FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DECLARACIONES

Pablo Iglesias: "Jamás me han llevado a TVE porque se ha convertido en el cortijo del PP"

Afirma que le dan mucho más juego las privadas que las públicas donde están "absolutamente vetados".

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 29 Julio 2014 19:15

El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado cómo sería Televisión Española si su partido ganara las próximas elecciones. "Una televisión de la que los ciudadanos tengan que estar orgullosos, en la que ser los mejores y no convertirse en el aparato de propaganda del partido del gobierno". Son declaraciones realizadas por el Eurodiputado en una entrevista concedida al programa 'Selfie Radio Show' de Radio Siglo XXI (grupo Radio 4G) presentado por Antonio Expósito.

Pablo Iglesias en laSexta

Pablo Iglesias en laSexta

Para Pablo Iglesias es fundamental la función de las televisiones públicas, tanto la estatal como las autonómicas. Si Podemos llegara al poder promete "una televisión de calidad, en la que haya pluralidad informativa, que se atreva con cosas que las privadas, más constreñidas por criterios de audiencia y de mercado, no se atrevan". Le gustaría contar con una televisión donde "los ciudadanos estén orgullosos y no convertirse en el aparato de propaganda del partido del gobierno". "Lo de nuestro país es escandaloso", añade.

"En las televisiones públicas estamos absolutamente vetados"

Aunque sus apariciones televisivas son muy frecuentes, denuncia que nunca ha sido entrevistado en Televisión Española. "A mí jamás me han llevado a TVE a preguntarme 'qué opina usted sobre esto', porque se convierte en el cortijo del PP, modelo Urdaci", declara Iglesias. Además, afirma que a su partido le dan mucho más juego las cadenas privadas que las públicas donde asegura que están "absolutamente vetados".

Pablo Iglesias no duda en criticar la gestión del Partido Popular afirmando que "les encanta destrozar las televisiones públicas para después decir que lo público no es viable y cerrarlo o privatizarlo como el caso de Canal 9". "Son parásitos de lo público", añade.

El líder de Podemos tiene claro que si llegaran a gobernar apostarán por los servicios públicos y "la televisión es uno de ellos". Para Pablo Iglesias, Televisión Española debe contar con "buenos informativos y buen cine". Además tiene que "garantizar la libertad de los periodistas" y "proteger los intereses de los ciudadanos".

Por último, el equipo de "Selfie Radio Show" le preguntó por su repentina fama y cómo ha cambiado su vida. "Lo llevo muy mal, porque hasta hace nada llevaba una vida normal", confiesa. El político ya no puede salir a la calle sin que la gente le reconozca. "El otro día fui a comprar ropa a Alcampo de mi barrio y fue un espectáculo con los trabajadores haciéndose fotos conmigo", explicó. "No es nada agradable el haber perdido esos espacios de intimidad", añadió. Aunque le gusta sentirse apoyado por la gente.

Ver todos los comentarios (164)

Recomendamos

Síguenos

Top Series