FormulaTV

DATOS FAVORABLES

El rodaje de 'Juego de tronos' en Sevilla aumentará "notablemente" el turismo

El 30% de los turistas suelen visitar lugares que han visto en series o películas.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 10 Julio 2014 13:59

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

La grabación de la quinta temporada de 'Juego de tronos' en varias localizaciones naturales de Sevilla ha generado gran expectación. La televisión es un gran escaparate, de modo que cuando la grabación de una serie o programa sale de plató para rodarse en exteriores "las imágenes filmadas llegan a millones de personas de todo el mundo y se convierten en una herramienta de promoción turística". No debemos olvidar que el número de personas que viajan buscando los rincones y paisajes de una y otra secuencia aumenta cada año. Según declaraciones recientes de Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, el turismo cinematográfico mueve 40 millones de turistas internacionales cada año. De hecho, el 30% de los turistas visitan un lugar por haberlo visto en cine o TV.

Por ello, desde Escapada Rural esperan un "notable impacto" del número de visitantes en la región, ya que eso se traducirá en beneficios para los alojamientos rurales, además de la creación de empleo. Desde el portal se muestran optimistas y esperan que el rodaje de 'Juego de tronos' ayude a mejorar las cifras de ocupación de la capital, que actualmente se encuentra dentro de Andalucía en cuarta posición.

Según Ana Alonso, Directora de Comunicación de Escapada Rural "visitar los enclaves en los que se ha rodado una película o serie de éxito constituyen un gran atractivo para el viajero". Por su parte, Carlos Rosado declaraba también que "el turismo cinematográfico mueve 40 millones de turistas internacionales cada año. De hecho, el 30% de los turistas visitan un lugar por haberlo visto en cine o TV".

Estos datos se refuerzan si se tiene en cuenta que el turismo en Dubrovnik (Croacia), escenario de 'Juego de tronos', creció hasta en un 32%. Además, otros países que también han acogido la grabación de la exitosa serie han tenido un impacto económico de casi 100 millones de euros.

Jon Nieve, uno de los personajes de 'Juego de tronos'

Jon Nieve, uno de los personajes de 'Juego de tronos'

Destinos de ficción

Sin duda, La Toscana es el "referente" de éxito en turismo rural", región que ha acogido el rodaje de cientos de películas desde "La vida es bella" hasta "Gladiator". Pero tampoco hay que olvidar el turismo dentro de nuestras fronteras. Según Alonso, "cabe esperar un impacto tan positivo como el que en su día tuvieron otras series nacionales como 'Doctor Mateo'". La serie española, protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke y que fue rodada en el pueblo de Lastres (Asturias), produjo un notable aumento de visitantes que se tradujo en un incremento del 61,54% en tan solo dos años. Otra de las ficciones que aumentó notablemente el interés de los turistas a Santander fue 'Gran Hotel'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series