FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

FRAUDE

Detienen a dos personas por el falso casting de 'Juego de tronos'

FACUA cerró hace unos días la página web en la que operaban a través de un teléfono de tarificación especial.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 30 Julio 2014 11:38

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos personas en Ibiza por el presunto fraude telefónico que anunciaba un falso casting para participar en el rodaje de la serie 'Juego de tronos' ('Game of Thrones'). Además, otras dos personas permanecen imputadas en el caso, según informa Efe.

La forma de actuar de estos individuos era a través de un número de teléfono de tarificación especial. Su modus operandi no era otro que anunciar la organización de un casting para aparecer como figurante en la exitosa serie de HBO durante el tiempo que el equipo permanecerá en España rodando las secuencias para la próxima temporada. Los estafadores trabajaban a través de una página web en la que se publicitaba el conflictivo número telefónico.

Web fraudulenta que operaba para el falso casting de 'Juego de tronos'

Web fraudulenta que operaba para el falso casting de 'Juego de tronos'

Tal y como ha informado la Policía, el teléfono 11858 mantenía a los usuarios en espera durante varios minutos sin llevar a cabo ningún tipo de gestión. Dicha llamada suponía un coste para las víctimas superior a los diez euros, por lo que, según se estima, los presuntos autores de este delito podrían haber estafado más de cien mil euros en una sola semana debido al alto número de interesados.

Los afectados podrán recuperar su dinero

Después de efectuarse esta detención, la página web y el número de teléfono que daban acceso al falso casting ya han dejado de estar operativos. Todos los beneficios obtenidos de forma ilegal a través de este proceso serán depositados en la cuenta de consignaciones judiciales a la que los afectados podrán acceder para recuperar su dinero.

El cierre de la engañosa web pone fin a una desagradable anécdota que a buen seguro no afectará al buen rendimiento de una serie como 'Juego de tronos', y más teniendo en cuenta que ha sido capaz de estar a la altura de rivales como el fútbol: los últimos datos vertidos por Canal+, cadena que emite la serie en España, reflejan que durante su última temporada (la cuarta), la serie ha duplicado el número de espectadores con respecto a la anterior, llegando a igualar las cuotas de partidos de Barcelona y Real Madrid.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series