FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CRUZANDO FRONTERAS

'Velvet' podría llegar a Estados Unidos

La ficción de Bambú Producciones se verá en Francia e Italia en versión original.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 29 Julio 2014 11:20

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #76 de 3.414 Ranking Velvet

  • 142

  • 26
Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría

La ficción española continúa en racha conquistando mercados más allá de este país. La última en sumarse a esta tendencia ha sido 'Velvet', la serie que Antena 3 produce junto a Bambú Producciones que está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. Al parecer, tal y como ha publicado Diario de Navarra, los creadores de la serie están trabajando en la adaptación para Estados Unidos, aunque por el momento solo es un proyecto.

En este sentido, el salto de Silvestre a la ficción estadounidense de la mano de 'Sense8', la serie de los hermanos Wachowski para Netflix, podría ser un gran atractivo para las cadenas americanas de cara a la adaptación de 'Velvet'.

De la misma forma, no es la única serie que podría estar preparando su desembarco en el Nuevo Mundo. "Trabajamos también con series que sean adaptables al mercado latinoamericano, como 'Gran Reserva' y 'Gran Hotel', que tienen posibilidades en México, Colombia y Brasil", ha desvelado además Ramón Campos, socio de la productora, a la citada publicación.

Tras cosechar un gran éxito en su primera temporada, 'Velvet' se convirtió en una de las ficciones protagonistas de la pasada edición del MipTV, ya que la cadena italiana RAI Uno y la francesa M6 se hicieron con los derechos de la ficción para la emisión de su versión original.

Renovada por una segunda temporada

'Velvet' fue renovada para una nueva temporada tras haberse emitido tan sólo seis episodios. La cadena tomó esta decisión gracias a los grandes datos que la ficción ha cosechado semana tras semana, consiguiendo liderar sin problemas las audiencias de los lunes.

En la segunda tanda de capítulos de la serie, los responsables de las galerías deberán asumir que "la moda es para el pueblo" tras la llegada de las prendas de moda producidas en serie para la gente de la calle. Según Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, las "historias paralelas a la principal han ido creciendo y le han dado un empaque muy interesante".

Además, la segunda temporada continuará teniendo un carácter "continuista" y tratará de "darle fuerza a los secundarios que han ido calando entre el público, como Rita (Cecilia Freire), don Emilio (José Sacristán) y Max (Maxi Iglesias)", según señalaron Ramón Campos, guionista y productor de la ficción, junto a Teresa Fernández-Valdés.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series