FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

4 DE JULIO

Guiño arco iris de 'Al rojo vivo' con motivo del Orgullo Gay

El programa abordará, como tema de actualidad, la celebración del Día y las reivindicaciones del colectivo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Julio 2014 13:05

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #37 de 2.090

  • 37

  • 3

Este miércoles comenzaron las celebraciones del Orgullo Gay en Madrid. Aunque internacionalmente el Día del Orgullo se celebra el 28 de junio, la capital estará de celebraciones hasta el próximo domingo, 6 de julio. Así desde el miércoles son muchas las actividades que el colectivo LGTB viene llevando a cabo en la capital de España. Destaca el macro concierto Shangay Pride de este viernes, que celebra el 20º aniversario de la revista Shangay, publicación señera de la comunidad gay en España. Las últimas incorporaciones de Conchita Wurst y Ruth Lorenzo al cartel han acaparado estos días la atención de los medios.

'Al rojo vivo', más gay que nunca

'Al rojo vivo', más gay que nuncaFormulaTV.com

Y precisamente por la celebración del Orgullo Gay, el programa de laSexta 'Al rojo vivo' ha querido tener un guiño muy especial con la audiencia. Como muchos espectadores ya habrán visto la mesa de la tertulia se ha coloreado con el famoso arco iris que identifica la bandera del colectivo LGTB.

Otro de los elementos que el programa ha adaptado para la ocasión han sido sus famosas tazas. La diosa Hispania ha dejado de lado las habituales tazas monocolor y se ha pasado a otras en las que el colorido es total, tal y como puede apreciarse en las imágenes inferiores.

'Al rojo vivo' gay

Entre otros asuntos, el programa abordará este viernes la celebración del Orgullo Gay como tema de actualidad. Las prohibiciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid y el desfile de este sábado serán algunas de las cuestiones a tratar. Como todo el mundo sabe, las fiestas alcanzarán su apogeo este 5 de julio, cuando el desfile por los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) reúna a más de un millón de personas llegadas de todo el mundo. Las carrozas participantes partirán del Intercambiador de Atocha hacia el Paseo del Prado, Cibeles, Paseo de Recoletos, terminando en el escenario final de la Plaza de Colón.

Decorado multicolor de 'Al rojo vivo'

Decorado multicolor de 'Al rojo vivo'FormulaTV.com

Conchita Wurst: "Se que habéis tenido problemas, pero yo os apoyo a todos y a cada uno de vosotros"

Conchita Wurst y Ruth Lorenzo fueron este miércoles las encargadas de dar el pregón que dio inicio a las distintas celebraciones del Orgullo Gay en Madrid. Wurst dio un breve discurso sobre la homosexualidad, excusándose en que no sabía hablar en español. Además, la cantante admitió haber "hecho todo lo posible" por estar presente durante el pregón. "Gané Eurovisión hace unas semanas, pero siento que vosotros sois los que habéis ganado".

De la misma forma, tampoco evitó hacerse eco de la polémica: "Se que habéis tenido problemas, pero yo os apoyo a todos y a cada uno de vosotros". "Estoy feliz de estar aquí unos días para esta celebración", concluyó.

Ruth Lorenzo: "Lucháis con amor y por eso se os oye"

Ruth Lorenzo, por su parte, también se mostró reivindicativa. La murciana alabó a Conchita Wurst y reconoció sentirse afortunada de compartir escenario junto a ella. "Me siento feliz de estar frente a vosotros y agradecida por este nombramiento que me habéis dado. Muchísimas gracias".

"La causa de este año es la de alzar la voz por aquellos que no pueden, porque hay más de 80 países que condenan la homosexualidad. Nosotros tenemos la libertad de alzar las voces por ellos, somos libres", explicó la cantante. "Lo que más admiro de vuestro propósito y de vuestra lucha es que salís a la calle alzando banderas. Lucháis con amor y por eso se os oye y se os respeta", subrayó.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series