Notificaciones

La Academia de Televisión crea el Premio Concha García Campoy

26 51
GALARDON EN SU HONOR

La Academia de Televisión crea el Premio Concha García Campoy

Se reconocerá el trabajo periodístico por su respeto al rigor, compromiso y ética profesional.

Redacción Jueves 10 Julio 2014 18:15

Concha García Campoy

Concha García Campoy

Este jueves, coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Concha García Campoy, la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha ratificado su idea de promover un premio de periodismo con el nombre de la que fue portavoz de su Junta Directiva. En las próximas semanas, representantes de la Academia aprobarán las bases del concurso y los detalles del premio con la familia y con el resto de integrantes del jurado. Dicho galardón será convocado previsiblemente en el mes de septiembre.

La idea del Premio Concha García Campoy es reconocer el trabajo periodístico destacado por su respeto al rigor, al compromiso y a la ética de cualquier profesional tanto en televisión, radio o prensa, dado que Concha García Campoy, como periodista todoterreno, ejerció su profesión en los tres medios, aunque preferentemente en televisión y radio.

La composición del jurado tiene como objetivo reunir, además de miembros de la propia Academia de Televisión, a personalidades de la radio como Luis del Olmo y de la prensa como el Director del Diario de Ibiza, Joan Serra, que ya han aceptado su participación. También, se ha invitado a participar en el jurado a profesionales muy vinculadas personalmente a Concha García Campoy como Olga Viza, Ángeles Caso, Elena Sánchez y María Escario. El jurado también estará compuesto por representantes de la familia como su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy y su viudo y productor de cine Andrés Vicente Gómez.

Se cumple un año de su fallecimiento

Concha García Campoy, una de las periodistas más admiradas y respetadas de la profesión en los últimos años, falleció concretamente hace un año, el 10 de julio de 2013. Esta catalana criada en Ibiza estaba casada con el productor de cine Andrés Vicente Gómez, uno de sus apoyos fundamentales durante los últimos difíciles meses de su vida.

Comenzó su trayectoria profesional en Cadena Cope en Ibiza en el año 1979. Poco después, en 1983 aprobó las oposiciones de TVE y entró a formar parte de la cadena pública. En 1985, coincidió por primera vez con Manuel Campo Vidal como presentadores ambos del 'Telediario' de sobremesa.

Posteriormente, presentó otros programas en TVE como 'Mira 2'. Después de unos años centrada en la radio, fichó por Telecinco para conducir 'La gran ilusión'. Tras otra etapa radiofónica, Cuatro le encargó la tarea de ocuparse de sus mañanas, naciendo así 'Las mañanas de Cuatro', cuya marca sigue existiendo.

Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, Campoy abandonó el programa pero siguió en Mediaset España. Telecinco la quiso para su edición matinal de 'Informativos Telecinco', último programa que presentó antes de su enfermedad. Tenía un programa en mente para cuando se recuperara también en esta cadena.

'Extant' no brilla en su estreno en CBS aunque lidera'Extant' no brilla en su estreno en CBS aunque lidera

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.