FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Amalia Valero: "Sería un privilegio representar a mi querida España en Eurovisión"

La cantante Amalia Valero estrena el videoclip de 'Renaceré como un Fénix', su particular versión del tema 'Rise Like a Phoenix'. FórmulaTV.com ha hablado con ella y nos ha adelantado que prepara una nueva canción.

Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 21 Julio 2014 12:53

Amalia Valero vuelve a la carga con otra adaptación libre de un conocido éxito musical. Tras el cover o versión disco de "Dancing in the Rain" de Ruth Lorenzo, representante española en Eurovision, ahora se atreve con el tema 'Rise Like a Phoenix' de Conchita Wurst, ganadora del último Festival de Eurovisión.

FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de hablar con ella en exclusiva y nos ha confesado que para ella la canción es un canto a la libertad. "Quiero explicar con mi sentir el modo en que me gustaría que fuera el mundo", afirma la cantante. Además comenta que le gusta la ganadora de Eurovision porque es capaz de "expresarse con su propio estilo sin importar cual sea su condición".

Imágenes del videoclip de 'Renaceré como un fénix'

Imágenes del videoclip de 'Renaceré como un fénix'

"Nadie estuvo pa' verme cuando me hiciste mal". Esto canta Amalia Valero en una estrofa de 'Renaceré como un Fénix', título de su versión libre de 'Rise Like a Phoenix'. El tema viene acompañado de un videoclip, rodado en Alicante, cargado de divertidos efectos especiales, un toro de Osborne, varios cambios de vestuario y su particular lluvia de corazones imitando al vídeo de Conchita Wurst. Incluso nos deleita con su melena al viento, pero sin trucos, todo es real. "El aire que se ve es natural, en la montaña no tienes ventiladores", confiesa. Ella afirma estar dispuesta a "hacer lo que sea necesario si la historia lo requiere". Solamente le ha faltado la barba.

La cantante, afincada en Bélgica, sueña con que a través de sus canciones pueda construirse un mundo mejor. Además le encantaría "hacer grandes conciertos y cantar ante miles de personas". Pero como seguidora de Eurovisión no duda en poner la mirada en el Festival. "Sería un privilegio representar a mi España querida en Eurovisión", confiesa Valero. Algo que no sucederá.

Conchita Wurst y Amalia Valero en sus videoclips

Conchita Wurst y Amalia Valero en sus videoclips

Amalia Valero ya trabaja en una nueva versión

Valero acaba de estrenar un nuevo canal en Youtube donde irá publicando sus nuevas versiones que siempre vienen acompañadas de inconfundibles videoclips. "Estamos trabajando en una nueva canción que espero que les guste a todos", declara Valero. Aunque ella es la artífice de sus creaciones, afirma que tiene a gente que le ayuda. "Yo tengo las ideas y pero después lo vemos entre todos", explica Valero.

Hace algunos meses nos sorprendió a todos con su original adaptación del tema "Dancing in the Rain", donde haciendo honor al título, acabó completamente empapada al final del videoclip. "Ese momento fue como un desafío hacia mí misma de ver que me podía mojar la lluvia, pero afortunadamente no cogí ningún resfriado", confiesa Valero. Aunque la cantante no ha tenido ocasión de hablar con Ruth Lorenzo, le haría especial ilusión poder hacerlo, ya que considera que es "una magnífica artista".

Su primer tema fue muy comentado en las redes sociales y para ella fue una "sorpresa fantástica". "Me dio mucha alegría al ver que la gente me apoyaba", comenta emocionada. Aunque no todo fueron palabras positivas, también hubo algunas críticas que la tildaban friki. Pero la cantante afirma que no le hacen sentir mal. "Yo quisiera decirles que pienso que probablemente no he sabido llegarles a su entender en el corazón y eso me hace superarme cada día", comenta Valero. "A veces me río muchísimo con los comentarios y me inspiran para hacer nuevos temas", añade.

¿Quién es Amalia Valero?

Aunque hasta que saltara a las redes sociales su primer videoclip desconocíamos su existencia, Amalia Valero lleva toda la vida viviendo de la música. Desde pequeña tenía claro que quería ser artista y a los 16 años se fue de casa para cumplir su sueño. "Me fui buscando una academia como la de 'Operación Triunfo', pero no existía", comenta la cantante. Sus inicios fueron en el teatro y en diferentes orquestas con las que recorrió "toda la geografía española". En 1995 tuvo que cambiar su residencia y se instaló en Bélgica donde continuó de cantante con banda municipales.

Ahora inicia una nueva etapa en su vida donde quiere seguir "experimentando con Youtube y las redes sociales". De momento, tendremos que esperar para escuchar sus nuevos temas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series