FormulaTV

60ª EDICIÓN

La final de Eurovisión 2015 se celebrará el 23 de mayo en Austria

La ciudad todavía está por confirmar y las semifinales serán el 19 y 21 del mismo mes.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 24 Julio 2014 14:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #138 de 1.989

  • 11

El Festival de Eurovisión 2015 ya tiene fecha oficial para su 60º edición. La UER, entidad organizadora del evento, ha anunciado que será el sábado 23 de mayo cuando se celebre. Antes, las semifinales se llevarán a cabo el martes 19 y el jueves 21 del mismo mes.

Por tanto, el famoso certamen de la canción se aplaza una semana sobre la fecha inicialmente prevista, el 16 de mayo. Posiblemente se deba al retraso que sufrirá la final de la Champions League que se disputará, lo más probable, el 6 de junio.

Logo de Eurovisión

Logo de Eurovisión

Tras la victoria de Conchita Wurst en Dinamarca con la canción "Rise like a Phoenix" en la edición de este año, la 60º edición tendrá lugar en Austria. Esta será la segunda vez que este país organice un festival de Eurovisión, siendo la primera vez en 1967. Se espera que en agosto se confirme la ciudad austriaca que recogerá el evento, entre las que compiten Graz, Inssbruck y Viena.

La UER ha puesto como límite para que los países confirmen su participación el día 10 de octubre de 2014

Pocos días después de la final del Festival de 2014, los representantes de la televisión pública de Andorra (RTVA) y Eslovaquia (STV) confirmaron que no tienen planes de regresar al festival para esta edición. También se rumoreó el retorno de Monaco (TMC) para la celebración del 60º aniversario del festival, sin embargo, posteriormente la cadena pública descartó su regreso.

Por el momento, 21 países ya han confirmado su participación. Cabe destacar el retorno de Chipre (CyBC) que se retiró en la pasada edición por problemas financieros que atravesó la nación. Por otro lado, España (TVE), Montenegro (RTGC), Italia (RAI), Grecia (NERIT) y San Marino (SMRTV) han indicado que tienen intención de volver a participar en el certamen pero aún no han realizado una confirmación oficial

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series