FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Lydia Lozano: "'Sálvame' es un reality show nuestro, la gente pide más y hay que aceptarlo, aunque a mi a veces me cuesta mucho"

FormulaTV entrevista a Lydia Lozano tras cerrar con éxito la semana de celebración del quinto aniversario de 'Sálvame'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 11 Julio 2014 12:36

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 1.977

  • 570

  • 5
Lydia Lozano

Lydia Lozano

'Sálvame' está en plena semana de celebración y no ha podido cerrarlo con mejores noticias. Este jueves, el "día grande" del programa, registraron un espectacular 22.2%, 2.163.000 de fieles que no quisieron perderse uno de los programas más emotivos de estos últimos cinco años.

Sorpresas, regalos, reencuentros...Todos los colaboradores tuvieron un momento para ellos: Raquel Bollo con la actuación de su hijo, Belén Esteban con un reencuentro muy especial, Kiko Hernández con un regalo inesperado...El programa celebraba cinco años de éxito y lo quisieron hacer por todo lo alto. Ya este pasado lunes 7 de julio el equipo del programa dio una rueda de prensa para los medios, algo que no habían hecho hasta la fecha, y en ella presentaron la fotografía de Ouka Leele en la que les retrató como "dioses del Olimpo". Ahora, en el programa del jueves, tocaba celebrarlo con el público.

Con motivo de esta celebración, FormulaTV ha entrevistado a Lydia Lozano para hablar del éxito del programa, de su sorpresa en el especial del jueves y de sus impresiones acerca del ruido mediático que generan 'Sálvame' y sus historias; historias que, como ella misma reconoce, han pasado a formar un "reality show" del que ellos son los protagonistas.

Acabáis de cerrar con muchísimo éxito la "Semana grande" de 'Sálvame' por el quinto aniversario. ¿Cómo la has vivido tú?

Pues muy intensamente, y después de ver la audiencia de ayer estamos felices. Durante la semana grande la audiencia se ha mantenido muy bien, pero es que ya el dato de ayer es maravilloso. Más que por nosotros, yo creo que se lo merece el equipo de dirección, que ha estado trabajando en este proyecto al mismo tiempo que hacía el diario. No es que Carlota o Raúl Prieto hayan estado trabajando en un "Sorpresa, sorpresa", es que han estado haciendo el programa diario y el especial a la vez, por eso creo que la audiencia esta vez es para los directores y para el equipo de redacción. Por una vez es bonito que se lo lleven ellos, es que un 22,2%...¡una barbaridad! Hacía mucho tiempo que no me despertaba tan pronto para ver el dato, ha sido emocionante.

"Este éxito, más que nosotros, se lo merece el equipo de dirección y redacción que tenemos"

En el especial del jueves tuviste sorpresa por partida triple: colección de zapatos con tu nombre "Lydios" y "Lozanos", flashmob chuminero y viaje a Eurodisney.

Con lo de los zapatos me siento entre Sarah Jessica Parker y Manolo Blahnik, lo de los zapatos es algo que forma parte de mi, desde que me dieron el premio a la mejor calzada de España. Y ya que sea una causa benéfica me parece muy bonito. Y ya lo de ir a una discoteca por el flashmob chuminero...A mi es que me gusta mucho estar en las fiestas porque me encanta estar rodeada de mucha gente. Me encanta la gente. Fue un puntazo muy divertido. Y con el viaje a Eurodisney, me decía Kiko Matamoros" ¿pero un viaje a Disney?". Pues sí, me apetece ir a Disney. Pero no sé con quién ir, se está rifando la gente mi viaje. No sabes la de mensajes que recibí ayer para venirse.

El programa dejó también muchas sorpresas a tus compañeros. La actuación del hijo de Raquel Bollo, el reencuentro de Belén..¿Cuál te gustó más de todas las que pudimos ver?

La de Mila fue fantástica, de hecho ahí lloramos todos. La de Raquel, televisivamente, era espectacular, cómo estaba hecha la realización y todo...Pero para mi, la más emocionante y la más currada, porque fue muy complicado, fue la de Belén Esteban. El reencuentro con esa mujer fiel, que nunca se sentó en un plató para contar nada, y lo estoy diciendo porque lo dice Belén. Es una mujer que ha visto mucho y que se tuvo que ir porque así se lo pidió el marido. Yo cuando llegué de la discoteca y vi a belén Esteban...no tenía ni rimmel, ni maquillaje...estaba emocionada. Yo lo había estado escuchando con el retorno del programa porque estaba metida en un coche súper lejos. Escucharlo como lo hice yo, callada, sin las imágenes...A mi me emocionó muchísimo. Creo que la sorpresa fue muy, muy, muy impactante.

Y de todas las que vimos, ¿cuál te dejó más fría?

Las vi luego en casa por la noche, porque me pillaron en el coche, pero diría que la de Rosa Benito. Yo me imaginaba que iría alguien de su familia, los nietos, o algo así. No sé, yo a ella no la vi emocionada. A mi me tocó la parte más divertida como la de Kiko, porque nuestras familias no quieren ir a la televisión. Kiko dijo una vez en una entrevista que su sueño era estar en un centro comercial cerrado para él y coger todo, y yo dije que mi sueño era ir a Disney y se ha cumplido. Lo nuestro ha sido muy gratificante.

"Hacía mucho tiempo que no me despertaba tan pronto para ver una audiencia...un 22,2%,¡qué barbaridad!"

Con el tiempo, en 'Sálvame' cada vez han ido cobrando más protagonismo vuestras propias vidas. ¿Qué opinas de esto?

Yo creo que 'Sálvame' al final es un reality show nuestro y la gente pide más. Dónde se ha ido Kiko de vacaciones, si Mila ha visto a sus nietos...les gusta. Esto es algo que no ha ocurrido en ningún programa y hay que aceptarlo. A mi me sigue costando mucho.

En tu caso, siempre has mantenido muy al margen tu vida privada respecto a otros compañeros como pueden ser Rosa Benito o Belén Esteban, que si hablan más de su vida personal en el programa. ¿Qué te parece a ti esa decisión?

Bueno, Belén siempre ha hablado de su relación con Jesulín y lo suyo ya venía de hace muchos años. Y Rosa Benito se fue a la isla y fue la primera que dijo una noche en una gala que era una mujer que no había disfrutado y ahí empezó todo. Ha sido ella. Pero claro, cuando te metes tanto en esto es cuando vienen esas subidas y bajadas sentimentales, y al final es duro.

¿Qué crees que fue lo que le pasó a Rosa al final?

Creo que llegó al límite, pero es normal. Es que el verano pasado era un desfile de gente y ella encima sigue con los problemas de Hacienda que le dejó su marido. Es muy complicado.

Los colaboradores de 'Sálvame' en la rueda de prensa del 5º aniversario

Los colaboradores de 'Sálvame' en la rueda de prensa del 5º aniversario

Siempre habéis dicho que os molesta que os llamen "circo" pero luego algunos compañeros, como Raquel Bollo hacía en el dossier que se dio en la rueda de prensa del lunes, son los primeros que dicen que 'Sálvame' es "puro espectáculo". ¿Crees que a veces os contradecís al no querer que se os tome como espectáculo pero luego ser los primeros en venderlo como tal?

Yo creo que es un programa en el que se han dado muy buenas noticias de las que se han hecho eco otros medios. Y también hay entretenimiento, hay risa, hay llantos...Por eso yo no puedo decir que sea un circo. Es un programa hecho maravillosamente por unos redactores y unos directores que conocen muy bien cómo es este programa y con unos presentadores que lo llevan de lujo, nos hacen bailar muy bien.

Tras cinco años de éxito, ¿dónde te ves dentro de otros cinco?

Yo de momento he renovado y estoy feliz con la renovación. ¡Ojalá dure muchísimo! Ahora, dentro de cinco años no sé dónde voy a estar.

¿Te esperabas este éxito cuando empezasteis?

Sí, porque lo fuimos viendo cada tarde. Y cuando ha bajado un poquito la audiencia ha vuelto a remontar, y en seguida nos ponemos todos las pilas otra vez, y eso ha ocurrido ya tres veces. Nos ponemos las pilas todos y no podemos quejarnos. Estamos felices.

¿Cómo te afecta a ti estar expuesta a diario cuatro horas en directo, y ocho los viernes?

De momento lo aguanto, es muy cansado, pero lo aguanto. Habiendo esta crisis de trabajo no estoy para quejarme. Estoy feliz.

¿En qué otros proyectos te gustaría verte?

A mi me gustaría algo de radio. Más televisión no. Lo que más me gusta es la radio y me encantaría participar en un programa.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series