FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

1945 - 2014

Muere Maria Antonia Iglesias a los 69 años

La periodista, ex directora de los Servicios Informativos de TVE, era una de las caras más conocidas de las tertulias televisivas de los últimos años.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Julio 2014 06:52

La periodista Maria Antonia Iglesias ha fallecido este martes a las 7 de la tarde en Vigo. Con una amplísima trayectoria profesional en el mundo periodístico, Iglesias fue durante sus últimos años todo un animal televisivo gracias a su participación en numerosas tertulias, a su vehemente forma de defender sus ideas, así como a sus polémicas con otros tertulianos.

Nacida en Madrid el 15 de enero de 1945, Maria Antonia Iglesias comienza su carrera en las publicaciones "Informaciones", "Triunfo", "Tiempo" e "Interviú", donde vive en primera persona, entre otros, el golpe de estado del 23-F.

María Antonia Iglesias entrevistando a Alfonso Guerra en TVE

María Antonia Iglesias entrevistando a Alfonso Guerra en TVEGetty Images

En 1985, a los 40 años, comienza a trabajar en los servicios informativos de TVE. Primero como reportera de 'Informe semanal' y más tarde como directora del espacio. En 1990 llega a la dirección de informativos de TVE, puesto en el que permanece seis años como última directora de la era González, hasta que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga en 2006 tras la llegada de José María Aznar al poder.

Una tertuliana de raza

Finalizado su trabajo en TVE, Iglesias pasa a colaborar con diversos medios como El País, escribir varios libros, y se introduce en el mundo de las tertulias televisivas de la mano de María Teresa Campos, con quien trabaja diez años desde 'Día a día' (Telecinco) a 'Lo que inTeresa' (Antena 3).

María Antonia Iglesias y Concha García Campoy

María Antonia Iglesias y Concha García CampoyGetty Images

La periodista comienza entonces a ganar popularidad por su forma de defender las ideas, y por los encontronazos con algún que otro tertuliano. Finalizada la era Campos en las mañanas, salta a 'Las mañanas de Cuatro' de Concha García Campoy y, de ahí al prime time con sus participaciones tanto en 'La noria' como en 'El gran debate'.

Es precisamente durante una intervención en 'La noria' en septiembre de 2009 cuando sufre un amago de infarto que la aleja de las pantallas durante varios meses. A finales de 2012 vuelve a desaparecer de las pantallas por enfermedad. A su regreso a principios de 2013 confiesa su delicado estado de salud tras haber sufrido el infarto, el haber estado en coma y tener que recibir diálisis.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series