FormulaTV

ANIVERSARIO

'Sálvame' inaugurará una exposición y una galería fotográfica con motivo de su 5º aniversario

El programa estrella de Telecinco celebra su lustro por todo lo alto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Julio 2014 11:24

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.062

  • 570

  • 5

'Sálvame', uno de los programas que más ha dado que hablar en la nueva era televisiva gracias a su innovador formato y a sus inefables colaboradores cumple cinco años en Telecinco, la cadena que le vio nacer. Con motivo de este acontecimento, el programa producido por La Fábrica de la Tele ha realizado una rueda de prensa para celebrar su aniversario.

Manuel Villanueva confirma que Terelu Campos regresará a 'Sálvame' en septiembre
Un formato innovador que ha abierto nuevos horizontes en la narración televisiva; un espacio irreverente y provocador que acompaña diariamente a una legión de casi 1,9 millones de seguidores; un programa abierto a la autocrítica pública y sin censura a través de la figura pionera de la "defensora del espectador" entre sus contenidos; un show hiperrealista e inimitable que no encuentra barreras ni en las paredes del plató que lo acoge.

El lunes 27 de abril de 2009 nacía 'Sálvame' y cinco años después, convertido en referencia absoluta en las audiencias de la franja de tarde con un 17;1% de share durante sus más de cuatro horas diarias en directo, celebra su quinto aniversario en Telecinco convirtiendo en lema su declaración de intenciones: "Entretenerte en nuestro arte".

Los presentadores y colaboradores de 'Sálvame' en la rueda de prensa

Los presentadores y colaboradores de 'Sálvame' en la rueda de prensa

Llevando este lema a la realidad, y por primera vez en televisión, el programa se ha convertido en fuente de inspiración de la artista internacional Ouka Leele, que ha plasmado a través de la cámara fotgráfica su mirada personal del universo 'Sálvame' encarnado en sus presentadores- Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla- y sus colaboradores históricos: Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Rosa Benito, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Raquel Bollo, Karmele Marchante y Terelu Campos.

Un museo y una galería fotográfica en "La Semana Grande de Sálvame"

El equipo del programa que Telecinco produce en colaboración con La Fábrica de la Tele ha desarrollado además una serie de iniciativas par conmemorar esta efeméride que, bajo el título "La Semana Grande de Sálvame" arranca hoy con el encendido del pebetero del quinto aniversario, con una antorcha que partirá desde la Ciudad Olímpica de Barcelona y que tras visitar los lugares más más emblemáticos de Madrid, finalizará su recorrido en los estudios de Mediaset España.

En sintonía con el claim "Entretenerte es nuestro arte", 'Sálvame' inaugurará ademas dos espacios que recrean la historia del programa-un museo y una galería fotográfica-, realizará una mirada al pasado rememorando los mejores momentos de sus 1.340 ediciones y celebrará una fiesta homenaje a un formato cuya personalidad trasciende el universo televisivo.

El primer relevo de la antorcha será llevado a cabo por Mari, madre de Jorge Javier Vázquez

Los fastos arrancan con el encendido del pebetero que presidirá el quinto aniversario de 'Sálvame'. Antes de que Jorge Javier Vázquez prenda la llama en calidad de maestro de ceremonias, una antorcha que será portada por relevos por los presentadores, colaboradores y reporteros del programa, iniciará un recorrido que partirá de la Ciudad Olímpica de Barcelona y que, tras realizar una ruta por los puntos más emblemáticos de Madrid, culminará su viaje en los estudios de Mediaset España. El programa realizará un seguimiento en directo de los últimos tramos y emitirá el encendido de la llama, que marcará el inicio oficial de "La Semana Grande de Sálvame". El primer relevo será llevado a cabo por Mari, madre de Jorge Javier Vázquez.

Semana de puertas abiertas

Haciendo un guiño al claim "Entretenerte es nuestro arte", 'Sálvame' inaugura una semana de puertas abiertas con un destacado caracter "artístico" que acogerá, por un lado, la exposición "Sálvame para coleccionistas" con objetos de culto relacionados con el programa y, por otro, una galería fotográfica titulada "Cuando la vida se hizo tele", que reunirá imágenes, muchas de ellas inéditas, que forman parate del Olimpo 'Sálvame'.

El programa creará dos exposiciones que podrán ser visitadas por 10 seguidores acompañador por un colaborador

Ambas exposiciones recibirán la visita diaria de 10 privilegiados seguidores, que podrán rememorar diferentes momentos de la trayectoria del programa acompañados por uno de los colaboradores que actuará como "comisario" de la muestra. Para ser uno de los elegidos, será necesario participar en el concurso "Qué es para tí 'Sálvame'" convocado a través de la web del programa de Telecinco. Las 50 respuestas más originales y divertidas serán recompensadas con pases de acceso a ambas muestras.

"Sálvame para coleccionistas"

La exposición "Sálvame para coleccionistas", situada en un espacio que el programa denominará "Museo de Arte contemporáneo Sálvame" en uno de los edificios de Mediaset España, reunirá 16 objetos de culto que se han convertido en parte inherente de su historia y que serán fácilmente reconocibles por sus fieles seguidores. La americana con la que Jorge Javier Vázquez condujo la primera entrega el 27 de abirl de 2009; el Premio Ondas que el presentador recibió ese mismo año; el "Pulpillo", púlpito usado por sus protagonistas para comunicar una noticia importante; el sillón utilizado para enmendar la conducta "traviesa" de los colaboradores; el juego de mesa de ´Sálvame diario'; la camiseta de apoyo a la candidatura de Karmele Marchante a Eurovisión; una réplica de la placa situada en la plaza que la localidad salamantina de Calvarrasa de Abajo dedicó al programa, son algunos de los elementos que formarán parte de la muestra.

"Cuando la vida se hizo tele"

Por otro lado, la exposición fotográfica "Cuando la vida se hizo tele" en la "Galería de Arte Sálvame" estará integrada por 49 imágenes de gran tamaño que serán exhibidas en los 111 metros de pasillo de Mediaset España que `Sálvame' ha hecho célebre durante sus emisiones en directo. Imágenes del estreno del programa: las históricas "Campanadas" que Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban presentaron en 2009; la comunicación en directo a Jorge Javier Vázquez de la concesión del Ondas al Mejor Presentador, la celebración del programa 600 con una peculiar "vuelta al cole" de los colaboradores, los directores Carlota Corredera, Raúl Prieto y David Valldeperas; Maria Teresa Campos como "Defensora de la audiencia"; y el regreso de Rosa Benito tras su triunfo en 'Supervivientes: perdidos en Honduras', serán algunas de los momentos inmortalizados en la muestra.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series