FormulaTV

NUEVA ETAPA

Cuatro estrena este domingo la séptima temporada de 'Desafío extremo', contra 'El club de la comedia'

El primer viaje de Jesús Calleja tendrá como destino Namibia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Julio 2014 11:28

Programa relacionado

Desafío extremo

Desafío extremo

Desafío extremo

2007 - Act

España

Realities Documental Entretenimiento

8,3

1 crítica

Popularidad: #227 de 1.989

  • 211

La nueva temporada de 'Desafío extremo' arranca en Cuatro este domingo, 20 de julio, a las 21:30 horas. El programa regresa cargado de nuevos desafíos a los que tendrá que enfrentarse el aventurero leonés Jesús Calleja. El formato de Zanskar Producciones se enfrentará en esta nueva etapa a 'El club de la comedia', por lo que no tendrá una competencia fácil. El programa de monólogos de laSexta arrancó su cuarta temporada (12º en total) el pasado 15 de junio y desde entonces mantiene una audiencia superior al 10%.

Calleja y su equipo viajarán a lugares remotos de Namibia, Etiopía, Siberia o incluso la cordillera cantábrica, entre otros lugares, para vivir situaciones que nunca antes habían experimentado y para compartir momentos y confidencias con los compañeros que se irán encontrando en su camino, como el atleta Haile Gebrselassie y otros personajes desconocidos pero llenos de historias que contar.

Escalar en hielo en Peña Ubiña, hacer cima en una montaña virgen en los Montes Urales en pleno invierno, volar en paramotor sobre elefantes africanos, correr el primer maratón de su vida en el país de los mejores corredores del mundo, participar en una carrera de trineos tirados por renos o convivir con una de las últimas tribus nómadas del planeta, son algunas de las novedades que ofrece la séptima temporada de 'Desafío extremo'.

Jesús Calleja junto a niños africanos

Jesús Calleja junto a niños africanos

Namibia en el primer programa

El primer programa de esta nueva entrega será "Namibia, vuelo rasante". El equipo se desplazará al corazón de África para busca a los últimos elefantes en libertad que habitan en el desierto de Kaoko, entre Namibia y Angola, los únicos adaptados para sobrevivir en ese entorno tan hostil.

La manera más efectiva de observalos es desde el aire, por lo que Jesús Calleja se subirá a una paramotor, vehículo que utiliza un parapente para sustentarse y una hélice para avanzar. "Yo nunca había manejado un paramotor, pero en esta ocasión tuve que aprender a la carrera para pilotar solo y en un prototipo sin probar", confiesa el aventurero, que tuvo que aprender a volar sobre la marcha en este vehículo experimental. "Tuve varios accidentes, no había manera de que ese aparato despegara", cuenta el aventurero.

Jesús Calleja volando en paramotor

Jesús Calleja volando en paramotor

Junto a su instructor de vuelo, Thierry Banchet, se lanzan a la búsqueda de los elefantes, sabiendo que en sus vuelos encontrarán jirafas, órix (una especie de antílope) o leones. Además, conviven con la tribu "himba" e intentan que uno de ellos vuele junto a Jesús para poder ver su aldea desde el aire. "La sensación de ver a esta gente emocionarse al volar es impagable", explica Calleja.

Etiopía, Siberia y Peña Ubiña, otros retos

En uno de sus desafíos, se verá a Jesús Calleja participando en una maratón. Visitará Etiopía que, junto a Kenia, se considera la tierra de los corredores de largas distancias, cuna de grandes figuras como Haile Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2011. El exmaratoniano dará algunos consejos al aventurero leonés antes de empezar la carrera.

En esta temporada Calleja viaja también hasta Siberia para tratar de hacer cima en una montaña que nunca antes se había escalado en los Montes Urales. Y lo hace en unas condiciones extremas en pleno invierno y soportando temperaturas por debajo de los 30 grados bajo cero. En esta zona remota conoce a los "nenets", una tribu nómada que vive de pastorear renos en la tundra. Con ellos participa en una peculiar carrera de trineos.

Además, el aventurero, junto a su hermano Kike y su amigo Roberto de Paz, se proponen escalar Peña Ubiña, una de las montañas más emblemáticas con 2.417 metros. Allí se enfrentarán a cascadas de hielo, crestas y un elevado peligro de aludes.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series