FormulaTV

FRAUDE

Cierran la web que anunciaba un falso casting de 'Juego de tronos'

La página remitía a un directorio telefónico que nada tenía que ver con la serie. La noticia se produce veinticuatro horas después de que FACUA interpusiera una denuncia.

Por Alejandro PelayoPublicado: Viernes 25 Julio 2014 19:04

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

Desde hoy hay una muerte más que añadir a la lista de 'Juego de tronos'. Pero en esta ocasión, seguro que muy poca gente siente lástima. Quizá únicamente quienes estuvieran detrás de la web fraudulenta que anunciaba un supuesto casting para la serie y que hoy ha dejado de funcionar. Hace poco salió a la luz la noticia de la existencia de dicha página, y el jueves 24 de julio la organización de consumidores FACUA interpuso una denuncia tras la que no ha habido que esperar más de veinticuatro horas para que surta efecto.

Los hechos que FACUA achacaba a los proveedores de la web eran publicidad engañosa y uso fraudulento de un número de teléfono. Y es que quienes llamaban al 11858 no se encontraban con un director de casting, sino con un número de alta tarificación (1,45 euros por el establecimiento y 2 céntimos por segundo). Más de un fan acérrimo hubiera pagado gustoso ese coste si el objetivo de la llamada hubiera sido el que se prometía, pero en este caso no era así: se trataba de un directorio telefónico normal y corriente.

Mensaje que se encontraban quienes visitaban la web

Mensaje que se encontraban quienes visitaban la web

Los afectados no lo tienen todo perdido

Pero los aficionados que, animados por el hecho de saber que algunas secuencias de 'Juego de tronos' se filmarían en Sevilla, hayan caído en el engaño, podrán reclamar lo que es suyo. En el comunicado que han hecho público hoy, FACUA recomienda interponer una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), presentando copia a su compañía de teléfono en el caso de que quisiesen dar la orden de no pagar los costes originados por las llamadas en cuestión.

Como suele suceder en estos casos, llegados a este punto todos los posibles responsables se pasan la pelota de la culpa de unos a otros. La empresa contra la que FACUA ha interpuesto la denuncia es Soluciones de Venta Directa y de Marketing S. L., que es quien figura como propietaria del 11858. Pero ellos a su vez declaran no saber nada al respecto y afirman que tenían alquilado el número de la discordia a una segunda empresa, Inversiones y Comunicación S. L.

En Canal+, la cuarta temporada de la serie ha duplicado su audiencia con respecto a la anterior

Quienes sí parece claro que no tienen absolutamente nada que ver con el fraude son los responsables de la productora andaluza Fresco Film Services y de la empresa de casting ModExporR. Ambos se apresuraron en lanzar un comunicado en que afirmaban que las únicas vías de comunicación que ellos habían habilitado eran la dirección de correo electrónico [email protected] y sus respectivas páginas de Facebook.

El cierre de la engañosa web pone fin a una desagradable anécdota que a buen seguro no afectará al buen rendimiento de una serie como 'Juego de tronos', y más teniendo en cuenta que ha sido capaz de estar a la altura de rivales como el fútbol: los últimos datos vertidos por Canal+, cadena que emite la serie en España, reflejan que durante su última temporada (la cuarta), la serie ha duplicado el número de espectadores con respecto a la anterior, llegando a igualar las cuotas de partidos de Barcelona y Real Madrid.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series