FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EXCLUSIVA POR FORMULATV.COM

'Pasión de gavilanes' calentará la parrilla de Nova a partir del 4 de agosto

La última vez que Nova reestrenó la exitosa telenovela fue en abril de 2010. Ahora, 4 años después, la intriga, el romance y la venganza regresan a las tardes del canal de Atresmedia TV.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 23 Julio 2014 17:40

Tenemos la fecha. Los hermanos Reyes preparan su vuelta a Nova. Sí, Juan, Óscar y Franco intentarán nuevamente seducir a los espectadores. Atresmedia TV ha decidido rescatar 'Pasión de gavilanes' para las tardes de Nova. La intriga, el romance y la venganza volverán a dar vida a este drama con asombrosos resultados; una producción donde el amor podrá más que el rencor y el odio.

La telenovela de Mario Cimarro y Danna García se emitirá aproximadamente a las 19:30 horas
La cadena ya ha lanzado alguna promoción, aunque no adelanta su fecha de estreno. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, 'Pasión de gavilanes' regresará a la pequeña pantalla a partir del 4 de agosto. La "nueva" apuesta del canal no sustituirá a ninguna telenovela en concreto, aunque son varias las producciones que irán finalizando en las próximas semanas. 'Pasión de gavilanes' arrancará sus emisiones a las 19:30 horas aproximadamente, aunque irá modificando su horario en semanas posteriores. La telenovela de Telemundo se emitió por última vez en Nova en 2010 [arrancó sus emisiones el 26 de marzo], por lo que cuatro años después Atresmedia TV intentará que el fenómeno de los "gavilanes" vuelva a resurgir. Cabe recordar que en Antena 3 estrenó también esta telenovela por primera vez en pleno verano, concretamente en 2005.

'Pasión de Gavilanes' relata la historia de los hermanos Reyes -Juan, Oscar y Franco-. Tres hombres honrados y de buen corazón, hasta el día que una chocante y marcada tragedia los motiva a lanzarse en busca de venganza. Pero sus planes toman otro rumbo cuando se encuentran con las hermanas Elizondo -Norma, Jimena y Sarita-, tres hermosas mujeres hijas de un poderoso industrial y hacendado.

Los hermanos Reyes en 'Pasión de gavilanes'

Los hermanos Reyes en 'Pasión de gavilanes'

Antena 3 tuvo que recomprar los derechos en 2005

'Pasión de gavilanes' aterrizó en la parrilla de Antena 3 el 20 de junio de 2005. La cadena pretendía con esta telenovela repetir el éxito cosechado años atrás por 'Yo soy Betty, la fea'. No era el primer intento de la cadena. 'Mi gorda bella', 'El inútil' o española 'La sopa boba' fueron productos que Antena 3 lanzó previamente sin el respaldo mayoritario de la audiencia.

Sin embargo, 'Pasión de gavilanes' llegaba precedida del éxito en Canarias y Galicia, pero también de polémica y quebraderos de cabeza para los directivos de Antena 3. La cadena tuvo que recomprar los derechos de la serie para su emisión nacional cuando ya los había perdido. Es por eso por lo que los gallegos vieron en desconexión 'Manos a la obra' en lugar de otra vez los "gavilanes". De sobra está decir que no es nada habitual que una cadena mantenga 3 programaciones distintas dependiendo de la región. Pero así fue.

Antena 3 se mostraba convencida de que, con tiempo, 'Pasión de gavilanes' podía repetir el éxito logrado en estas dos comunidades. En su momento, 'Pasión de gavilanes' se enfrentó directamente a 'Amarte así, Frijolito', gran apuesta de La 1 para el verano de 2005, mientras que ahora 'Pasión de gavilanes' compartirá parrilla con Frijolito en Nova.

Las hermanas Elizondo en 'Pasión de gavilanes'

Las hermanas Elizondo en 'Pasión de gavilanes'

El argumento de la telenovela

Los hermanos Reyes –Juan, el mayor de los cuatro; Oscar, ambicioso y calculador; Franco, bohemio y romántico; y Libia, la menor de todos- abandonan su país y consiguen instalarse en una pequeña y agitada ciudad, donde montan una panadería.

Los problemas comienzan cuando Libia se enamora de un hombre mucho mayor que ella, Bernardo Elizondo. Los dos viven un apasionado romance, aunque ella desconoce que está casado. La situación se complica cuando Libia confiesa estar embarazada. Para colmo, Bernardo fallece en un inesperado accidente. Al enterarse de la muerte de su amado y descubrir que era un hombre casado, Libia termina con su vida arrojándose de un puente. Los hermanos Reyes la sepultan y juran vengarla.

Días después se dirigen hacia la Hacienda Elizondo y las circunstancias los llevan a ser confundidos con unos trabajadores que deben construir una cabaña en el fondo de la Hacienda. Tomando ventaja de ello se hacen pasar por dichos obreros y preparan un plan para llevar a cabo su venganza. Dicho plan se basa en enamorar a las hermanas Elizondo –Norma, Jimena y Sarita- como una vez lo hizo Bernardo con su hermana Libia.

Sus planes toman otro rumbo cuando se encuentran con las tres hermosas mujeres, hijas de un poderoso industrial y hacendado. Pronto, Juan cae en su propia trampa al enamorarse perdidamente de Norma, una mujer que se ha endurecido en contra del amor al sufrir una violación y ser obligada por su madre a casarse con un joven a quien ella no ama y rechaza. Los sentimientos y pasiones de esta romántica empedernida aflorarán al conocer a Juan, quien irrumpe en su vida sacándola del aislamiento en el que ha estado sumergida.

El profundo odio comienza a cambiar cuando los hermanos Reyes quedan atrapados en su propia trampa y la Hacienda se convierte en un campo de batalla donde el amor, el odio y la pasión jugarán roles muy importantes.

Mario Cimarro (Juan) y Danna García (Norma)

Mario Cimarro (Juan) y Danna García (Norma)

Los personajes de 'Pasión de gavilanes'

Bernardo Elizondo:

Es el esposo de Gabriela y padre de Sara, Sofía y Jimena, tiene 52 años. Este poderoso industrial y hacendado tiene un secreto que le mueve el corazón. Enfrenta una seria realidad que lo obliga a luchar por el honor y el amor.

Gabriela Acevedo de Elizondo:

Es la esposa de Bernardo, tiene 48 años. Fue educada siempre en los mejores centros educativos del país. Es muy apegada al catolicismo, lo que la hace ser más caritativa y bondadosa. Tiene la virtud de conversar agradablemente pues es culta y discreta. Su comportamiento siempre es prudente y amable, pero con caracter fuerte. No se le arruga ningún vestido y ama a sus hijas y quiere lo mejor para ellas. Tiene arranques insólitos de violencia y angustia reprimidas. Posee una enorme capacidad para herir con palabras a propios y extraños.

Sarita Elizondo:

Es la mayor de las hermanas Elizondo, tiene 26 años. Es elegante y discreta. Oculta sus frustraciones, lo cual la hace ver sumisa y conformista. Es suave e ingenua al punto de ser casi tonta. Es una paciente ovejita que no parece tener el menor deseo de descarriarse. Respeta a sus padres y amigos. Con su bondad, inteligencia y sonrisa angelical se gana rápidamente la voluntad de las personas que la rodean.

Norma Elizondo:

Es la segunda de las hermanas Elizondo, tiene 24 años. Es muy hermosa, elegante, educada, sensual, pero muy violenta. Norma tuvo la desgracia de ser violada por unos extraños. Sin embargo, mantiene su romanticismo. Vive una relación que la hace infeliz.

Jimena Elizondo:

Es la menor de las hermanas Elizondo, tiene 22 años. Es una mujer bondadosa, alegre y complaciente... muy avispada. Romántica hasta la médula le encanta leer versos y es tan sensible, que llora por todo. Jimena Elizondo es incapaz de matar una mosca y cuando es insultada, pone la otra mejilla.

Fernando Escandón:

Está casado por conveniencia, con Norma Elizondo, tiene 28 años. Es miembro de una prestigiosa familia que quedó en la ruina. Es culto, refinado y muy agradable en sociedad. Es de carácter violento e insultante. Con su crueldad maltrata a Norma. Como dicen "Perro que ladra no muerde". En el fondo es un hombre débil que sufre de inseguridad y rechazo de su mujer, a quien ama y odia.

Martín Acevedo:

Fue militar y es el padre de doña Gabriela, tiene 73 años. Es un pensante y no tiene pelos en la lengua por lo que no tiene reparos para insultar a quien sea. Su franqueza a veces se confunde con grosería. Es inquieto y se pasea en su silla de ruedas por todos los rincones, enterándose de todo cuanto pasa a su alrededor. Todo lo sabe, lo que no, se lo inventa acertadamente. Tiene el privilegio de dar en el clavo para descubrir hasta el secreto más recóndito. Don Martín es inteligente, sagaz y malicioso.

Juan Reyes:

Es el hijo mayor de una familia golpeada por la violencia política, tiene 28 años. Este apuesto galán es alto y atlético. Su temperamento es fuerte, muchas veces impulsivo y temerario. No posee mucha cultura lo que lo hace más intuitivo y apasionado. Es beligerante y nervioso. Nació para trabajar y sacar adelante a sus hermanos menores a quienes vigila y reprende a constantemente. Los ama con sinceridad, especialmente a Libia, su hermana menor. Es un hombre sencillo, a pesar de su fortaleza física y resulta es una persona vulnerable que puede ser destruida por los más astutos.

Franco Reyes:

Es el segundo de los hermanos Reyes, tiene 26 años. Es de temperamento retraído y no se complica. Es conciliador y quizás el más calmado de los Reyes. No es muy amigo del trabajo y procura olvidar la tragedia de su hogar, entregándose en los brazos de amor: Rosario Montes.

Oscar Reyes:

Este atractivo muchacho, es el menor de los Reyes, tiene 24 años. Su ambición lo lleva a ser cruel, calculador e incontrolable. Es el más conflictivo y agresivo de los tres hermanos a quienes envuelve y convence fácilmente. Los conduce a una venganza descabellada.

Libia Reyes:

Es la hermana menor de los Reyes y la niña consentida, tiene 21 años. Esta hermosa niña es muy frágil. Es soñadora y vive en una nube de ilusiones. Es bastante ingenua y tiene unos sentimientos transparentes, tiernos y amorosos. Su corazón se lo ha entregado a un hombre bastante mayor. A sus hermanos los respeta y adora, pero les teme. Enfrenta una realidad dura que la lleva a una situación de locura.

Rosario Montes: Es una talentosa cantante y bailarina. Es muy simpática, graciosa, apasionada y tierna, tiene 24 años. Le gusta la sinceridad y es de ideas firmes. Es muy obstinada y muy resuelta. Es mujer para un sólo hombre, Franco. Está acostumbrada a luchar en la vida y a desenvolverse por sus propios medios.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series