Notificaciones

laSexta estudia demandar a Telemadrid por emitir los resúmenes de Liga

EXCLUSIVIDAD LIGA

laSexta estudia demandar a Telemadrid por emitir los resúmenes de Liga

laSexta es la única que puede ofrecer imágenes de la Liga hasta las 19:45h del domingo. El caso es que, antes de ese horario, Telemadrid retransmitió varios resúmenes.

Redacción Miércoles 7 Marzo 2007 21:39

Según pudo saber EFE de fuentes de esta cadena, laSexta estudia demandar a Telemadrid, entre otras cadenas autonómicas, por vulnerar sus derechos de exclusividad en la emisión de los resúmenes de los partidos de la Liga de Fútbol de Primera y de Segunda División.

La emisora que preside Emilio Aragón tiene los derechos de emisión de los partidos hasta las 19:45h del domingo en exclusiva. El caso es que, el pasado 4 de marzo, según fuentes de laSexta, la cadena autonómica madrileña emitió en su programa 'Fútbol es fútbol' cinco resúmenes, de cuyos derechos es propietaria laSexta, antes de las 19:45h.

Telemadrid comenzó la emisión de los resúmenes a las 19:18h y a las 19:18h, 19:24h, 19:27h y 19:42h emitió también imágenes que laSexta tiene en exclusiva hasta las 19.45h.

Por otro lado, la cadena estudia demandar a Telemadrid por competencia desleal en la campaña que ha puesto en marcha contra laSexta afirmando, según señala ésta, que no tiene cobertura suficiente en la Comunidad de Madrid.

La autonómica mantiene dicha campaña a pesar de que el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ya desestimó la petición de medidas cautelares solicitadas por Telemadrid contra laSexta por la emisión de la Liga de Fútbol de Primera División, cuyos derechos de emisión en abierto tiene la cadena de Mediapro y Globomedia hasta la temporada 08/09.

También se ha destacado que, según el artículo 9 de la Ley de Competencia Desleal, "se considera desleal la realización o difusión de manifestaciones sobre la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relaciones mercantiles de un tercero que sean aptas para menoscabar su crédito en el mercado, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes".

Las Pussy Cat Dolls mejoran en más de un millón la audiencia de 'Veronica Mars'Las Pussy Cat Dolls mejoran en más de un millón la audiencia de 'Veronica Mars'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.