FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Kiko Hernández: "'Sálvame' pasará a la historia como uno de los mejores programas de la televisión"

Los presentadores y colaboradores hacen balance de sus cinco años en 'Sálvame'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Julio 2014 19:50

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.090

  • 570

  • 5
5º aniversario de 'Sálvame'

5º aniversario de 'Sálvame'

Dos presentadores -Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla- y loc colaboradores Belén Esteban, Rosa Benito, Karmele Marchante, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Mila Ximénez y Raquel Bollo han contribuido diariamente a lo largo de estos cinco años a construir la "divina comedia" que 'Sálvame' propone cada tarde desde 2009.

Coincidiendo con el arranque de "La semana grande de Sálvame" todos ellos hacen un balance de su participación en el programa y de la celebración de esta efeméride.

El balance de estos cinco años

Jorge Javier Vázquez: "El balance es tremendamente positivo. Desde el primer momento, cuando empezamos a hacer 'Sálvame diario' en la sobremesa-y esto lo pueden certificar Carlota Corredera y Raúl Prieto, directores actuales y primeros directores del programa- les dije 'Cuidado, porque aquí tenemos algo muy potente' y al final se ha confirmado. Estoy muy feliz y me parece un auténtico regalo que este quinto año haya sido también buenísimo en lo que audiencia se refiere".

Paz Padilla:"'Sálvame' es un programa muy complejo, pionero en la televisión. Con el tiempo seguro que se estudiará en la universidad. Te obliga a estar alerta y constantemente renovándote, el sueño de cualquier presentador. Trabajamos con un equipo maravilloso, que sabe lo que hace, que te [quoted]"Con el tiempo 'Sálvame' seguro que se estudiará en la universidad"[/quoted]protege y te ayuda a crecer, en el que son fundamentales los colaboradores. Lo dan todo, se dejan la piel cada día. Jorge Javier ha sido un buen compañero, ha sabido darme mi sitio, nunca me he sentido sustituta ni apartada del grupo. Sé que a veces ha intercedido por mí. Siempre le daré las gracias, no es fácil encontrar buenos amigos en esta profesión".

Belén Esteban: "He pasado momentos buenos y malos, pero destaco sobre todo mi recuperación y el cambio dado a mi vida, de la que tenía antes a la etapa feliz que vivo ahora".

Jorge Javier Vázquez junto a Belén Esteban

Jorge Javier Vázquez junto a Belén Esteban

Kiko Hernández: "Creo que 'Sálvame' pasará a la historia como uno de los mejores programas de la televisión. Me hace muchísima ilusión formar parte de esta historia"

Kiko Matamoros: "'Sálvame' me ha dado muchas más satisfacciones que disgustos, que alguno hahabido. Como experiencia profesional me ha descubierto una forma novedosa de hacer entretenimiento"

Lydia Lozano: "El balance es muy positivo, fundamentalmente por participar en un programa que ha hecho cambiar el ritmo de otros espacios. He podido experimentar en primera persona un cambio absoluto a la hora de hacer televisión. Hay un antes y un después de 'Sálvame'. Es maravilloso trabajar con un equipo que hace los mejores montajes de videos, informaciones y directos. Gracias a Jorge Javier se empezó a ver un programa detrás de las cámaras, algo antes impensable".

Karmele Marchante: "Ha sido un lustro estimulante lleno de luz, color, alegrías, tristezas y dolor. Todo el arco de sensaciones que me conforman como miembro activo de la Tribu Sálvame"

Rosa Benito: "Como en mi vida he tenido de todo: rosas y espinas"

Mila Ximénez: "En 'Sálvame' he encontrado un equipo que crece con cada reto. Es el mejor con el que he trabajado en toda mi andadura profesional. [quoted]"He visto más claro que nunca, después de tantos años, que esto es puro espectáculo"[/quoted]Y además... ¡nos hemos divertido tanto!"

Raquel Bollo: "El balance es positivo. Aunque he tenido momentos muy duros, incluso dequerer desaparecer, he visto más claro que nunca después de tantos años que esto es puro espectáculo"

¿Cuál ha sido el mejor momento de cada uno en el programa?

Jorge Javier Vázquez: "Para mí es muy importante que haya gente que me para por la calle y me da las gracias por acompañarles. Gente a la que hemos ayudado a salir de depresiones, que tiene que superar enfermedades en casa o están convalecientes en hospitales. Me da muchísima alegría saber que les acompañamos. En ocasiones se cuestiona el tipo de público que ve 'Sálvame' y yo me encuentro con que lo ve gente de todos los estratos sociales y de las profesiones más variopintas. Además, me gusta muchísimo que se vea desde diversos planos y que cada uno se quede con el que más le apetezca y le convenza"

Paz Padilla:"Nunca olvidare el día que invadimos el plató de 'El programa de Ana Rosa' por lo complicado que fue técnicamente y por los compañeros que se involucraron. Fue un programa hecho en dos platós, con cambio de micrófonos, cámaras y control en cada corte publicitario. Fue un ejemplo de buen rollo, de innovación, de buen equipo, de compañerismo en todos los departamentos: luces, sonido, operadores de cámara, dirección... Fue maravilloso. ¡Viva la invasión!"

El equipo de 'Sálvame' invadió 'El programa de Ana Rosa' en 2012

El equipo de 'Sálvame' invadió 'El programa de Ana Rosa' en 2012

Belén Esteban: "Mi regreso a la televisión precisamente en 'Sálvame' y la ayuda de todos mis compañeros en mi recuperación"

Kiko Hernández: "Para hablar del mejor recuerdo me tengo que remontar a uno de los peores momentos que he vivido durante estos cincos años: mi marcha del programa hace un año, que me hizo valorar y reflexionar sobre todo lo que me ha dado este espacio. Y sobre todo la calidad humana y profesional de la gente con la que trabajo, tanto los compañeros de plató como el equipo que compone 'Sálvame'"

Kiko Matamoros: "El mejor recuerdo que me llevo es el descubrimiento de algunos compañeros, de los que tenía una serie de prejuicios que no eran acertados"

Lydia Lozano: "El recuerdo más importante fue probar 'Segunda piel' (sección en la que los [quotei]"Me considero afortunada por trabajar en un programa como éste"[/quotei]colaboradores pudieron ponerse en la piel de determinados colectivos sociales). Esos tres días en la Fundación Virgen del Pueyo con niños autistas de Zaragoza me han marcado de forma muy positiva. Y con 'Los orígenes', volver al pasado fue entrañable y divertido. Nos hemos reído mucho, pero mucho. Me considero afortunada por trabajar en un programa como éste"

Karmele Marchante: "Cuando canté la canción 'Soy un tsunami' con la que 'Sálvame'

pretendía entrar en Eurovisión"

Karmele Marchante intentó representar a España en Eurovisión como "Popstar Queen"

Karmele Marchante intentó representar a España en Eurovisión como "Popstar Queen"

Rosa Benito: "Empezar en 'Sálvame' fue maravilloso porque al comienzo nos reíamos mucho. No podría elegir un solo momento. Para mí es muy gratificante cuando voy por la calle y la gente me dice lo bien que se lo pasan con nosotros y las penas que les quitamos"

Mila Ximénez: "Compartir el nacimiento de mi nieta Victoria en directo"

Raquel Bollo: "Me quedo con el cariño incondicional que me muestran en la calle y el cariño de mis compañeros en los momentos difíciles. Mi mejor recuerdo es cuando todos mis compañeros me felicitan por mi hijo. No hay mayor orgullo que después de muchas discusiones reconozcan tu labor como madre, aún después de todo el espectáculo que se puede llegar a crear"

¿Qué ha supuesto para vosotros participar en una sesión con la artista Ouka Leele para conmemorar este aniversario?

Jorge Javier Vázquez: "Me gustó muchísimo. Jamás pensé que una artista de su categoría nos

quisiera fotografiar. Pero en 'Sálvame' todo es posible"

Paz Padilla: "Ha sido una sorpresa muy grande, nunca pensé que me pudiera poner en sus manos. Es una gran artista, con reconocimiento internacional, y un gran prestigio. Cuando me dijeron que iba a ser la encargada de inmortalizar el quinto aniversario de 'Sálvame' no me lo podía creer. Nuestros mundos probablemente no habrían coincidido nunca y formar parte de un trabajo suyo ha sido un sueño. Trabajar con ella fue muy fácil. Tiene las ideas muy claras, es muy sencilla y humilde, siempre preocupada para que estuviera bien, feliz. Se rodea de un buen equipo. Fue un día muy divertido y emocionante. No me cansaré de darle las gracias"

Belén Esteban: "Ha sido una experiencia única. Mucha gente profesional no tiene la suerte de contar con Ouka Leele en un trabajo como el que hemos hecho"

Kiko Hernández: "Me ha encantado trabajar con ella. Ha sido un regalo maravilloso tanto de la cadena como de la productora. Creo que 'Sálvame' no se merecía menos que celebrar estos cinco años con la genialidad de la gran Ouka Leele"

Fotografía realizada por Ouka Leele con los rostros de 'Sálvame'

Fotografía realizada por Ouka Leele con los rostros de 'Sálvame'

Kiko Matamoros: "Ha sido una experiencia estupenda; siempre es un orgullo trabajar para los grandes"

Lydia Lozano: "Como gran admiradora de Ouka Leele me ha parecido impresionante que se hiciera realidad un sueño para mí inalcanzable. Como experiencia es un lujo verla trabajar. Resultó un día para recordar por el buen clima que consiguió"

Karmele Marchante: "Ouka Leele es amiga mía y participa en nuestro grupo de mujeres 'El [quoted]"Esta obra de arte perdurará con el tiempo"[/quoted]club de las 25' de forma muy activa. Conozco su obra y me ha llamado para varias de sus 'perfomances'. Formar parte de esta foto es sentirme dentro de una obra de arte que, sin duda, perdurará en el tiempo. Y eso solo lo puedes alcanzar de la mano de una mujer tan genial como ella"

Rosa Benito: "Ha sido maravilloso participar en esta sesión de fotografía con la más grande fotógrafa de este momento"

Mila Ximénez: "La definición sería 'apasionante'. Jamás había visto a nadie con tanto talento haciendo su trabajo con tanta paz. Lo hizo muy fácil. Un recuerdo para toda la vida, difícil de repetir"

Raquel Bollo: "Ha sido un lujazo formar parte de una foto que quizá a muchas personas les hubiese encantado estar. Me sentí importante"

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series