FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VISIONADO

Josep Císter: "Estados Unidos ha sabido trasladar 'Los misterios de Laura' a su cultura"

Boomerang TV ha presentado ante los medios el episodio piloto de 'Mysteris of Laura', que llegará a Estados Unidos el próximo 24 de septiembre de la mano de NBC.

Por José GómezPublicado: Martes 15 Julio 2014 16:25

Esta martes se ha celebrado la primera proyección para los medios de comunicación españoles del episodio piloto de 'The Mysteries of Laura', la adaptación estadounidense de la serie 'Los misterios de Laura' de NBC que se estrenará el próximo 24 de septiembre. Al evento han acudido Goyo Quintana (Director General de Boomerang TV); Josep Císter (Director de Contenidos de Ficción de Boomerang TV); Javier Holgado y Carlos Vila (creadores y guionistas de 'Los misterios de Laura'); y María García (ejecutiva de ventas internacionales de Boomerang TV), quienes se han mostrado tremendamente orgullosos de que su producción haya conseguido saltar a Estados Unidos.

Javier Holgado, Carlos Vila y Josep Císter

Javier Holgado, Carlos Vila y Josep Císter FormulaTV

"Que el próximo mes de septiembre estrenen tu serie en Estados Unidos es muy bonito y un motivo de orgullo", ha asegurado Goyo Quintana. Además, el director general de Boomerang TV ha aprovechado la ocasión para alabar las series nacionales: "El triunfo de 'Mysteries of Laura' no es sólo un éxito de Boomerang TV sino de toda la ficción española. Antes éramos consumidores y ahora viajamos por el mundo", afirma el director general de Boomerang TV.

Antes de la proyección del primer episodio, se ha emitido un pequeño making-off en el que los actores estadounidenses han mostrado sus primeras impresiones. Una de las más contundentes ha sido la protagonista Debra Messing, quien explica en el video que decidió formar parte de la serie "al acabar de leer el guion".

"'Mysteries of Laura' se compondrá de casos adaptados y otros nuevos"

Tras el visionado del primer capítulo de la serie estadounidense, el director de contenidos de ficción en Boomerang TV, Josep Císter, se ha mostrado confiado con el producto presentado y espera que los americanos no le den la espalda. "En Estados Unidos han sido listos y no han copiado el guion plano por plano, han sabido trasladarlo a su cultura". Josep considera "un acierto que NBC haya llevado 'Los misterios de Laura' a su realidad, ya que eso es lo que suele fallar cuando se adapta una ficción extranjera".

"TVE es la primera opción para emitir 'Mysteries of Laura'"

Aunque la trama policial del primer capítulo de 'Mysteries of Laura' es calcada a la que ocurre en la versión original, Josep ha afirmado que el ritmo de grabación de Estados Unidos obligará a "crear casos originales, además de los casos nuestros que se están traduciendo, ya que allí se graban 24 capítulos por temporada".

Debra Messing en 'Mysteries of Laura'

Debra Messing en 'Mysteries of Laura'

"Tenemos cinco guiones escritos de la cuarta temporada de 'Los misterios de Laura'"

Por otra parte, los directivos no han querido desvelar la gran incógnita que rodea en torno a la posible renovación de la serie española en TVE por una cuarta temporada tras los irregulares registros que la última temporada anotó en sus primeras semanas de emisión. "Estamos confiados en que vuelva pero TVE tiene problemas financieros. Nosotros ya tenemos cinco guiones escritos", ha asegurado Goyo. Por su parte, Josep se ha mostrado mucho más optimista y espera que "'Los misterios de Laura' tenga muchas más temporadas".

En cuanto a la emisión de la versión estadounidense, desde Boomerang TV han confirmado que todavía no hay ninguna cadena que se haya hecho con los derechos en España pero que "TVE tiene preferencia y es la primera opción". Como ya les contó FórmulaTV.com en exclusiva el pasado mes de junio, TVE negociaba la compra de la adaptación estadounidense, sin embargo, a día de hoy sigue sin concretarse.

Los creadores de la serie analizan la versión estadounidense

Carlos Vila y Javier Holgado, creadores y guionistas de la serie, también han intervenido para explicar cómo fue su visita al rodaje de 'Mysteries of Laura'. "Estuvimos en las grabaciones y pudimos hablar con Debra instantes antes de conocer que su madre había fallecido, por lo que su gran actuación tras lo sucedido es más meritoria".

Laura Diamond junto a sus hijos

Laura Diamond junto a sus hijos

Los guionistas además creen que la serie está teniendo buen "feed-back" en las proyecciones que se han realizado en Estados Unidos. A una de ellas acudió Ramón Campos, productor de Bambú Producciones, quien salió "encantado", según han comentado Carlos y Javier.

Una de las mayores incógnitas era saber cómo se iba a adaptar la duración de los capítulos españoles a los tradicionales 45 minutos de Estados Unidos. "Han sacrificado parte de la trama detectivesca y, en cambio, la vida de Laura tiene más peso", explica Carlos. Por su parte, Javier considera que "la duración de 60 minutos de los últimos capítulos de 'Los misterios de Laura' en España es perfecta ya que presenta tanto misterio como trama personal. A mí la versión americana me deja con ganas de más", bromea el guionista.

"María Pujalte debería haber sido finalista en todos los premios de interpretación"

Los creadores también han hablado del casting de Estados Unidos. "Sólo conocíamos a Debra Messing y Josh Lucas, el resto han sido un descubrimiento". Además Javier ha asegurado que "Debra se encuentra entusiasmada con el personaje, al igual que le ocurrió a María". El creador tambén ha confirmado que "Debra ha visto la versión española y le encanta como lo hace María Pujalte".

Por último, Carlos Vila ha aprovechado para reivindicar la interpretación de María Pujalte a lo largo de las tres temporadas de 'Los misterios de Laura'. "Me sorprende que a María no le hayan dado más premios. Debería haber sido finalista en todos los premios de interpretación", ha sentenciado el guionista.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series