FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Clara P. Villalón ('MasterChef'): "Han rellenado minutos de programa con contenido más propio de un reality"

Está todo guionizado, "aunque ni nosotros mismos, sepamos de qué manera", afirma la exconcursante.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Julio 2014 19:34

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #19 de 2.090

  • 63

  • 11

"¡No puedo estar más agradecida a 'MasterChef'!", así arranca Clara P. Villalón su particular opinión acerca de la segunda temporada del programa. La exconcursante de la primera edición del exitoso talent culinario de TVE arremete contra el formato de Shine Iberia pero reconoce y es consciente de que "muchas de las grandes cosas que durante este año me han pasado se las debo al programa". Es por ello por lo que, pese a todo lo que dice y critica, recalca que "repetiría, pero no de esta forma".

"'MC2' nos enseña cómo faltarse al respeto y lanzarse cuchillos los unos a los otros"
Clara, que permaneció en el programa un total de 9 galas, afirma en El Diario Montañés, que "desde el segundo programa me di cuenta de que en lo que yo había entrado era en un concurso de televisión y no un concurso de cocina. Las audiencias pesan y el jurado, a pesar de toda su profesionalidad, tiene un guion perfectamente medido que en muchas ocasiones les hace tragar el vino templado".

La cocinera reconoce que la segunda edición ha pasado más bien desapercibida para ella. No es, por tanto, uno de los más de tres millones de espectadores que cada semana se han dado cita en La 1 para ver 'MasterChef'. Villalón asegura que el programa ha explotado en esta edición ingredientes más bien típicos de otros formatos y no de un talent show de cocina. "Mi interés se desvaneció en el preciso momento en el que se empezaron a rellenar minutos de programa con contenido más propio de un reality que de un concurso de cocina". En este sentido, la exparticipante afirma que este año "en lugar de masterclass, nos enseñan cómo faltarse al respeto y lanzarse cuchillos los unos a los otros de manera certera".

Villalón habla sin miedo, con su verdad por delante. Según dice es la única participante "totalmente desvinculada de la productora, ya que ellos mismos rescindieron mi contrato cuando les dije que no firmaría uno nuevo". Tal vez por ello, desvela que Shine Iberia, productora del formato, ha intentado fastidiarla en numerosas ocasiones. Según sus palabras, "prohibieron a Pepe [Rodríguez] que fuera el padrino en la presentación de mi libro comunicándoselo el día antes".

Clara P. Villalón, concursante de 'MasterChef 1'

Clara P. Villalón, concursante de 'MasterChef 1'

"¿Está todo guionizado? Por supuesto"

Clara Pérez Villalón se mantuvo durante 59 días en el programa, su salida se produjo en la gala 9 aunque realmente fue la 10ª expulsión que vivió la primera edición de 'MasterChef'. Así las cosas, Villalón sabe muy bien de lo que hable. Para ella, todo en este talent está guionizado, "aunque ni nosotros mismos, los concursantes, sepamos de qué manera".

La cocinera se remite a la última gala para intentar explicar sus palabras. "Emil se merecía estar en esa final y no quedar relegado al cuarto puesto, igual que hicieron con el 'malo' de la primera edición, José David, pero él también admite que repetiría la experiencia". Según Villalón, la productora -a la que no cita en ningún momento-, hace y deshace a su antojo, pero "lo hace tan evidente que las alarmas suenan por todas partes", es por ello por lo que dice que los espectadores no terminan de explicarse determinadas expulsiones.

"Nunca tendré agradecimientos suficientes para 'MasterChef'"

Pese a estas palabras, la que fuera participante de la primera edición de 'MasterChef' se muestra muy agradecida al programa. "He podido conocer a un sinfín de personas que de otra manera me hubiese costado muchísimo más; nunca tendré agradecimientos suficientes para 'MasterChef', pero una cosa no quita la otra".

Villalón se muestra en su artículo decepcionada, triste tal vez, "porque no se haya luchado por un concurso más limpio". Opina que ya está todo escrito en el programa y se aventura a decir que "no es difícil imaginar a estas alturas que la ganadora será Vicky, estoy segura".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series