FormulaTV

NOMBRAMIENTO

Paolo Vasile se convierte en el consejero delegado único de Mediaset España

Asume también la gestión de la publicidad después de apartar de Publiespaña a Marcos Seniga.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Julio 2014 19:40

El Consejo de Administración de Mediaset España ha acordado este miércoles, 23 de julio, designar a Paolo Vasile consejero delegado único de Mediaset España. A partir de esta decisión, el ejecutivo suma la gestión de la publicidad a sus competencias actuales.

A Vasile reportarán desde ahora los directores generales de Publiespaña Salvatore Chiriatti (Comercial), Francisco Alum (Marketing y Operación de Servicios de Venta) y Giuseppe Silvestroni (Iniciativas Especiales y Nuevos Productos).

Mediaset España concentra así en una única estructura la gestión de los contenidos y su explotación comercial, con el fin de optimizar los procesos y ofrecer a los anunciantes fórmulas publicitarias cada vez más eficientes, según informa el Grupo en una nota. Adiós, por tanto, a la bicefalia de contenidos y publicidad en Mediaset España, una estructura siempre cuestionada y que en varias ocasiones reflejó una clara falta de comunicación o entendimiento entre las dos partes.

Además, el Consejo de Administración ha agradecido la labor de Giuseppe Tringali, que pasa a ser Vicepresidente no ejecutivo de Mediaset España. En virtud de su dilatada experiencia, el Consejo de Administración ha decidido encomendarle la interlocución con grandes clientes de la compañía.

Salida de Marcos Seniga

El nombramiento de Vasile como consejero delegado único de Mediaset España se produce tras la marcha de Marcos Seniga. El hasta ahora consejero delegado comercial de Publiespaña entró en la estructura directiva de la comercializadora de la publicidad de Mediaset España en octubre de 2012, aunque su nombramiento se hizo efectivo en enero de 2013. Su objetivo era claro: asumir el control de Publiespaña y rentabilizar al máximo las audiencias del Grupo.

Seniga trabajó como mano derecha de Giuseppe Tringali durante diez años en Italia y ascendió a director general de Publitalia cuando éste se trasladó a España para hacerse cargo de Publiespaña.

Con su incorporación, Mediaset España pretendía reforzar la estructura de comercialización de la publicidad del mayor grupo de comunicación audiovisual de España, que pasó de gestionar un único canal, Telecinco, a tener en cartera Cuatro y otros cinco canales de televisión por aquel entonces (Factoría de Ficción, Divinity, Energy, LaSiete y Boing), así como cadenas de televisión de clientes externos como Canal Plus y múltiples ventanas de internet, entre otros. Ahora, tras varios enfrentamientos con Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, Marcos Seniga pone de nuevo rumbo a Mediaset Italia.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series