FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AUDIENCIA HISTÓRICA

El Holanda-Argentina se convierte en lo más visto en la historia de los Países Bajos

El partido en el que cayeron eliminados los holandeses congregó en este país a una audiencia sin precedentes.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 10 Julio 2014 12:31

Programa relacionado

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

2014 - Act

España

Deportes

3,1

Popularidad: #382 de 2.090

  • 3

El partido de semifinales del Mundial Brasil 2014 de este miércoles 9 de julio se convirtió en la emisión más vista de la historia de los Países Bajos.

El encuentro, que se disputaba contra Argentina y se saldó con la derrota y eliminación de los holandeses, congregó en este país a 9,1 millones de espectadores, convirtiéndolo en la emisión televisiva más vista de su historia. Durante los penaltis, la audiencia se disparó hasta alcanzar picos de 9,6 millones, unos datos nunca antes vistos en los Países Bajos.

El anterior récord pertenecía al partido del Mundial Sudáfrica 2010, concretamente a la final que Holanda perdió ante España. Entonces, el encuentro reunió a 8,5 millones de personas ante las pantallas de televisión.

Holanda-Argentina

Holanda-Argentina

En Twitter, esta semifinal se convirtió en el tercer partido más tuiteado del Mundial, con nada menos que 14,2 millones de tuits. El pico se alcanzó con el penalti decisivo lanzado por Maxi Rodríguez, cuando se enviaron 446.000 tuits por minuto.

9,8 millones en España

La segunda semifinal del mundial le otorgó a Telecinco una victoria aplastante en el prime time con un 48,2% y 8,7 millones de espectadores. La cadena de Mediaset se vio favorecida además por el empate del partido, que condujo el Holanda-Argentina a la prórroga y posteriormente a los penaltis, donde Telecinco alcanzó un 50,9% y un 68,1% respectivamente, rozando los 9,8 millones de espectadores en esta parte final del encuentro.

El Brasil-Alemania también batió récord en el país germano

Concretamente, 32,6 millones de espectadores siguieron en el canal ZDF el histórico encuentro en el que su Selección arrasaba a Brasil por 7 goles a 1 y se hacía con un pase a la final. Esta espectacular cifra se tradujo en un 87,8% de cuota de pantalla.

El anterior récord se batió también en un mundial concretamente el Mundial Sudáfrica 2010, también en una semifinal. En este caso, la Selección alemana se enfrentó a España, cayendo eliminada ante 31,1 millones de espectadores con un share del 83,2%.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series