FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INFORME DE INFOADEX

La inversión publicitaria en televisión crece un 5,7% en el primer semestre de 2014

Mediaset España lidera la cuota de mercado (44,3%) frente a Atresmedia TV (42,6%).

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 21 Julio 2014 17:35

La crisis publicitaria parece haber tocado fondo y por fin se empiezan a observar los primeros síntomas de crecimiento, al menos en el sector audiovisual. Tal y como recoge Infoadex en su último estudio, la televisión ha experimentado un crecimiento de inversión publicitaria del 5,7% durante el primer semestre del año, lo que significa una inversión total de 935 millones de euros.

El grupo que ha registrado la subida más esperanzadora es Mediaset España, que supera a la media con un incremento del 6,2% de sus ingresos publicitarios (414 millones de euros). Aunque la noticia también es positiva para Atresmedia TV, lejos de alcanzar a su principal competidor, registra un crecimiento del 4,4% (397 millones de euros).

En este sentido, la compañía de Fuencarral obtiene mayor cuota de mercado y afianza también su liderazgo en inversión publicitaria al obtener el 44,3% del dinero destinado a este fin. En el grupo de San Sebastián de los Reyes pierden medio punto respecto al mismo periodo del año anterior, aunque se mantienen con un 42,6% de la cuota.

No obstante, la noticia no es nada halagüeña para los canales públicos autonómicos, los cuales han perdido gran parte de su presencia en el sector. Así las cosas, las televisiones regionales han visto rebajados un 3,6% de los ingresos publicitarios.

Un nuevo varapalo para la prensa escrita

En términos generales, se estima que las empresas destinaron una inversión publicitaria en medios convencionales de 1.867 durante los primeros seis meses de este 2014, lo que se traduce en un crecimiento del 2,7%.

En cualquier caso, el estudio también recoge los datos obtenidos por otros medios de comunicación como la radio, internet o la prensa escrita. Esta última, por su parte, es la más perjudicada, ya que experimenta una perdida de 3,7% de sus ingresos publicitarios, en el caso de los diarios. Las revistas, en cambio, también han visto reducidos sus ingresos en un 2,9%.

Internet ya supera a la radio con un crecimiento del 4,7%, sumando 179,4 millones de euros de ingresos en este concepto. Las emisoras de radio, aunque también mejoran con una subida del 3,1%, se sitúan por debajo al obtener 171,8 millones de euros.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series