FormulaTV

REGRESA A LA TV NACIONAL

Mónica Martínez, maestra de ceremonias del dating show 'Adán y Eva' de Cuatro

La periodista se muestra muy ilusionada por poder presentar un formato "novedoso, original y sorprendente".

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Julio 2014 17:37
Mónica Martínez

Mónica Martínez Gtres

Mónica Martínez será la encargada de conducir próximamente en Cuatro 'Adán y Eva', adaptación española del revolucionario y transgresor dating show 'Adam looking for Eve en el que los participantes se despojan de todo, ropa incluida, para mostrarse ante su potencial pareja tal y como son, sin elementos que potencien sus virtudes o camuflen sus defectos.

Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, 'Adán y Eva' propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco, en el que la Mónica Martínez ejercerá de maestra de ceremonias, presentando a los participantes, descubriendo sus peculiaridades a los espectadores y analizando el transcurso del dating show.

Sobre lo que los espectadores pueden esperar de este formato, la presentadora ha afirmado que ella lo ve como "un programa que va a trasladar a los espectadores a tiempos remotos en los que la gente no tenía que pensar lo que iba a ponerse para su primera cita y se presentaban tal cual eran para encontrar el amor. Esto a día de hoy no se ha hecho nunca y no se puede vivir ni experimentar si no es en un programa de televisión. Me parece un formato realmente interesante y estoy segura de que los espectadores lo verán de esa manera".

"Pensaba que el formato original no iba a ser posible hacerlo en España"

Mónica Martinez, que ha explicado que afronta este reto "con muchísima ilusión por volver a una cadena nacional y más aún por hacerlo en un formato que ha sido premiado por ser tan novedoso, original y sorprendente", confiesa que ella misma se sorprendió cuando vio la versión holandesa del programa: "El formato original me ha encantado, y eso que cuando me hablaron de él por primera vez pensé que no iba a ser posible hacerlo aquí. Lo que ocurre es que cuando empiezas a verlo enseguida te olvidas de que los participantes no llevan ropa y lo empiezas a ver natural, algo totalmente en segundo plano, lo que te permite centrarte en sus historias y en descubrir cómo van superando sus miedos e inseguridades".

Mónica Martínez presentó en 2009 'Tal cual verano'

ónica Martínez presentó en 2009 'Tal cual verano'

Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Mónica Martínez debutó en televisión en el año 1991 en el espacio de Telecinco 'La quinta marcha', al que siguieron 'Telecupón' (1999), también en Telecinco y '¿Qué apostamos?' (2000) en La 1. A partir de ese momento se vinculó a Antena 3, donde ha estado al frente de espacios como 'El show de los records' (2001), 'Hoy es tu día' (2002), 'El diario de verano' (2006), 'Territorio Champions" (2006/07/08), 'Tal cual verano' (2009) y las 'Campanadas de Fin de Año' (2006) junto a Jorge Fernández. La periodista también ha conducido los informativos de Real Madrid TV y el espacio 'En esta noche' (2008) en la cadena autonómica de Murcia.

'Adán y Eva': una vuelta a los orígenes

En el programa, hombres y mujeres dispuestos a encontrar el amor, seleccionados en función de sus preferencias y personalidades, llegarán sin conocerse a un extraordinario entorno salvaje muy parecido a lo que se entiende por un paraíso terrenal.

'Adam looking for Eve'

'Adam looking for Eve'

Multitud de sorpresas y giros inesperados jalonarán esta carrera de seducción que Cuatro ofrecerá en entregas autoconclusivas. Una aventura diferente y transgresora que tiene un proceso inverso al convencional: comienza donde otras terminan, con sus protagonistas frente a frente sin nada que esconderse y concluye donde arrancan la mayoría, con dos personas camufladas bajo esas capas superficiales de protección y seguridad de las que ya se habían acostumbrado a prescindir.

El programa se estrenó con éxito en Holanda

'Adam looking for Eve' se estrenó este pasado mes de marzo en Holanda en el canal RLT5 en horario de prime time cosechando un éxito de audiencia sin precedentes. El dating show marcó un 10,2% de share (duplicó la media de la cadena, que actualmente en su franja de emisión se encuentra en un 4%), destacando entre los jóvenes de 20-34 años con una media de 18,6%, lo que triplica los datos del canal en dicho target (6%). Alemania se encuentra actualmente en fase de preparación de su propia adaptación. Además, durante el pasado festival de televisión MIP 2014, la consultora francesa especializada The Wit seleccionó 'Adam Looking for Eve' como uno de los proyectos televisivos más novedosos de todo el mundo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series