FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Sandra Barneda: "Este lunes o el siguiente habrá incorporación en 'Hable con ellas'. Es un poco sorpresa"

La periodista repite un verano más en 'El programa del verano' de Telecinco. Además, seguirá al frente de 'Hable con ellas' y 'De buena ley', en la misma cadena.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 7 Julio 2014 08:50
La periodista Sandra Barneda

La periodista Sandra Barneda

La agenda de Sandra Barneda se encuentra este verano bastante apretada. Una vez más, volverá a sustituir a Ana Rosa Quintana en 'El programa del verano'. Repetirá junto a Joaquín Prat en esta aventura veraniega gracias al éxito que recabaron hace un año.

Será una de las caras que más veremos en Telecinco puesto que también estará en 'De buena ley', programa que se emite desde 2009, y 'Hable con ellas', un joven programa nocturno que está gozando de un notable éxito y que tendrá próximamente nueva presentadora.

Tras triunfar con su primera novela "Reír al viento", la presentadora, muy contenta, continuará en esta nueva faceta y publicará nuevo libro en otoño.

¿Cómo se presenta el verano?

Muy a tope, muy lleno. ¡Emocionante!

Este verano repites en el 'Programa del verano'. Ana Rosa ha cerrado temporada con unos índices de audiencias muy altos. ¿Cómo afrontas este reto?

El reto lo afronto como el año pasado, con muchísima humildad y teniendo en cuenta que en verano bajan todas las audiencias porque la gente está de vacaciones y todo se para. Afronto estos dos meses de descanso de alguien como es Ana Rosa tratando de hacer un buen papel para que luego retome el curso con velocidad.

¿Te gustaría que tu presencia en este programa fuera más que una sustitución?

Es que de eso no hay opción. Yo hace mucho tiempo que no entro en especulaciones. O sea no es posible.

Has presentado programas por la mañana y por la noche. ¿Te gustaría presentar un programa de tarde?

Si, pero tampoco lo sé. Más que por horarios yo en lo que me baso es en tipos de programas.

¿En un programa de tarde tipo 'Sálvame' o de otro estilo?

¿Tú me ves en un programa como 'Sálvame? Esto no quiere decir que yo no respete el trabajo de 'Sálvame', quiero decir que cada uno tiene que estar en su lugar. Igual que yo, aunque no se puede decir que no lo harías nunca, hay formatos en los que no me veo como un programa de chistes. No me cogerían en un programa de humor y además soy incapaz de recordar los chistes. No me veo. Me veo en un magazine, en un reallity o un formato de entretenimiento pero no tan específico.

Sandra Barneda junto a Joaquín Prat

Sandra Barneda junto a Joaquín Prat

El verano pasado se emitieron reposiciones de 'De buena ley' mientras estabas en 'El programa del verano', ¿este verano también será igual?

Sí, este verano también. Los cinco veranos que llevamos con 'De buena ley' siempre se han repetido.

Cuándo retomes en septiembre 'De buena ley', ¿habrá nuevos casos?

Claro, sí.

¿Habéis comenzado ya a grabarlos?

Ya están grabados. Para dejar un margen y así poder irme de vacaciones.

En febrero Telecinco decidió probar 'Mujeres, hombres y viceversa' en la franja horaria de 'De buena ley', ¿temiste en ese momento que se acabara el programa?

Bueno, es una prueba y ya se sabe que cuando hay pruebas siempre hay una cara y cruz. Los que trabajamos en televisión tenemos muy presente lo de la cara y lo de la cruz y en un momento la moneda se puede voltear, y es muy fácil. Por lo tanto claro, por supuesto, estaba sobre la mesa.

Lo bueno que tiene 'De buena ley' es que tiene un público que se queda a ver el informativo de a continuación y esto es una baza a vuestro favor...

Pues no lo sé, no me dedico a analizar, hay gente a la que pagan por ello. Yo lo que digo son los hechos, solo los hechos, no especular. 'De buena ley' seguirá en septiembre.

"Hay trabajos muchísimo más duros que el mío"

Donde estás teniendo bastante éxito es en 'Hable con ellas', un programa que acaba a las dos y media de la mañana y a las nueve empieza 'El programa del verano'. ¿Cómo vas a afrontarlo?

Con la energía que me quede. A veces en este trabajo te exigen eso. Somos unos afortunados, siempre lo digo, y te exigen tener que dormir menos horas o compaginar en un tiempo corto algo que te requiere un esfuerzo. Pero que te voy a decir, hay muchísimos trabajos que son mucho más duros.

Lo curioso de 'Hable con ellas' es que sois varias presentadoras, ¿cómo os organizáis?

Como lo veis [risas].

¿Hay mucho guion o es más bien improvisado?

Hombre, por supuesto hay un trabajo en cada programa. Y más para estar dos horas y media. Pero es un programa en directo y los programas en directo también están vivos.

¿Cómo lidias las situaciones que se dan en ciertos programas de 'Hable con ellas' como la salida de José Luis Moreno del plató?

Pues como cualquier programa cuando surgen estas cosas. Hay que salir adelante y cada una con su personalidad se lo toma de una manera distinta.

Las presentadoras de 'Hable con ellas'

Las presentadoras de 'Hable con ellas'

¿Cómo viviste la disputa entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez?

Lo viví como se vio en pantalla, creo que soy bastante transparente. Creo que la persona que tiene que hablar es Beatriz, yo respeto a mi compañera. No quiero opinar. Creo que ha habido muchísima repercusión y la que tiene que hablar antes que nosotras es ella. Creo que el lunes hablará.

Tras la ausencia de Natalia Millán, ¿habrá nueva incorporación?

Sí, ya se habló. Lo que no sé es si este lunes o el siguiente. Nos tienen un poco que no nos cuentan prácticamente nada. Es un poco sorpresa.

Se rumorea que va a ser Francine Gálvez...

Sí, está dentro de la terna pero no tengo ni idea. También se ha rumoreado Antonia San Juan, Loles León, Carmen Maura... hay muchos nombres. Yo te aseguro que todavía no sé.

Me gustaría que viniera Mariano Rajoy a 'Hable con ellas'

¿Qué famoso te gustaría que pisara el plató de 'Hable con ellas'?

Pues mira, a mi me gustaría que viniera Mariano Rajoy antes de tomarse sus vacaciones. Le preguntaría muchísimas cosas, ahora mismo no se me ocurre que le preguntaría pero vamos, bastantes cosas. Tenemos muchas cosas de que charlar, muchas cosas para hablar con él.

Como se ve, vas a estar trabajando todo el verano, ¿cuándo vas a coger vacaciones?

En septiembre. A partir del 29 de agosto estaré de vacaciones.

Tras el éxito de tu primera novela ¿tienes en mente seguir escribiendo libros?

Sí, tengo novela próxima para publicar. Estoy muy contenta, un éxito así con una primera novela no te lo esperas y además, superando un miedo como es escribir y mostrar tu universo, es como desnudarte. Puedes escribir sobre detectives, puedes escribir sobre otras cosas, tienes la hoja en blanco... es tu universo, lo que a ti te gusta y tienes inseguridad sobre si a la gente le va a gustar o le va a enganchar. Estoy muy contenta de la andadura que está teniendo "Reír al viento" y nerviosa por cómo va a ser la trayectoria de la siguiente.

¿Ya está escrito tu próximo libro?

Sí, está escrita y entregada. La novela está cerquita de ser publicada, sale en otoño.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series