FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Carlos Fuentes: "No tengo que justificarme por haber tenido de colaboradores a Aída Nizar o al Yoyas, todos somos hijos de Dios"

El cura y presentador de 'Queremos opinar' (Intereconomía) habla de su trayectoria en televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Julio 2014 20:10

Carlos Fuentes es conocido como el fraile franciscano que más veces ha salido en televisión. Recientemente presentó 'Queremos opinar' en Intereconomía y los espectadores también han podido verlo como colaborador en programas como 'A tu lado' o 'Gran hermano: el debate'.

"El cura de la tele" pasó esta semana por 'Perdona?' (BomTV) y no dudó en mojarse con todas las cuestiones planteadas por Jordi Anjauma. "Quiero programas con pluralidad, intervención del público y diferentes ideas". No considera, por tanto, que tenga nada que lo que retractarse. "No tengo que justificarme por haber tenido en 'Catalunya Opina' de colaboradores a Aída Nizar o Charlie Yoyas, todos somos hijos de Dios", llegó a asegurar.

Jordi Anjauma con Carlos Fuentes

Jordi Anjauma con Carlos Fuentes

De su etapa en Telecinco, comentó que "estaba en 'Date un respiro' y llegó un momento que me propusieron que fuera a 'A tu lado' a poner paz. Yo me asusté porque era una línea complicada. Estuve dos años ahí. Se me respetó siempre la opinión y cuando el programa fue a más y cogió derroteros de 'Sálvame' yo dije al director Paco que me iba porque no quería saltar esa línea".

"No comparto el término de telebasura"

Pese a estas afirmaciones, Carlos Fuentes criticó el uso del término "telebasura", ya que incluso de lo malo siempre hay algo bueno que sacar "Yo no comparto el término de la telebasura, la basura es rica porque se recicla, clasifica y nos sirve. 'A tu lado' forma parte de la historia de la televisión aunque no me gusta que la gente venda sus vidas y yo no intervine nunca en eso".

Habló de política y de su vida personal

l

Tampoco rehuyó las preguntas relacionadas con la política. Según Fuentes, ha dejado de apoyar a Artur Mas aunque le sigue pareciendo "un gran líder". De todas formas, comentó que "en un referéndum votaría pero el voto es secreto y no quiero que me identifiquen como presentador en una idea".

Se posicionó a favor de la monarquía y sobre la abdicación del rey dijo que a "Mariano Rajoy le ha tocado lo peor que podía tocarle, ha hecho lo mismo que hubiera hecho cualquier otro".

"Le dije a mi novia que la quería mucho, pero que Dios me quería a mí"

En la entrevista, el recientemente ordenado sacerdote también se atrevió a contar aspectos de su vida personal. Se posicionó a favor del celibato, admitiendo incluso que este voto le obligó a dejar a su novia: "le dije a mi padre y madre que quería entrar en un convento y lo respetaron, a mi novia le dije que la quería mucho, pero que Dios me quería a mí".

Al parecer, la vuelta de Carlos Fuentes a televisión está asegurada, aunque el cura no quiso desvelar la cadena que acogerá su emisión. "Vuelve 'Queremos opinar' en septiembre. No sé si seremos compañeros en BomTV, pero vuelve".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series