FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Nova reforzará su producción propia con 'Mi casa como nueva', un ingenioso formato para redecorar casas

Se trata de un nuevo formato que producirá Bainet TV, la productora de Karlos Arguiñano para el canal de Atresmedia. Cabe recordar que la productora y Atresmedia TV firmaron en 2010 un acuerdo marco de producción.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Julio 2014 17:20 | Última actualización: Martes 19 Mayo 2020 15:37

Programa relacionado

Mi casa como nueva

Mi casa como nueva

Mi casa como nueva

2014 - Act

España

Realities

Atresmedia Televisión vuelve a apostar por los formatos de decoración. El grupo de San Sebastián de los Reyes prepara un nuevo formato desarrollado por Bainet TV ('Karlos Arguiñano en tu cocina', 'Bricomanía', 'Decogarden', 'Frontón'...) que los espectadores podrán ver la próxima temporada en la parrilla de Nova.

'Tu casa como nueva' junto a 'Decogarden' se convierten en las dos grandes marcas de decoración de producción propia de Nova
Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el nuevo espacio titulado 'Mi casa como nueva' se encargará de redecorar completamente las casas que visitará el equipo del programa. Lo singular y novedoso del espacio es que, a diferencia de otros formatos que actualmente pueden verse en otras cadenas, el programa de Bainet TV utilizará para sus proyectos materiales reciclados y provenientes de mercadillos. Se trata, por tanto, de dar un nuevo uso a distintos elementos y objetos que en la mayoría de los casos han perdido su valor y ya nadie los quiere.

La nueva apuesta de Nova sigue ligeramente la estela de formatos como 'Cazatesoros' ('American Pickers') o 'Trastos y tesoros' (Canal Extremadura TV) que apuestan por la recuperación de reliquias olvidadas en desvanes, escondidas bajo montones de desechos o apiladas en garajes para luego restaurarlas y/o venderlas.

Sin embargo, en el caso de 'Mi casa como nueva' no hablamos de rescatar objetos puntuales, ya que el objetivo del programa es dar un aire prácticamente nuevo a todas las estancias del hogar, de ahí el nombre del espacio. El programa de Nova redecorará casas gracias a muebles y objetos de segunda mano encontrados en mercadillos.

Los mercadillos y casas de antiguedades tendrán su protagonismo en 'Tu casa como nueva'

Los mercadillos y casas de antiguedades tendrán su protagonismo en 'Tu casa como nueva'

El equipo de 'Mi casa como nueva' estudiará cada caso de manera personalizada y en una segunda fase se adentrará en la búsqueda de aquellos elementos que mejor combinen con el estilo de la casa y, sobre todo, de sus inquilinos. La nueva apuesta de Nova será, además de un espacio de decoración, un programa que dará consejos y aportará diversas propuestas a los espectadores sobre las posibilidades que, por ejemplo, un elemento olvidado puede tener dentro de una estancia totalmente renovada.

13 años de 'Decogarden'

'Mi casa como nueva' se une a otro formato de decoración que Bainet TV produce también para Nova. Nacido en 2001, 'Decorgarden' celebrará el próximo mes de noviembre sus 13 años de emisión. El programa que arrancó en la parrilla de La 2 ha pasado también por Telecinco, Antena 3 y Nova, cadena que desde la temporada 2011/2012 lo acoge cada sábado. Susana Gil (2001-2003) y más tarde Antxine Olano (2003-2006) fueron sus primeras presentadoras, aunque la que más tiempo lleva al frente del formato es Yolanda Alzola. La presentadora vasca ha cumplido 8 años en el programa el pasado mes de marzo.

'Mi casa como nueva' será el quinto formato que la productora de Karlos Arguiñano producirá para Atresmedia Televisión fruto del acuerdo marco de producción firmado en 2010. Cabe recordar que Bainet TV mantiene durante todo el año, excepto en vacaciones y descanso puntual, la emisión semanal de 'Karlos Arguiñano en tu cocina' (Antena 3), 'Bricomanía' (Nova), 'Decogarden' (Nova), 'Cocina con Bruno (Nova) y 'Frontón' (laSexta).

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series