FormulaTV

ENTREVISTA A FORMULATV. COM

Llum Barrera: "El jurado de 'Tu cara me suena mini' no va a ser tan cafre como en la versión de adultos"

La actriz participa como padrino en la versión "mini" de 'Tu cara me suena' que Antena 3 estrenará este próximo otoño, presentado también por Manel Fuentes.

Por Sandra FernándezPublicado: Martes 5 Agosto 2014 10:00

Programa relacionado

Llum Barrera en los Premios Iris

Llum Barrera en los Premios Iris

Ya han comenzado los ensayos de la que será la primera edición de 'Tu cara me suena mini'. Un formato donde los más pequeños tendrán que sacar a relucir sus grandes dotes como imitadores y transformarse en cantantes reconocidos por todos. El programa para Antena 3 y presentado por Manel Fuentes, no sólo contará con los más niños, ocho famosos ejercerán de padrinos y se subirán al escenario con los pequeños, entre ellos, la actriz Llum Barrera.

"Estábamos convencidos de que la 3ª temporada de 'Con el culo al aire' era la mejor de las tres, pero el público no lo ha considerado así"
La intérprete ha concedido una entrevista a FormulaTV.com para contar cómo está siendo su experiencia en los ensayos del programa así como para adelantar algunas novedades del mismo. La actriz dice divertirse mucho con el formato con el aliciente de que, en esta ocasión, los niños le enriquecen mucho.

"Los niños nos están dejando flipados de lo bien que aguantan el ritmo de galas, "directos"... es muy enriquecedor", asegura Llum. Aunque afirma que el jurado no será "tan cafre" como en la versión de adultos, sí habrá "zasquillas" para ellos.

Llum, además de participar en la versión adulta de 'Tu cara me suena', fue una de las protagonistas de la tercera y última temporada de 'Con el culo al aire', serie que, debido a sus datos de audiencia, la cadena decidió no renovarla por una cuarta temporada. La actriz reconoce que en estos momentos, las cadenas no se arriesgan si no lo ven claro y con 'Con el culo al aire' "no se han arriesgado" a pesar de que tenían "todo preparado para que entre marzo y abril, cuando Antena 3 dijera que sí, tirar para adelante con la cuarta temporada".

"En 'Tu cara me suena mini' haremos una gala sorpresa de cambio de parejas, pero volveremos con nuestro niño a muerte"

Dentro de poco comienza la primera edición de 'Tu cara me suena mini'. ¿Por qué te decidiste a participar de nuevo en el concurso?

Esto es como una droga y a mí me sienta muy bien. Es un programa y un formato que me encanta y me divierte muchísimo y la edición de los niños es un reto porque una cosa es hacer dúos con una persona profesional como tú y otra intentar que el dúo quede lo mejor posible pero trabajando en favor de un niño que no es profesional. Los niños nos están dejando flipados de lo bien que aguantan el ritmo de galas, "directos"... es muy enriquecedor.

¿Qué diferencias va a ver entre esta versión y la de adultos?

Es un programa donde los protagonistas son los niños y el trato es distinto. En esta edición hay que tener en cuenta que son niños y que no puedes herirles su sensibilidad. Va a ser un poco más delicado, con un poco más de tacto pero no por ello se pierde diversión. Hay muchas sorpresas y tiene una parte muy emocionante que dan los niños que es esa inocencia, que a mí siempre me emociona. Tienen una mirada muy inocente de cómo se hace la televisión. Para ellos es un mundo muy nuevo en el que se emocionan dando al pulsador.

Llum Barrera en la inauguración de Atresmedia café

Llum Barrera en la inauguración de Atresmedia Café

¿El jurado será tan exigente como en la versión de adultos?

No va ver esos "zascas", habrá "zasquillas" para que los niños avancen cada vez más. La labor del jurado es exigirles cada vez más y exigir a cada uno lo que pueda dar pero no pueden ser tan cafres como con los adultos porque los niños se nos derrumban y no tienen ninguna necesidad de pasarlo mal.

¿Cómo fue el primer encuentro con los niños?

Fue muy emocionante. Ellos eran fan de alguno de nosotros, o de todos. Cuando llevas tanto tiempo en este mundo, se te olvidan esas cosas. Conoces a Santiago Segura y dices: "¡Mira qué majo!". Pero para ellos es: "¡Dios mío, es Santiago Segura o es Xuso Jones!". Precisamente eso es lo más emocionante del formato "mini" que es ponerte en la mirada de esos niños. Todos nos convertimos en niños.

"'Tu cara me suena mini' no tiene nada que ver con 'La voz Kids' porque aquí se priman las dotes como imitador y transformista que tenga el niño"

¿Te reconocían por alguna actuación de la edición de adultos de 'Tu cara me suena'?

Los niños venían corriendo el primer día cantándome la canción de María Isabel y se la sabían entera. Todos son súper fan del programa por lo que no hace falta explicarles en qué consiste. No sólo en cantar bien sino también en imitar bien.

Roko, Santiago Segura, Xuso Jones, Daniel Diges, María del Monte, Miki Nadal y Ana Simón son, junto contigo, los padrinos de los más pequeños. Con algunos ya has compartido experiencia pero, ¿con quién te apetecía más coincidir en el programa?

Me apetecía, por la novedad, con Miki porque con él sólo había compartido hace muchos años algún programa en Globomedia. Pero, realmente, me apetecía con todos. Xuso y yo somos como hermanos; con Roko igual porque hemos conectado desde el primer momento. Con María del Monte me río mucho; con Daniel Diges, igual; y con Santi y Ana, lo mismo. Tengo la sensación como si tuviera ya una pandilla hecha. No había nadie con quien dijera: "Uy, con éste no sé qué tal me llevaré". Todos somos muy distintos pero hacemos una pandilla muy cohesionada y muy unida.

¿No os picáis entre vosotros?

Con Santi siempre. El día que se deje de picar, es porque estará enfermo o se cortará el pelo. Santi se pica siempre. Su niña es la mejor, su niña tiene ganar. Todos estamos como madres y padres corajes con nuestros niños. Estamos muy implicados.

Llum Barrera

Llum Barrera

¿Siempre seréis padrinos del mismo niño?

Sí, siempre con el mismo niño. Sólo hacemos una gala sorpresa de cambio de parejas pero luego volvemos a nuestro niño a muerte. Establecemos una relación muy especial con ellos. No como en 'La voz Kids' porque aquí también sufrimos con ellos en la actuación. Estamos pendientes de que no se pierdan, de que se lo pasen bien y pendiente de que lo disfruten. Yo jamás querría ser cómplice de una experiencia traumática para ellos que es lo que más odio del mundo del cine y la televisión.

En series y anuncios ves que a veces a los niños se les exige tanto y son tan pequeñitos que yo sólo quería que en este programa se lo pasaran bien y, la verdad, es que nos estamos riendo mucho y aprendemos mucho de ellos porque son muy disciplinados.

¿A quién te gustaría interpretar al lado de un niño?

Hay muchos pero yo soy muy antigua y siempre me voy a los ochenta, a los setenta... Yo quería hacerme a todos los grupos de los ochenta que yo escuchaba. Desde Radio Futura, Golpes bajos... pero hay que pensar un poco en el espectáculo y hay grupos de los ochenta que daban muy poco espectáculo y lo que más tenía era Alaska y yo he hecho de ella. También me encantaría hacer una Bárbra Streisand pero bien hecha.

"Todos los padrinos somos muy distintos pero hacemos una pandilla muy cohesionada y muy unida"

¿Cómo van a ser las actuaciones?

Van a ser dúos y temas del mismo artista que nos repartimos entre los dos.

¿Crees que va tener más éxito que la versión de adultos?

Yo creo que puede tener el mismo. Puede tener más por la época en la que se va a estrenar que creo que va a ser en octubre y porque los niños llaman mucho la atención e inspiran mucha ternura. Si hay algún adulto de nosotros que no cae bien siempre hay un niño que lo compensa. Puede ser un éxito. A nivel de audiencia, no lo sé, porque ahí entra el gran misterio de las audiencias. Pero tiene ese aliciente de "voy a ver a estos, que ya les he visto, pero trabajando con niños".

Llum Barrera, en la tercera edición de 'Tu cara me suena'

Llum Barrera, en la tercera edición de 'Tu cara me suena'

'La voz Kids' tuvo mucha audiencia. ¿Se puede comparar con 'Tu cara me suena mini'?

Se puede comparar y se comparará porque todo lo que sea un formato con niños haciendo cosas, se va a comparar. Es un poco la misma onda pero no tiene nada que ver con 'La voz Kids' porque aquí no se está primando la carrera artística del niño como cantante. Aquí se prima las dotes como imitador o transformista que tenga el niño. Es algo muy difícil porque con diez años se puede tener un estilo para cantar y se va a 'La voz Kids' y se demuestra pero, aquí además de cantar bien, les ponen, por ejemplo, un traje raro de Lady Gaga y tienen que poner las caras raras y la voz rara... y eso me parece un mérito porque son pequeños niños actores que aceptan las horas de maquillaje y peluquería igual que nosotros, con una ilusión y una energía que te la contagian.

Hablando de audiencias... ¿Por qué la tercera temporada de 'Con el culo al aire' ha tenido tan poca audiencia?

Nosotros pensábamos que teníamos una serie maravillosa, algo que yo sigo pensando, pero el público no lo ha considerado así, con lo cual nos hemos quedado "con el culo al aire". Hay veces que tu olfato te dice que algo va a tirar y en este caso estábamos todos convencidísimos de que era la mejor temporada de las tres, que había mucha comedia, muchas tramas y tenía un ritmo vertiginoso. De repente, nos hemos deshinchado al ver que no ha enganchado. La audiencia no está mal pero hoy en día con los números que se hacen...

"Me encantaría participar en 'Lucas', la nueva serie de Albert Espinosa, pero no me ha dicho nada, tendré que llamarle"

Además, ya estaba puesta en marcha la cuarta temporada donde tú ibas a participar...

Claro, teníamos todo preparado para que entre marzo y abril, cuando Antena 3 nos dijera que sí, tirar para adelante. Estaba todo ya en preproducción. Ahora, las teles, si no ven algo clarísimo no se arriesgan nada y no se han arriesgado. Lo entiendo. Teníamos una noche muy complicada con 'MasterChef' y 'B&b' de repente pegó el subidón. Fue bonito mientras duró, hemos hecho grandes amigos y hemos aprendido mucho y eso es lo que te llevas para la mochila. Ahora, a buscar trabajo.

Estuviste en 'Polseras Vermellas', la serie de Albert Espinosa junto con Pau Freixas. ¿Te gustaría participar en 'Lucas', la nueva serie que está preparando Albert?

Me encantaría participar porque el mundo de Albert Espinosa me tiene cautivadísima. En su mundo te metes en una burbuja y te importa un pito lo que vaya a salir luego. Así hicimos 'Polseras Vermellas'. Nos metimos ahí dentro y ninguno sabíamos cómo se iba a ver después. Mientras lo estábamos haciendo, estábamos metidos en el mundo Albert, que es una maravilla. Es el eterno adolescente hipercreativo que te contagia, una energía súper positiva. De momento, no va a contar conmigo para 'Lucas' pero le voy a tener que llamar.

"Nunca me atreveré a tirarme por un trampolín o a ir a una isla para que me piquen los mosquitos"

Albert contó que continuaría con la historia de 'Polseras vermellas' cuando los niños se convirtieran en adultos...

Sí, eso dijo. A mi me contó que tenía preparadas siete temporadas pero yo le dije que no se pasara, que a ver si íbamos a ser como 'Hospital central' y tampoco es menester. La gente tiene que dejar un poco de llorar... [risas]. Los problemas que encontraron con la tercera temporada, además de que necesitan tener más cosas que contar, fue claramente la financiación. La producía TV3 y las cadenas autonómicas y ahora mismo no están en su mejor momento. Yo ya le dije tanto a Albert como a Pau Freixas que si me hacen un chasquido de dedos, voy donde haga falta, aunque sea Australia, Singapur o Buenos Aires. Es una gozada trabajar con ellos.

Cantas, actúas, bailas, haces comedia... ¿con qué nunca te vas a atrever?

Yo no me voy a atrever con algo que no me divierta y me haga sufrir. Tirarme de un trampolín creo que nunca me voy a atrever o irme a una isla a que me piquen mosquitos. Con esas cosas no me atrevo. Con las cosas que me divierten, me tiro de cabeza porque sino me aburro. Hago comedia, y me dicen "se te da muy bien" pero yo digo "vale, pero esto ya lo he hecho, quiero hacer otra cosa", aunque sea otra comedia. Soy muy inquieta pero no me quejo, tengo mucha suerte.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series