FormulaTV

DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

Los exdirectivos de Canal 9 acuden al juzgado ante gritos y abucheos

Lluís Motes y Luis Redondo prestaron declaración este martes por presuntas irregularidades en el canal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Julio 2014 11:50

Canal 9 acumula ya ocho meses desde el cese de sus emisiones y aún no se han esclarecido todos los escándalos que flotan a su alrededor. Ante el juez ya han prestado declaración Lluís Motes y Luis Redondo, dos de los exadministradores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), quienes se han limitado a subrayar que cumplían con órdenes de arriba y que de los contratos, gastos y presupuestos se encargaba la propia Generalitat valenciana.

Ambos fueron citados para declarar este martes, tras ser imputados en una causa abierta por presuntas irregularidades en contratos de la empresa pública en los que se ha registrado una deuda de 1.300 millones de euros, tal y como ha publicado Europa Press. Tanto Motes como Redondo llevaron a cabo un discurso parecido, esquivando la responsabilidad de cualquier problema económico.

Un grupo de extrabajadores de RTVV aprovechó la cita para presenciarse en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna (Valencia), donde han acudido los imputados, para trasladarle a Motes y Redondo su crispación a gritos de "sinvergüenza", "lladre" y "corrupto".

"Tienen que responder ante la sociedad valenciana de todo lo malo que han hecho"

Lluís Motes, a su salida, interpuso una denuncia por haber recibido una patada y sentirse coaccionado con los gritos a su llegada al juzgado. Tras ser escoltado por la policía, abandonó las dependencias judiciales lanzando una "peineta" a todos los allí presentes. Luis redondo, por su parte, negó cualquier tipo de ilegalidad o irresponsabilidad durante su etapa de gestión como director de Canal 9.

A las puertas del juzgado Salut Alcover, vicepresidenta del comité de empresa de RTVV, destacó que los directores "tienen que responder ante la sociedad valenciana de todo lo malo que han hecho a la empresa pública y a los trabajadores". Así mismo, señaló que "lo que no puede ser es que paguen el pato los 1.600 trabajadores, a los que les ha costado el puesto de trabajo". "Nos parecemos mucho a la Generalitat: la misma corrupción, la misma gestión, y el mismo descrédito social".

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series