FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FORMULATV.COM

Javier Ruiz, candidato a sustituir a Jesús Cintora este verano en 'Las mañanas de Cuatro'

Aunque la cadena todavía no lo ha cerrado, el colaborador de Cintora se perfila como su posible sustituto.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 9 Julio 2014 14:51

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #194 de 2.062

  • 15

Mediaset España no tiene todavía, a fecha de hoy, cerrada la persona que durante varias semanas sustituirá a Jesús Cintora al frente de 'Las mañanas de Cuatro', sin embargo, según ha conocido FórmulaTV.com parece que podría ser Javier Ruiz el que tome las riendas del programa. Si finalmente se produce este relevo, el periodista volverá a presentar un formato en Cuatro después de que Mediaset España decidiera no contar con él tras la fusión de Telecinco y Cuatro.

No obstante, el acercamiento de Ruiz y Mediaset España no es nuevo. El periodista se convirtió en un habitual de 'El gran debate' (Telecinco) y en la nueva etapa de 'Las mañanas de Cuatro', con Jesús Cintora al frente, se ha convertido en una pieza más del equipo. Además de tertuliano habitual, Javier Ruiz es el encargado de explicar, mediante gráficos, a los espectadores todos aquellos temas relativos a nuestra economía.

Javier Ruiz durante algunas de sus intervenciones en 'Las mañanas de Cuatro'

Javier Ruiz durante algunas de sus intervenciones en 'Las mañanas de Cuatro'

Tras la fusión, no encajaba en el proyecto nuevo de Cuatro

Javier Ruiz salió de Cuatro a finales de 2010, una vez consumada la fusión entre Telecinco y Cuatro. "Parece que no encajo en el nuevo proyecto que Telecinco tiene para Cuatro", afirmó entonces el presentador. Mediaset España decidió incorporar, a principios de 2011, a Hilario Pino para presentar la edición de noticias del mediodía.

No fue el único cambio: el grupo reforzó los deportes con los Manolos (Manu Carreño y Manolo Lama) y decidió adelantar la segunda edición de noticias a las 20:00 horas. Por otro lado, Marta Fernández sustituyó a Concha García Campoy en 'Las mañanas de Cuatro' y reubicó a Concha en el bloque informativo que hasta entonces conducía Hilario Pino en la franja matinal (08-09:00 horas). "Yo en este juego de sillas me quedo fuera", comentó Ruiz en declaraciones exclusivas a FórmulaTV.com.

Javier Ruiz aclaró que su marcha de Cuatro "no es una decisión mía", como llegaron a insinuar algunas páginas en internet. "Es una decisión de la nueva propiedad, de Telecinco [Mediaset España]. Por lo que se me ha dicho, no encajo en un proyecto y en una línea editorial determinada".

Según el periodista, "no he tenido voz en toda esta historia, pero me parece absolutamente legítimo la decisión de Telecinco. La nueva propiedad tiene todo el derecho del mundo a poner y a quitar a quien quiera de sus cadenas". La medida tomó a muchos por sorpresa, sobre todo, teniendo en cuenta los buenos resultados que 'Noticias Cuatro 1' venía registrando. "Los resultados eran buenos, pero entiendo que haya gente que piense que no encajo en un determinado proyecto porque mi línea editorial o apuesta periodística haya sido otra".

Trayectoria de Javier Ruiz

Javier Ruiz es licenciado en Periodismo y realizó estudios de posgrado en Economía Internacional en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ha desarrollado en esos dos campos su carrera profesional. Trabajó como analista financiero durante su estancia en Nueva York, donde colaboró con Merrill Lynch hasta el año 2002. Como periodista comenzó su andadura en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER. En la SER dirigió también el informativo de economía y Bolsa "Hora 25 de los Negocios".

En 2006 pasó a convertirse en subdirector de informativos de Cuatro, donde presentó las noticias del mediodía hasta febrero de 2010, cuando sustituyó a Iñaki Gabilondo al frente de los informativos de las 20:00 horas.

Tras abandonar la cadena a finales de ese mismo año, reapareció en 2011 como comentarista económico de la COPE en el 'Así son las mañanas' de Ernesto Saénz de Buruaga y apareció también en 'La noche en 24 horas' en Canal 24h.

En 2013 intervino en numerosas ocasiones como tertuliano y experto en temas económicos en 'El gran debate' (Telecinco) de Jordi González. En la actualidad es tertuliano habitual de 'Las mañanas de Cuatro' con Jesús Cintora y escribe en el diario digital Voz Pópuli.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series