia', allá por 1999, y tras 12 ediciones repartidas por todas las cadenas de ámbito nacional, el programa de monólogos acaba de comenzar su cuarta temporada en laSexta con excelentes datos. Los más de dos millones de espectadores (2.210.000) obtenidos en el estreno hicieron del veterano formato presentado por Eva Hache lo más visto del domingo en la cadena de Atresmedia. Las tres primeras emisiones de la nueva entrega arrojan una media de 11,2% de share.

Ana Pastor, presentadora de 'El objetivo'

Ana Pastor, presentadora de 'El objetivo'

'El objetivo', referente informativo

También 'El objetivo' ha cerrado con buena nota la segunda temporada, con un 8,7% de share medio. Por el programa, dirigido y presentado por Ana Pastor, han pasado las figuras más relevantes del panorama social y político. Ejemplo de ello es la entrevista a Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa; o la recientemente realizada a Pablo Iglesias, principal representante de Podemos, que congregó a más de 2,4 millones de espectadores.

Los protagonistas de 'Los mayores gamberros'

Los protagonistas de 'Los mayores gamberros'

El aprobado de 'Los mayores gamberros'

'Los mayores gamberros', adaptación del formato belga 'Benidorm Bastards', tuvo también una gran acogida en el acces prime time del viernes en Antena 3, donde congregó una media de 2.091.000 espectadores en sus doce emisiones.

Logotipo de la décima edición de 'El conquistador del Fin del Mundo'

Logotipo de la décima edición de 'El conquistador del Fin del Mundo'

'El conquistador del Fin del Mundo', diez años de éxito

Por último, 'El conquistador del Fin del Mundo', el veterano reality que presenta Julian Iantzi en ETB2, despidió su décima edición como líder del prime time de la autonómica vasca con una cuota de pantalla de 19,3%. Además, como media, el programa ha tenido durante toda la temporada 345.000 telespectadores de audiencia acumulada. Este exitoso formato producido por Hostoil -filial de Globomedia en el País Vasco- ha arrancado este viernes, 4 de julio, los castings de cara a la undécima edición.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series