FormulaTV

PROFETIZADO

Joseph Fiennes protagonizará 'Nostradamus', la nueva serie de los productores de 'True Detective' y 'Downton Abbey'

Nostradamus buscará venganza tras el asesinato de su familia en la nueva serie de NBCUniversal.

Por José BoleaPublicado: Lunes 21 Julio 2014 16:48
Nostradamus

Nostradamus

Los productores de 'True Detective' y 'Downton Abbey' están preparando un nuevo proyecto: 'Nostradamus', serie de NBCUniversal que contará con Joseph Fiennes como protagonista, tal como informa Deadline.

La serie se centrará en Nostradamus, el famoso profeta del siglo XVI. Michel de Nôtre-Dame fue un médico y astrólogo francés que se hizo famoso por la publicación en 1555 del libro "Les Prophéties", sobre el que se especula que ha predicho todas las catástrofes acontecidas y por acontecer en el mundo. En la ficción, Nostradamus será un hombre de compleja personalidad, ambicioso pero autodestructivo, que buscará venganza tras el asesinato de su familia. A su vez, el carismático personaje se verá aquejado de una serie de peligrosas e inquietantes visiones.

El número de capítulos de la serie está aún por determinar, pero ya se ha anunciado que tendrán una hora de duración. Junto a Universal Productions, la serie estará producida por Anonymous Content ('True Detective'), Carnival Films ('Downton Abbey') y Universal Cable Productions. Joseph Fiennes también ejercerá de productor en la serie en la que será su vuelta a la televisión tras su paso por 'American Horror Story', 'Camelot' o 'FlashForward'.

Experiencia cinematográfica del profeta

Las polémicas profecías de Nostradamus ya se trasladaron a la gran pantalla en 1981 con "The Man Who Saw Nostradamus"; así como en 1994 con el "Nostradamus" de Roger Christian, aunque probablemente el referente más cercano sea 'El efecto Nostradamus', la serie de documentales de History Channel que se emitió en España en abierto a través de laSexta.

'El efecto Nostradamus' analizaba durante sus diez capítulos las predicciones de Michel de Nôtre-Dame, y las ponía en relación con profecías bíblicas o de distintas mitologías con la intención de descubrir cómo y cuándo se llegaría el fin del mundo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series