FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ENTREVISTA FORMULATV.COM

'Choose', un nuevo e interesante proyecto de ficción de género fantástico

Francis Lorenzo, Jack Taylor, Ivonne Armant, Russel Birdwell encabezan el proyecto que cuenta con la participación destacada de Marta Larralde y Elio González. Con miras en el mercado norteamericano, el teaser se ha rodado íntegramente en inglés.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 31 Julio 2014 00:00
Cartel de 'Chhose'

Cartel de 'Choose'

Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad y sobre esa premisa se construye 'Choose', el nuevo proyecto televisivo del director Israel González. "Se trata de una serie de nueve capítulos con una estructura americana". La idea es vender el proyecto a una productora española, sin embargo, no cierran las puertas al mercado norteamericano, es por ello por lo que el teaser se ha rodado íntegramente en inglés.

'Choose' es, sobre todo, "una preciosa historia de amor", una serie de género fantástico que gira en torno a "las segundas oportunidades que te ofrecen en la vida". ¿Serías capaz de dejar atrás todo tu mundo si con esa decisión logras salvar la vida de quién más amas? ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por romper el equilibrio entre la vida y la muerte?

Francis Lorenzo, Jack Taylor, Ivonne Armant y Russel Birdwell encabezan el reparto, aunque destaca también la presencia de rostros como Marta Larralde y Elio González. "Creemos que es un buen momento para apostar por el género fantástico. Sabemos que hay varias productoras que están preparando series de este tipo pero nosotros llevamos la ventaja de tener parte del material grabado, una biblia y las canciones originales", asegura el creador de 'Choose'.

¿Qué es exactamente 'Choose'?

Es una serie de nueve capítulos con una estructura americana, de 43 minutos cada capítulo. Es una serie de ficción de prime time, de género fantástico porque creemos que es un género que muy pronto se va a poner de moda en España.

"Ahora toca buscar una productora potente que se atreva con ello y lleve 'Choose' a televisión

El proyecto cuenta en su reparto con caras muy conocidas...

Sí. La mayoría son actores americanos y otros bilingües. Destaca Jack Taylor, que es un clásico del terror, no tengo palabras para describirle, un profesional enorme y todo un caballero. Y luego contamos con Francis Lorenzo a quién ya conocía de trabajar con él en 'Águila Roja'. Le hablé del proyecto, le encantó y decidió participar. Está encantado, tiene un papel protagonista.

¿Y cómo surge la idea? Es una coproducción con la productora Red Heart Productions, de Ivonne Armant...

Resulta que yo grabé el año pasado un teaser que se llama 'Driver' [disponible en FórmulaTV.com], con Juan Fernández, Ana Fernández, Javier Ríos, Iván Massagué y muchas caras también conocidas y de género fantástico. Ya el año pasado intentamos abrirnos hueco en el mercado internacional pero fue un poco complicado, así que este año hemos optado por rodar en inglés. Ivonne Armant, que es la nieta de Plácido Domingo y vive en Los Ángeles, vio mi trabajo y le encantó. Ella tiene una productora en Estados Unidos. Parece una locura, y cuando lo cuento la gente no se lo cree. No nos conocíamos de nada, vio mi trabajó, me llamó y empezamos a hablar. Así surgió la idea de llevar a cabo este proyecto. Decidimos hacer una coproducción aquí entre los dos.

Russel Birdwell y Francis Lorenzo en una imagen de 'Choose'

Russel Birdwell y Francis Lorenzo en una imagen de 'Choose'

Cuéntanos, ¿de qué trata? ¿cuál es la idea de 'Choose'?

En general, de lo que habla 'Choose' es de las segundas oportunidades, de las segundas oportunidades que te ofrecen en la vida. Es sobre todo una preciosa historia de amor, de lo que es capaz de hacer un padre por la familia, por sus hijos y su mujer. A veces, en la vida casi todo el mundo tiene una segunda oportunidad para hacerlo bien o para intentarlo pero hay veces que el ser humano siempre quiere ir un poco más allá y lo que busca es crear esas segundas oportunidades. Es decir, que hay gente que paga por tener una segunda oportunidad. Ya se que suena raro, pero es así.

¿Qué papel tiene el actor Francis Lorenzo?

Los cabezas del cartel son Francis Lorenzo, Jack Taylor, Ivonne Armant, Russel Birdwell y también tiene un papel importante Marta Larralde y Elio González. Son ellos los que juegan mucho con el pasado y con el presente. Mediante flashbacks vamos conociendo lo que pasó. La serie empieza con un accidente de coche.

Salen de una boda los recién casados, se dirigen al aeropuerto y en medio de la autopista tienen un accidente de coche y a partir de ahí, el chico despierta y hay un tipo que se le presenta ofreciéndole una oportunidad, pero a cambio tendrá que sacrificar algo... A partir de ahí empieza a transcurrir toda la serie. 

El actor Jack Taylor en 'Choose'

A la derecha, el actor Jack Taylor en 'Choose'

Habéis utilizado escenarios naturales, entornos reales...

Sí, hemos grabado en exteriores y en interior. Lo tenemos enfocado más para Estados Unidos, por eso hemos rodado en inglés, con coches americanos, Cadillac... Tiene una estética muy de cómic, no es nada que se centre en una ciudad como podría ser Madrid o Barcelona, ni nada. La historia podría transcurrir en cualquier ciudad. Es como un Gotham de Batman.

¿Qué posibilidades hay de que 'Choose' salte a Estados Unidos? ¿hay conversaciones, se está negociando?

Hemos rodado en inglés porque Ivonne Armant tiene allí contactos (HBO, Fox, Netflix, etc...). Lo bueno que tiene Estados Unidos es que en cable, aparte de canales específicos como Syfy, tienen canales de ficción, de terror, de género. Aquí en España es más complicado porque parece que fuera del género de la comedia no hay otra cosa. Aquí el género fantástico no termina de cuajar o mejor dicho no se atreven a apostar por él.

"Hemos rodado en inglés para intentar abrirnos hueco en el mercado internacional"

En ocasiones, hay que apostar por otras cosas como han hecho productoras como Bambú. Ramón Campos y su equipo han hecho cosas muy buenas, de buena calidad, bien cuidadas, y de hecho con la nueva serie 'Refugiados', es posible que cambien el panorama televisivo, ya que están rodando capítulos de 45 minutos. Un formato totalmente nuevo en este país. Ojala lo consigan y las cadenas se animen más a apostar por ellos, por que tienen salida.

Hemos rodado con una cámara, con un estilo muy cinematográfico y cuidando mucho los detalles. La gente cree que es muy caro hacer todo eso y no se paran a pensar que es mejor cuidar el producto y no ir un poco a lo loco. La luz es un punto muy importante en toda la historia, gracias el director de fotografía Miguel Roldán, ha quedado las historia preciosa. Es un tipo increíble como profesional y como persona.

Russel Birdwell, protagonista del nuevo proyecto televisivo de Israel González

Russel Birdwell, protagonista del nuevo proyecto televisivo de Israel González

¿Hasta ahora habéis rodado sólo el piloto?

Hemos rodado un teaser y luego con todo el material rodado hemos montado una especie de minipiloto de unos 20 minutos. Se ha creado la estética, la música... Hay un equipo muy potente detrás de 'Choose', desde el primero hasta el último que participa en él, todos profesionales de cine y televisión.

¿Lo habéis intentado mover por España?

Las reuniones con productoras españolas ya han comenzado, pero estamos empezando ahora a mover todavía. Pero está teniendo muy buena aceptación e interés. El teaser de 'Choose', es una apuesta entre Red Heart productions, de Los Ángeles, que se han metido de lleno y los medios técnicos que han puesto Adisar Media. Ahora toca buscar una productora potente que se atreva con ello y lo lleve a televisión. Probaremos aquí primero y si no funciona iremos fuera lógicamente. Sería una pena, porque al igual que está pasando en el cine que se están yendo muchos directores, intentaremos rodar fuera. De hecho, ya hemos tenido alguna que otra reunión con Charlie Sheen y su productora y el Rey Network, cadena de Robert Rodriguez. De momento, estaremos en septiembre en FesTVal (Vitoria) y en octubre en Sitges, donde también aprovecharemos para presentar el nuevo proyecto.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series