FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO ROSTRO

Mediaset España ficha al chef David de Jorge

El chef vasco presentará un nuevo formato gastronómico en el que contará con la colaboración de su maestro, Martín Berasategui, el único cocinero español que posee siete estrellas Michelin.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Julio 2014 14:20

Una gran capacidad de comunicación, un lenguaje transgresor, simpatía, naturalidad y cercanía con el público son las cualidades del cocinero David de Jorge, que ha firmado un contrato con Mediaset España por el que se incorpora a la plantilla de comunicadores del grupo.

Según avanza el grupo en una nota, el chef vasco se pondrá al frente de un nuevo formato gastronómico en el que contará con la colaboración de su maestro, Martín Berasategui, el restaurador con más estrellas Michelin de habla hispana.

David de Jorge

El cocinero y presentador David de Jorge

¿Quién es David de Jorge?

David de Jorge, Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y dos veces campeón de España de cocina, es uno de los nuevos cocineros más reconocidos de la última década tras más de 20 años de profesión ligada a su maestro y mentor, Martín Berasategui, que atesora siete estrellas Michelin. Su popularidad surgió tras la presentación de 'Robin Food: atracón a mano armada' en ETB2, programa que obtuvo unos destacados datos de audiencia en el canal autonómico vasco.

Mediaset España no especifica si este nuevo formato acabará finalmente en Telecinco o si irá también para Cuatro

David de Jorge mantiene una estrecha amistad con Alberto Chicote, por ello fue uno de los candidatos a formar parte del jurado de la primera edición de 'Top Chef', sin embargo, finalmente se optó por Ángel León. Cabe destacar además que la pasada temporada se convirtió en uno de los habituales de Andreu Buenafuente. El chef se encargaba de presentar en el programa 'En el aire' sus particulares "guarrindongadas".

Además, ha colaborado con El Correo, El Diario Vasco, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y "alimenta" un blog llamado "Atracón a mano armada". Sus recetas de cocina han visto la luz a través de numerosas publicaciones entre las que destacan "Con la cocina no se juega" (con la que recibió el Premio de Mejor Libro del Mundo 2010 en la categoría de Ensayo y Literatura), "Más de 999 recetas sin bobadas", y "Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas" (2012 y 2014, con autoría compartida con Martín Berasategui). Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Hilario Arbelaitz, Michel Guérard, Jacques Chibois, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

David de Jorge preparando una de sus "guarrindongadas" con Buenafuente

David de Jorge preparando una de sus "guarrindongadas" con Buenafuente

Mediaset graba 'Tapas y barras'

Este nuevo formato de David de Jorge no será el único que los espectadores podrán ver en uno de los canales de Mediaset España. Como ya les venimos contando en los últimos meses, el grupo graba desde mediados de junio 'Tapas y barras', un nuevo formato gastronómico producido en colaboración con Mandarina Producciones y que contará con el chef Mario Sandoval como presentador.

Vitoria, Madrid, Valencia, La Rioja, Pontevedra son algunos de los destinos que mostrará este programa. Mario Sandoval será asesorado por un cocinero local, que hará las veces de anfitrión y cicerone, descubriéndole las mejores tapas y las mejores barras, auténticas joyas gastronómicas que un turista no siempre es capaz de encontrar por sí solo y que con frecuencia no aparecen en las guías de viaje.

Sandoval también se adentrará en los secretos de la gastronomía de la región, en los lugares más pintorescos y en aquellos mercados, lonjas o establecimientos típicos donde se puede encontrar el mejor producto. Charlará con los responsables de cuidar y mimar las materias primas desde su origen hasta que se convierten en auténticos manjares, pondrá en valor el trabajo de todos los profesionales del sector gastronómico, desde horticultores a cocineros de barrio, y propondrá a los espectadores lugares para visitar, comprar y degustar las grandes exquisiteces de cada ciudad, pueblo o comarca visitadas por 'Tapas y barras'.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series