FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Gloria Serra seguirá al frente de 'Equipo de investigación' tras su maternidad

La presentadora seguirá conduciendo el programa de investigación, por lo que laSexta no tendrá que buscar una sustituta. Durante este verano, como en años anteriores, la cadena está emitiendo reposiciones.

Por Xabier Migelez / Alejandro PelayoPublicado: Martes 29 Julio 2014 12:15

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #47 de 1.977

  • 33

  • 1

Gloria Serra no descansará al frente de 'Equipo de investigación'. Pese a que todo hacía pensar que próximamente habría un cambio de cara en el programa debido al embarazo de la presentadora, finalmente no será así. Ya habían incluso empezado a sonar algunos nombres para sustituirla, sin embargo, la periodista se incorporará de nuevo al trabajo tras dar a luz, ahorrándole así a laSexta el tener que encontrar a alguien que encajara en su papel.

'Equipo de investigación' regresará en otoño con nuevas entregas tras el excelente rendimiento que viene marcando en la noche del viernes
La decisión de Gloria Serra, cuyos hijos (en plural, ya que está embarazada de gemelos) se espera que nazcan durante el mes de agosto es, cuanto menos, sorprendente, ya que lo más habitual hubiera sido que tomara varios meses de descanso por baja maternal. Pero la presentadora ha previsto que tendrá la fuerza necesaria para reincorporarse al trabajo.

Hasta que llegue ese momento, los seguidores más fieles de 'Equipo de investigación' tendrán que conformarse con las reposiciones de episodios ya emitidos con que laSexta viene cubriendo el periodo estival. Será tras el verano, con el nuevo curso televisivo, cuando se podrá ver de vuelta a la presentadora al frente de nuevas entregas en las que seguirán desentrañando los casos más polémicos y espinosos de la actualidad.

Gloria Serra, conductora de 'Equipo de investigación'

Gloria Serra, conductora de 'Equipo de investigación'

Formato rentable

laSexta continuará en la nueva temporada apostando por el reportaje y la investigación. Junto con 'laSexta columna', la cadena ha conformado un bloque en torno al periodismo de investigación que durante todo el año viene cosechando muy buenos datos de audiencia en la franja de los viernes noche. Las cifras dan la razón a Atresmedia en su decisión de mover 'Equipo de investigación' del late night que ocupaba cuando se emitía en Antena3 al prime time en el que se encuentra ubicado actualmente.

Y es que incluso con las ya citadas reposiciones, el programa ha conseguido unos magníficos resultados de audiencia. Los datos reflejan que existe un gran interés por parte de un sector del público en este tipo de periodismo. Casos como el del asesinato de la joven Eva Blanco, el del misterio del combustible "low cost" en las gasolineras españolas, y el de Javier Martín-Artajo, el "fugitivo" español perseguido por el FBI, han hecho que el programa haya cerrado la temporada 2013/2014 con un 7,3% de audiencia media, lo que se traduce en una audiencia media semanal de 1.290.000 espectadores.

'Equipo de investigación' vuelve a crecer una temporada más. El programa ha logrado incrementar su seguimiento en 0,3 puntos tras haber ganado una media semanal de 40.000 nuevos espectadores. Por si fuera poco, muchas de las reposiciones del programa han logrado esta temporada superar sin problemas la barrera del 10%, ampliando su distancia con respecto a la oferta de Cuatro, su competidora más directa.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series