FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CRÍTICA DE SERIE

Más acción, más comedia y menos misterio en 'The Mysteries of Laura'

Analizamos el capítulo piloto de 'The Mysteries of Laura', la adaptación americana de la ficción española 'Los misterios de Laura'.

Por Héctor AlabadíPublicado: Sábado 19 Julio 2014 13:00

Mordaz, dura, con carácter, directa, echada para adelante, menos perdedora, pero igual de desastre. Así nos presentan a la nueva Laura Lebrel, ahora apellidada Diamond, en el capítulo piloto de 'The Mysteries of Laura', el remake americano de la serie de TVE 'Los misterios de Laura', que los medios españoles hemos podido ver en primicia.

Primer fotograma del piloto de 'Los Misterios de Laura' y de 'The Mysteries of Laura'

Inicio del piloto de 'Los Misterios de Laura' y de 'The Mysteries of Laura'

El capítulo piloto, que se estrenará el 24 de septiembre en la NBC, arranca con una trepidante persecución de coches por las calles de Nueva York que rápidamente nos deja claro que estamos ante una serie americana, donde el ritmo es totalmente frenético desde el minuto uno. Nada tiene que ver con el arranque de la versión original, mucho más ingenioso, donde veíamos a Laura Lebrel (María Pujalte) haciendo un juego de palabras al preguntar "¿dónde está el fiambre?", haciendo creer al espectador que se trataba de una investigación policial cuando realmente estaba haciendo la compra.

Ritmo frenético y tramas condensadas en la adaptación americana

El piloto de 'Los misterios de Laura' duplica en duración al remake de la NBC. De manera que las tramas se han condensado y se suceden con un ritmo acelerado que nos mantiene pegados a la pantalla. Lo mismo ocurre con la cabecera, que mantiene la misma estética, pero se limita a poner el título de la serie para reducir su duración. Incluso el montaje es vertiginoso, jugando continuamente con la pantalla partida para acelerar las secuencias. Necesitan reducir a la mitad el capítulo original, así que no hay tiempo para recrearse.

Las tramas de misterio quedan relegadas a un segundo plano para centrarse en los problemas familiares, que siguen siendo los mismos: unos hijos gamberros, un exmarido infiel... El misterio cede terreno a la comedia que se convierte en la gran protagonista del capítulo, con claras referencias a 'Mujeres Desesperadas'. Las artimañas y los problemas familiares de la nueva Laura nos recuerdan a la desesperada Lynette Scavo (Felicity Huffman).

Debra Messing en 'The Mysteries of Laura'

Debra Messing en 'The Mysteries of Laura'

Al igual que en la serie original, el casting ha sido muy acertado. La actriz Debra Messing brilla con luz propia y consigue captar todos los matices de este complejo personaje desde la primera secuencia. Aunque sigue vistiendo con gabardina, se atreve a lucir cuerpo en bañador y a mostrarnos su braga faja a lo Bridget Jones. Además no duda en disparar con puntería en la primera secuencia, mientras que nuestra Laura ha confesado que nunca ha llegado a usar su arma.

Respecto al resto del reparto, han logrado que Janina Gavankar (Meredith) clone a nuestra Lidia (Laura Pamplona), tanto en su estilismo, como en su actitud y postura. El personaje de Cuevas (César Camino) está interpretado por Max Jenkins (Max Carnegie) y cuenta con algunas diferencias pero funciona perfectamente. Laz Alonso (Billy) es tan mujeriego como Martín (Oriol Tarrasón) y no desaprovecha ninguna ocasión, incluso nos deleita hablando en español. Y Josh Lucas (Jake) tiene algunas diferencias con Jacobo (Fernando Guillén Cuervo), aunque ambos le han sido infieles a Laura, el español se caracteriza por ser un gran padre, mientras que el americano parece pensar sólo en si mismo.

Comparativa de 'Los Misterios de Laura' y 'Mysteries of Laura'

Comparativa de 'Los Misterios de Laura' y 'The Mysteries of Laura'

Aunque hemos comentado algunas de las principales diferencias. También podemos encontrar secuencias totalmente calcadas, donde tanto el guion como incluso los planos son idénticos. No podía faltar la divertida secuencia de los gemelos ensangrentados. Por otro lado, la trama de misterio es muy similar a la original, muchísimo más condensada, pero con el mismo desenlace que, por cierto, ya se muestra en el tráiler.

La ficción española está de enhorabuena. Los americanos tienen la mirada puesta en nuestras series y el remake de 'Los misterios de Laura', creada por Javier Holgado y Carlos Vila, es una muestra clara de la buena salud de la que gozan nuestras producciones. Ahora sólo nos queda resolver el enigma más complicado, descubrir si TVE dará luz verde a la cuarta temporada de la serie de Boomerang TV y si, finalmente, se hará con los derechos de la adaptación. De momento, nos tendremos que conformar con el estreno de 'The Mysteries of Laura' en la NBC el próximo 24 de septiembre.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series